Thursday, 29 April 2010

¡Hoy es el primer cumpleaños de este blog! ^____^

Después de 364 días celebrando el no-cumpleaños de este blog, hoy celebro mi primer añito como Aerogaby. Aunque mi cumpleaños real es en noviembre, siento que hoy también vale la pena celebrar, así sea con un post.
Para los que no sepan, el sobrenombre "Aerogaby" me lo inventé hace casi seis años y el "Aero" es por Aerosmith, mi grupo preferido desde que tenía 13 años. Era la opción obvia para darle nombre a este blog, en el que me dedico a escribir de cosas que me gustan.
Hoy quiero hablar de esas cosas que me gustan, de los temas que a lo largo de más de 150 posts me he dado cuenta que toco de forma recurrente, (incluyendo algunos links a post que me han gustado mucho).
El conteo empieza por las listas, en especial top dieces, ya que, por aguna razón, me gusta numerar lo que voy diciendo.
Así que...

10. Tops dieces:
Co
mo acabo de decir, me gusta hacer montoncitos de a diez cosas, por ejemplo, las diez manos más famosas del cine, los diez mejores personajes periodistas del cine, o los diez productos más "fantasmas" (locos) de los Simpsons.
Me gust
a hacer listas de los Simpsons porque de cualquier cosa que uno piense, hay docenas.
...
...
....
...
9. "Manuales" con tips:
Tal vez esté lejos de editar un libro "para dummies" (aunque una vez compré uno y luego me sentí culpable por admitir que era una "dummie"), pero al menos expliqué ¿Cómo obtener súper-poderes?, ¿Cómo hacer un buen berrinche? y también algunos tips para conseguir chicas basados en Edward Cullen.
..
...
...
...
8. Música:
Ocasionalmente escribo de música, tanto de la que me gusta como de la que no soporto (personificada en Ricardo Arjona, ewwww) y de cómo serán de horribles los géneros musicales del futuro (True Electronic, Disney, Audioporno, Suicidal Polka Metal y Glam Emo).
...
...
...
...
7. Clasificaciones:
Generalmente combinadas con tops dieces, son listas de "tipos de alguna cosa" como italianos (no es que los italianos sean cosas, mamma mía!), tipos de Londres (la ciudad, no gente) de estafas (de la vida real, como la estafa nigeriana, que se hace por Internet y en la que mucha gente cae) o de segundones (o "fieles compañeros" para que suene más bonito).
...
...
...
...

6. Escalas de medición:
No recuerdo de dónde saqué la idea, pero un día me dió por hacer cuadros donde se cruzaran las características de algo y el resultado diera una especie de escalones.
Así, se medían los espaciones intermedios entre princesas
o reinas malvadas, entre héroes y villanos o entre utopías y distopías (porque hay muchas cosas intermedias entre Narnia y Ciudad Gótica a.k.a. Caracas).
...
...
...
...
5. Lo geek:
Aunque considero que mi "nivel de geekness" es light (me gusta Star Wars, pero no puedo nombrar más de dos planetas), es un tema que me llama la atención.
Cuando escribo de esto, me enfoco en especial cosas relacionadas con cosas quetengan que ver con el Ninte
ndo Wii, aunque una vez le eché un ojito al Twitter de Simón Bolívar (si lo hubiese tenido).
...
...
...
...

4. Cosas venezolanas:
Para los que no son de acá... Venezuela está más frita que freaking Wonderland, la gente, simplemente por el estrés, el clima o la presión atmosférica, tiene los tornillos cada vez más flojos. Afortunadamente, hay una técnica para conseguir que un venezolano haga caso, aunque muchas veces, como en el cine, se comportan de forma extraña. Algo que también cuesta entender para los nuevos, son las normas implícitas a la hora de compartir una comida (no se te ocurra negarle un chicle a alguien que te ve abriendo un paquete).
No puede uno reírse de los venezolanos sin hacer, al menos un post sobre el Miss Venezuela.
...
...
...
...

