Thursday 8 October 2009

Entrevista a los Guardias Mega: Desiree Ramos y Argenys Jimon

Desiree Ramos y Argenys Jimón son dos jóvenes locutores detrás del programa Guardias Mega, los fines de semana por esta estación de radio.

Qué guardan los Guardias Mega? Secretos y recuerdos.
Con qué dúo famoso se comparan? Jajaja, somos únicos aunque aunque tenemos un aire a Fernando Colunga y Maria la del barrio.
Recomiéndennos una página web: Yo soy antitecnológica, la que más visito es youtube. Argenis recomienda este blog!!!... y la página de VTV (WTF?).
Recomiéndennos un video en youtube: El de locomia me da mucha risa jajaja. Desiree recomienda Declare independed de Bjork.
Algún locutor o programa que admiren? Ivan Loscher, a la cuenta de tres de la Mega en Caracas.



1. Hablen un poco sobre ustedes (preséntese cada uno, gustos, nombre, frases, etc.)
Desiree: "Mi nombre es Desiree Ramos, me dicen, Desiree Ramos, jajajjaaj no vale me dicen desi o “ DE” jajaja, tengo 23 años y digo mucho “My friend” a mi gente y compañeros jajajaja, me gusta tomar mucho agua, no fumo ni bebo y estoy pendiente de los árboles, la basura etc… por eso me dicen semi-hippie jajajja".


Argenys: "Mi nombre es Argenys Jimon, me dicen el Negro y los amigos mas viejos Jimi, soy el tercero de cuatro hermanos, amigo más no hijo de mis padres y hermano, primo, amante, lo que sea de mis panas ja ja ja , muy comunicativo y expresivo, creo que esta es mi razón de existir, todo lo que hago es para drenar y liberar esas ideas que juegan en mi cabeza y que me han dejado sin dormir más de una noche. Desde más chamo tengo la creencia de que alguna fuerza extraña me rodea ya que todos mis sueños y metas las he cumplido (y las que faltan claro) y por último no podría vivir sin la critica, para mí esta es la forma ideal para ser mejores cada día".


2. Cómo
surge su programa Guardias Mega?
Desiree: "Fue una simple casualidad, a Argenis le dieron el espacio los sábados y quedo libre el domingo. Semanas después que Argenis estaba al aire yo empecé y nos conocimos un día en una reunión en la radio y hubo bastante feeling, tanto que me invita los sábados y yo lo invito el domingo, como dice el nos “arroceamos mutuamente”.

Argenys: "Complementando lo que dijo Desi, Guardias Mega es un espacio que ha dado la oportunidad ha muchísimos talentos en todo el país de iniciarse en el circuito, es como la gran escuela de la Mega".



3. Cómo describen Guardias Mega a alguien que nunca ha oído su programa? Desiree: "Bueno como lo dice nuestro eslogan (improvisado por los dos una tarde) somos guardianes del tripeo, la información y la diversión, es un espacio en el que van a escuchar buena música y comentarios de actualidad de cualquier materia, los sábados de 4 a 6 pm paz y ruido para los oídos con Argenis Jímon (antes del pre despacho) y los domingos de 9 a 10 am refrescando sus oídos con Desiree Ramos (después de la resaca jajaja)".


4. Cual ha sido la entrevista que más les ha gustado realizar?
Desiree: "Oye en el programa mmm… no entrevisto a mucha gente los domingos, jajaja es un horario forzado, pero fue buena la entrevista a One Night Stand, son unos chamos tímidos pero echamos bastante broma".

Argenys: "A Felipe Arcuris, bajista de Arcángel, fue la primera entrevista que realicé y fue lo máximo, ese día también estuvieron en la cabina como invitados Ética Etílica de aquí de Puerto Ordaz y Cólera Morbus del Tigre, estaba convertido en un ocho pero salió todo bien".


