Sunday 4 October 2009

Las cosas raras que hacen los venezolanos en el cine [Con Comic]

Aplaudir al final. Sin rodeos, eso no tiene ningún sentido, ni que estuvieran en un teatro.

Ahora que salí de la más importante, puedo detenerme en otra cosa rara que solemos hacer en el cine... Cada vez que dan la propaganda contra la piratería alguien necesita gritar la respuesta a la pregunta capciosa con la que nos dejan.

Cuña: Qué le estás enseñando a tus hijos?

Algún salido: A Ahorrar!

*La gente se ríe*

Otro salido: Cállate!


Encontré una entre varias parodias de dicho video que me pareció más o menos graciosa, hay varias en youtube, pero son casi todas iguales.




También es común que debido a los altos precios y las largas colas de las dulcerías del cine, la gente compre las chucherías en otro lado y las lleve en su cartera. Hasta aquí es de lo más normal, pero he visto casos en los que meten un sandwich de Subway, incluso una vez una chama me comentó que se metió con una Smirnoff (WTF?).

Lo más descarado que yo he pasado al cine fue un cinamon roll, y me sentía como si estuviera pisando la grama en el estadio Metropolitano de Mérida.
Si no entienden qué tiene de especial la grama de este estadio, vayan y traten de pisarla (que es de Manchester, una de las más caras del mundo) y les va a caer hasta la SWAT. Es el equivalente merideño a pegarle a un oso panda.

El cine es, además, un sitio para compartir donde por contrato implícito, todas las chucherías pertenecen al grupo y no se considera necesario pedirle a alguien cotufas. Si vino contigo, sólo metes la mano y agarras las que quieras (Regla #4 de cómo compartir bocadillos en Venezuela)... De hecho, si te da la gana, le puedes beber el refresco.

Continuando con las cosas raras que hacemos; cambiarnos de sala. Esto debido a la teoría científica que dice que si algo ilegal es fácil e inofensivo, vamos a sentir la necesidad compulsiva de hacerlo.

Otra que es terriblemente molesta es la costumbre de hacer "escuadrones"; mientras un escuadrón está comprando los dulces, otro está en la cola para entrar y otro más pendiente de los amigos que están llegando tarde. De este modo, esa parejita que tienes delante en la dulcería terminará comprando comida para 14 personas y esos tres chamos que pasaron a la sala antes que tú apartaran una fila de asientos completa tomando ambos extremos y poniendo los suéteres, carteras y demás objetos que carguen sobre el resto de las sillas a modo de proclama territorial.

En general, si eres de los que van al cine a ver la película y te molesta que los demás vayan a echar broma y hacer ruido, o a hacer comentarios molestos; ten en cuenta los siguientes tips:

  • No vayas a ver una película infantil un domingo ni antes de las seis de la tarde.
  • No vayas a ver un Blockbuster de acción el lunes popular.
  • Paga un boleto Premium para esa película de Sci-Fi que te mueres por ver.
  • No vayas con tus padres a ver una película francesa.
  • No lleves a tus amigos varones a ver Twilight.
  • No lleves a tu novia miedosa a ver películas de terror.
  • Haz pipí antes de entrar al cine.

Para terminar, un nuevo comic acerca de los tipos de gente que menos me quiero encontrar en el cine.

Aerogaby 5

6 comments:

Erik said...

diganme los que se rien duro y el publo dice ..."aaaaaaaayyyy valeee" como si reirse fuese pecado...

muy buen articulo =)

Unknown said...

Qué gran artículo!
Bueno, debo confesar que como a muchos ciudadanos me encanta ir al cine, pero a disfrutar de una buena película, no para echar broma y esas cosas, para eso está la feria xD
Me parece que los tips están muy útiles, sobre todo ese de hacer pipí antes, lo tendré en cuenta para la proxima!!! =D
Pero...no sé cuando será la "proxima" porque ya yo estaba haciendo mis planes para ir al estreno de Coco Chanel y ahora resulta que no es recomendable ir al cine porque puedes salir contagiado de cualquier cosa, asi que hay que tener cuidado por ahi!

Anonymous said...

exelente articuloooooo no habia revisado tu blog pero me gusto muchooo sigue asi... te ganaste un nuevo lector...

Unknown said...

Hey, no dijiste nada sobre la bandada de mujeres esperando un momento de poca "acción" para bajar al baño.... U__U

maryita said...

Genial! ame el comic jejejeje
y si NUNCA lleves a un amigO a ver twilight, espera tener el dvd y lo ves en la casa xD jauajuajau...lo digo por experiencia

un abrazo gaby :)

Leonardo said...

100 por ciento de acuerdo con lo de los aplausos? ¿A quién realmente están aplaudiendo? Al director, guionista y reparto que se sentaron con uno y compartieron la hermosa velada de película? o a la cadena de cines por tener la iniciativa de traerla? en fin... jejeje y lo de la smirnof wtf con esa chama también!