3. Detalles inusuales:
Hay cosas que todos vemos, pero que no nos damos cuenta de que están en nuestra mente hasta que alguien nos la señala. Me gusta ser a que señala esas cosas que están ahí, como el hecho de que los hombres también leen Twilight (aunque hay una larga de lista de cosas que les gustan mucho más), la existencia de mensajes subliminales en el cine, o el significado de las frutas (y el de las cosas que dicen los mecánicos).
...
...
...
...

2. El mundo según Hollywood:
Muchas de las cosas que uno sabe,
hay que admitirlo, las ha sacado de una película. Por ejemplo, la imagen que tenemos de países como Australia (¡Kanguros!), México (Mariachis) y Chinapón (Samurais, geishas, kung fu y lumpias). Sin embargo, estas películas están llenas de estereotipos obsoletos como el "gemelo malvado" o el "explorador inglés". Otras veces los clichés están actualizados, pero es muy normal que uno termine viendo un tipo de película que deberían dejar de hacer. Respecto al cine, siempre es importante recordar que una misma situación es manejada de forma ditinta por difrentes directores
...
...
...
1. Personajes:

Categoría parecida a la anterior, pero diferente. No importa tanto si es cine, televisión, libros, etc. sino los personajes de una historia. Dentro del cine, unos de mis favoritos son los de Tim Burton. Algo que he notado es que muchas veces los personajes vienen en tríos (Harry-Ron-Hermione, los tres mosqueteros, los niños de Slumdog Millionaire, las Chicas Súperpoderosas, etc.), esto permite tener al valiente, el inteligente y el gracioso o cute. Otra observación es que en muchas ocasiones, los papás suelen ser personjes tontos.
Otra cosa respecto a los personajes, no es por ser echona, pero creo que tengo la lista de personajes azules más completa de Internet (este es uno de mis post favoritos de todo el blog).
...
...
...
Bueno, gracias por leer mi blog, puntos extra para quienes han votado en las encuestas o dejado alguna vez un comment. Cuando empecé con esto no tenía idea de que iba a durar todo el año, me acababa de graduar de periodista y simplemente quería escribir cosas.
No sé si lo han notado, pero en la parte derecha del blog tengo una imagen que dice "Mascota del Mes", la cual cambio cada mes. Para terminar este post, quiero reunir a las mascotas del mes que he tenido (deberían ser doce, pero sólo recuerdo diez, sin ningún orden en particular):




Poring, Shy Guy y Pupulón
...



Nekobeam y Cinnamoroll




Axolotl, Señor Conejo y Amigurumi



Boo y Buru-Buru Dog

[Acepto sugerencias para la mascota del mes de Mayo]


¡Muchos saludos a todos, que tengan un feliz no-cumpleaños!
^____^

7 comments:

Andy said...

Felicitaciones linda. El mejor blog del mundo, sin duda alguna, o aunque sea, el mas divertido.

Sigue haciendo articulos variados y curiosos, y espero que el blog siga muchos años mas!

-potori

Lobo7922 said...

Felicidades, que sigan acumulándose los éxitos :)

Arony Dominguez said...

Felicidades por tu primer año ya me entro la nostalgia y extraño mi blog q esta en stand by pero ojala q tu blog sigua por muchos años mas tus post están d pelos tu es unos d los blogs q mas espero por su post.

Así q muchos saludes y felicitaciones.

Crowley said...

Muchas felicidades y gracias por hacernos disfrutar con todos tus posts.
Un saludo

DanExtreme said...

hahahaha el cumple es del blog? xD hahahaha ni idea! :P y yo felicitandote por el fb cmo si fuese tuyo! bueno en fin! mis felicitaciones por uno de los mejores blogs si no el mejor que he tenido la oportunidad de leer! :) un abrazo! y gracias por hacer la vida mucho mucho mas light! :)

SaaRaaH...* said...

felicidades ;) ojala tu blog siga asi durante mucho mucho mucho tiempo!

Verushka said...

ERES LO MAXIMO!!!!!!! AMO TU BLOG, ME ALEGRA MUCHO EL DÍA