5. Cual ha sido su programa más loco?
Argenys: "Definitivamente cuando lo hacemos juntos, ja ja ja jum perdón cuando hacemos guardias juntos, es un tripeo total, yo con mis chistes malos y mis enrredos de lengua que tienen nombre propio (salam salam), Marcos García (operador) bailando micro dance y Desi con su cara de ¿QUE LE DIO A LOS AMIGOS?, es muy divertido".

6. Cuales son sus bandas guayanesas favoritas?
Desiree: "Mmm... Zur (imagen a la izquierda) es muy buena jajajaja pero me gustan más los Tiger killers jajajajja… Argenys te quiero".

Argenys: "Uff bueno, para mí casi todas; Guyana Dub Proyect, 13 Belios, ONS, Panorama (derecha), ahora en nuestra ciudad la movida esta bastante fluida y la gente esta rompiéndose las (...) para que nos respeten por hacer buena música, pero definitivamente la mejor es Tiger Killers, ja ja ja, la mía claro".

7. Además del programa, qué otras actividades realizan?
Desiree: "Bueno yo trabajo en una oficina con mi tío en las mañanas, los fines de semanas trabajos independientes con una productora audiovisual y hace poco entregué y defendí mi tesis, aaaaa también soy mamá, esa es la mejor parte, es lo maaaximooo".
Argenys: "Estudio Comunicación Social, estoy materializando mi marca de camisetas, hago las veces de dirección teatral junto a varios amigos en Bacustatro (de la UCAB Guayana), trabajo de pasante en una revista (Guía Gourmet), y mato tigres como fotógrafo, haciendo diseños para invitaciones de fiestas y revistas, animo toques, rumbas, te cuido a tu hermano menor, te depilo las axilas, etc.
Aaaaa y también vendo obleas y turrones en el macrocentro".


8. Compartan alguna anécdota divertida de la producción o estando al aire.
Argenys: "La mas graciosa para otros y cruel para mí fue cuando me tocóo subir y bajar dos veces los 18 pisos de la torre latina para buscar unos invitados a las guardias, lo cruel de todo esto fue que cuando subí por ultima vez sale del ascensor el mecánico diciéndome -ya el asensolll esta listo el mío-, vale acotar que ese día inicié la guardia media hora tarde (agarrando aire)".


9. Qué mensaje le dan a los jóvenes que quieren hacer radio?
Desiree: "Que luchen por lograrlo, todo se puede si se quiere, y que la práctica hace al maestro, es un medio importante que se debe aprovechar para el bien, pues tiene mucho alcance, échenle pichón y listo".

10. A quién les gustaría invitar al programa en un futuro?
Desiree: "Yo quisiera invitar a Erika, a los amigos invisibles y a Enrique Lazo jajaja son gente de buena vibra…".

Argenys: "A Felix Allueva, aunque probablemente no diga nada, a Bolivita (reconocido personaje de Puerto Ordaz y mas viejo que Lila Morillo, dedicado a la vida sin oficio que obtiene el sustento de la limosna),a Lady Gaga para preguntarle ¿Qué diablos te pasa mujer? y a ET por supuesto".



Aquí estoy con ellos: Desiree (izquierda),
Argenys (centro, obviamente) y Aerogaby (derecha)
Contácenlos!

www.myspace.com/guardiasmega889
guardiasmega889@hotmail.com
http://id-id.facebook.com/pages/Puerto-Ordaz-Venezuela/Guardias-Mega-889-Fm/190608475692?v=info&viewas=0

4 comments:

Andy said...

Que fina la entrevista! Saludos a Guardias Mega!

-cogiza

ArchiNemesis said...

Guardias Mega es super! los oigo los sabados, siempre están presente en toda la movida que hay en la ciudad n_n y se interesan en todo tipo de actividades...La Mega donde sea! yay

SALUDOS!

Anonymous said...

Iván Loscher no trabaja en "A la cuenta de 3", se llama Iván Mata...

Unknown said...

Wiiiii Guardias Mega!!! Son lo mas!!
Y sé que Argenys quiere invitar a Lady GaGa pero lo que realmente le quiere preguntar es si tiene pipí xD Sépanlo!!!!
Tripeense Guardias Mega los fines de semana!!!