Monday 30 November 2009

Tipos de italiano

Mamma Mía! Benvenutti a il post de los tipos de italianno. Hoy voy a parlare en italiano machucatto para ustedes. Io no parlo el italianno para nada pero imaginen que tengo el gesto de costumbre y todo sonará naturalinni (derechazza).
Empezaré diciendo que Io ♥ Italia, y que 1/4 de mí será pariodiado por mis otros 3/4 en este post.

La idea es que pensemos en los distintos bambinos, ragazzos y donnas italianas que vemos en las peliculazzas y en cómo representan a la bella gente en estos films.

Puede que hayan más, pero los siguentes ocho tipos de italiano son los más populares que podemos ver tanto en la gran pantalla como en la picolina.
Para distinguirlos, cada uno tendrá un nombre típico de italiano televisado.

Calentemos viendo el graciocísimo video del italiano que fue a Malta (está en inglés, excusi mi).





8. Il Paolo Bacci:
Un ragazzo bello, irresistible para cualquier chica, con un acento espectacular, bronceado, con cabello negro un poco largo y bien vestido.
No tiene que llamarse Paolo, pero es frecuente que así sea.
Usualmente un romance con Paolo fracasa rápido, pero la despechada se va con una sonrisota en la cara.

Algunos Paolos famosos son; el de Friends que era un tipo que salió con Rachel en una temporada de las más viejas; el Paolo de Lizzi McGuire la Película, que trataba de engatusarla para montar un show pop; y el Paolo del libro Comer en Italia, Rezar en la India y Amar en Indonesia, todo un típico ragazzo simpaticón...
Cada uno de ellos llamados Paolo.


...
7. Il Vitto Mafionni:
Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día Vitto Mafionni vendrá a cobrarte el favor que hoy te ha hecho y o podrás rechazar su oferta (no... really, no vas a poder).
A este signore le encanta una buena pasta, un vinito con sus amigos o mejor aun... su familia.
Un tip para saber si la mafia confía en tí; si estás con un mafioso y te presenta a los otros como un "amigo mío", no eres de confianza; pero si te presenta como un "amigo nuestro", sí lo eres. Esto lo ví en Discovery Channel así que debe ser verdad.
...
...
...
6. Il Mario di la Pasta:
A manjare! Mario hará la mejor pizza en toda Roma, una capressa, una pasta bolognesa y rica polenta para acompañar...
No es por nada que tenga esa panza redondazza.
Il bigotone del Ristorante, siempre con su gorro de chef llevando los mejores platos a las mesas cubiertas con manteles de cuadritos blancos y rojos con una velita a medio derretir como decoración.

...
...
5. La Nonna:
La nonna es como un airbag, te protege y te asfixia al mismo tiempo. Una buena nonna italiana sabe cuando agitar el puño y cuando hay que lanzar algún plato. Sus hijos y nietos la quieren aunque a veces no la soporten y viceversa.


Muy diferente a la nonnina, que suele venir después de ella, se mucho mayor y se tapa la cabeza con un pañuelito para que sobresalga sólo un mechoncito gris.
Excepción importante: Mi Mamine, ella es chévere y la quiero mucho... además, lee mi blog XD.



...
4. Il Giorgio Fashiolinni:
Todos saben que la moda francesa es la más clásica y la brasilera la más sexy, pero la italiana es la más fabulosa.
Il Giorgio Fashiolinni es un diseñador (o diseñadora) con el pelo claro, bronceado, con un traje formal y lentes de sol más caros que tu carro (al menos que el mío).
Camina por Milán con sus lujosísimos zapatos de cuero y no le molesta para nada ser el centro de atención.
Armani, Versace, Dolce & Gabanna... Il Giorgio o la Giorginna tienen estilo.

...
3. Il Materazzi Violenttazzo:
¿Joga bonito? No... ¡Joga furibundi! Yo no sé mucho de fútbol pero le voy a Italia en el mundial siempre. El fútbol italiano tiene fama de violento, tal vez porque se emociona demasiado la gente.
El nombre de esta categoría es en "honor" a Materazzi, futbolista de la selección italiana que jugó en Alemania 2006 famoso por su técnica defensiva... no mentira... famoso por haber dado uno de los insultos más ofensivos de la historia (no se sabe con exactitud qué fue, pero bastó para hacer a Zidane "perder la cabeza").

Sólo sé que soy feliz de haber visto eso en vivo, hicieron historia. Vean el video del cabezazo más famoso del fútbol...




...
2. Giovani Ferrari:
Incluye a los participantes y fans de la Ferrari. Siempre tendrán algún adorno del Cavallino Rampante (el logo de Ferrari), de preferencia gorras, franelas o llaveros.
Los otros tipos de carrera como Nascar ni le van ni le vienen, pero si ve pasar un Ferrari por la calle es feliz por le resto del día.

El siguiente video es de la película de Disney Cars, donde hay versiones "carrificadas" de lo que trato de explicarles...




...
1. Toni il Inmigranti:

Después de la II Guerra Mundial muchos europeos vinieron a América y muchos llegaron a Estados Unidos, específicamente a Nueva York.

De hecho hay un chiste muy tonto que dice que muchos italianos se llaman Tony porque al llegar a USA les escribían To-NY (Hacia New York) y como no sabían inglés decían Tony cuando le preguntaban el nombre.

La verdad es que probablemente sea diminutivo de Antonio, pero en el mundo de Hollywood se vale inventar un cuentito dramático de vez en cuando.
...
Bonus Track: Una anécdota de la vida real...
...
Una vez estaba con una persona a la cual quiero mucho (que no es ni mi papá, ni mi hermana, ni mi novio) tomando un tour en una laguna y junto a nosotras se sentó un italiano. La persona en cuestión comenzó a conversar con él para mi sorpresa pues no sabía que ella supiera hablar italiano.
...
Persona misteriosa: Ah! De qui parte di Italia eres?
Italiano: De Roma!
Persona misteriosa: A! La Romma! [risas]
Ialiano: Si.
Persona misteriosa: Aquí hay tiburonni (señalando el agua de la laguna, como echando broma).
Italiano: Tiburoni?
Persona m.: Sí ¡Tiburonni! ¡Tiburonni!
Italiano: No capisco ("No entiendo").
Persona: ¡Tiburoni, tiburoni, tiburoni! ... Tiburoni [Haciendo el gesto de pellizquito que hacen los italianos cuando hablan]
Aerogaby: *Tararea la canción de Tiburón y hace señas de colmillos*
Italiano: Ah! Squali! [risas... sobre todo mías, que me había creído que la persona hablaba italiano y había estado inventando todo ese tiempo].
...
Bueno, arivedercci a tutto mis lectorinnis, en especial a aquellos que aman Italia ♥♥♥
Si quieren comentar en italiano (así sea machucado) sería muy fino :)

5 comments:

maithé said...

En la categoría de Paolos, puedes meter a los Marcellos (Bajo el Sol de toscana), de hecho de ese mismo tipo de italianos es el que Richard Gere finalmente mata en Infidelidad...ahahahhaha esos italianos (L)

Argenis Serrano said...

Molto benne mio carissima. Io me rei con gusto. Te faltó la receta di la Nonna??? jajaja

Unknown said...

Molto buono lo del Tiburonni, no seria la mia sorella la italiana mistriosa???? Dile a la tua mamma que ti fasha la pasta con salsa di aletta di tiburonne piccolo, bacci a tutti.La nostra nonna no ne furibunda come tutta las nonnas, ma aveces mostra il colmillino di tiborone avelenatto, y no le gusta cocinare niente. Y la ricetta di ka nonna no se puede revelare porque ti amazano tutti.
jajaja

Anonymous said...

hahahahaa troppo divertente
''tiburoni tiburonii '' x'D hahaha
mi piace tantissimo il tuo blog :)

Anonymous said...

anche io sono una innamorata di italia, sto iniziando a imparare l'italiano guardando films senza tradure, e un po dificile, ma chi ha detto che fossi facile. Grazie per il blog. Baci.