Monday 26 October 2009

Puerto OrdaZombie!!! Thrill de World estuvo aquí

Las coreografías son una cosa muy extraña... En qué momento la humanidad decidió que sería divertido ensayar una danza para que a todos les saliera igual?

Es que llovía más sobre los campos de trigo si los aldeanos demostraban un mínimo de coordinación?

Es que Zeus y su bizarro árbol genealógico se complacían de vernos bailar como monitos entrenados?
Por la razón que sea, uno de los grandes en este arte fue Michael Jackson y para homenajearlo a él y a su famoso baile, surge Thrill The World, una idea que consiste en reunir simultáneamente en distintas partes del mundo, la mayor cantidad posible de gente dispuesta a bailar Thriller.
La idea surgió en Canadá gracias a Ines Markeljevic, quien se propuso organizar el primer baile en 2006 y hoy en día su idea se replica en diversos países del mundo.


Lo importante es que sean voluntarios organizados que hayan ensayado y que todos se cuenten para así intentar romper récords, entre ellos el famoso y trascendental Guiness.

Aquí en Puerto Ordaz, gracias a la iniciativa de Elvira Juárez, locutora de La Mega 88.9 FM, se organizó un baile en el Club Ítalo al cual se invitó a través de Facebook y un par de docenas de guayaneses siguieron el llamado.
En una ciudad donde uno suele quejarse de que no pasa nada divertido, era casi una prueba de confianza para mí ir por primera vez a la casa de una persona -sin conocerla- a bailar.

Los ensayos solían ser anunciados por email, Facebook y mensaje de texto y aunque no pude ir a todos, hicieron suficientes como para que cada zombi pudiese ensayar al menos hasta aprenderse la coreografía.


A continuación, una pequeña historieta de todo lo que fue el Thrill The World Ciudad Guayana 2009...


Zombie time 1

Cada quien se fue aprendiendo todo y quedamos en vernos en el Club Ítalo a las 4:00 pm para un ensayo general. Hasta nos mandamos a hacer franelitas con la calcomanía del evento... estábamos enfiebradísimos, totalmente.

Bailando se entiende la gente


Hicimos calentamiento, bailamos escuchando la canción gracias a un ringtone puesto que el sonido demoraba en estar listo y cuando empezó a anochecer, fue hora de maquillarnos y disfrazarnos de nuestros alteregos zombi.

Zombie time 2

El auditorio del club se empezaba a llenar... Nosotros nos terminábamos de maquillar y algunos comenzaban a llegar de sus casas pues habían preferido arreglarse fuera.

Entre los disfraces presentes -todos muy creativos y divertidos- había un sidorista, una rockera, un cura, un motorizado, etc...

Yo decidí ir de Cheerleader zombi, con todo y pomponcitos.

En parte tomé la idea de las porristas del videoclip de Nirvana "Smells like teen spirit", y gracias a una buena dosis de base, talco y sombras de ojos verdes, grises y azules, más la infaltable pintura de labios roja terminé de completar mi zombi-make over...


Thriller, Thriller, RAWWRAR! RAWARRR! RAAWWAARR!!


A pesar de lo escalofriante de mi disfraz, mi novio Andy estaba de lo más tranquilo...

Zombie time 3


Ahora, algunas fotos del evento...


Este obrero zombie al menos ahora sí recuerda ponerse el casco...


Posando para fotos antes del gran momento de zombicidad


Casi listos para batir un record!


Cuando la gente comenzó con la cuenta regresiva, simultánea con Canadá y con diversos países como Estados Unidos, Colombia y Perú... nosotros esperábamos en el suelo ansiosos por levantarnos y hacer nuestro show!!!


5
4
3
2
1

Vean el video!!!





Gracias a Alfredo Calzadilla por grabarnos.


Y ahora me despido con algo sólo para fans... El Michael Jackson hindú...





Los subtítulos no tienen nada que ver con la letra... espero



Por cierto, gracias por votar en mi encuesta sobre qué "Semana Especial" prefieren leer en este Blog, como hubo un empate entre Twilight y Moda, se avecian el Twilight Fashion Week...

8 comments:

Vanessa Mata Valerii said...

¡Qué bueno estuvo el evento! Ustedes lo hicieron súper bien. Me encantan estas iniciativas y creo que no nos podemos quejar del respaldo que tuvo... Fueron muchas personas para una ciudad como ésta.

Un abrazo, zombie porrista. Tu blog nunca decepciona. Besitos.

Krlos Reyna said...

DEOOOOOS jajajaj ta gueno pero.. acerca del otro video.. WTF MEN WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFF? =O :|

Gusymans said...

ajajajajaaj.. demasiado bueno gabyyyyyyyyy jajajaja me gusto jaajaja :D epa.. falto la post zombie party. jaaaajaja foto fotooo!!!!

Pedro said...

uff que bien!! que depinga se vio todo, que bien que hagan ese tipo de cosas en Pto Ordaz! con gente como ustedes se le da color y cultura a un pais y ciudad, felicidades a todos los que participaron, yo estoy burda de lejos como para participar jeje saludos.

Unknown said...

Muy chevere la cuestion, lastima que ni me entere de que lo iban a hacer! (igual no hubiese participado, pero al menos los hubiese visto!)...
Ah, demasiado bueno el video del MJ hindu, estaba muerto de la risa jajaja

PD: No puedo ver las fotos que apuntan a Flickr!

-beverte

Renek's said...

ahahahha, que pro estuvo eso :p pos como dicen por ahí "faltó la post zombie party" pero me imagino que quedaron muertos ^^,ejejeje, ahm y tu blog está muy padre, y se me había olvidado darte las gracias por publicar mi video en fb ^^, salu2 y seguiré en contacto con tu blog

Nelson Guerra said...

JA! demaciado bueno... lamentablemente no pude ir, pero bueno... espero que para el proximo año pueda aprenderme la coreografia, por cierto ¿son ideas mias o definitivamente esta es la coreografia mas famosa del muno?... no se me ocurre otra... bue... saludos! y sigue zombiando! ;)

Andy said...

Que buen articulo y que buen evento. Y si no te pones pila te como el cerebro yo a ti! >;D

@Renek: Si hubo una fiesta post thriller, pero como que no puso las fotos. Fue en casa de uno de los miembros (esta mas arriba en los comentarios, Gusymans), y comimos hamburguesas y jugamos guitar hero y vimos el video en premiere mundial hehehe, y bueno, yo me fui temprano, pero ahi habia espiritus tambien, sabes, para seguir con la honda de zombies ;)

@Nelson Guerra: Hmm... la unica que se me ocurre es la coreografia de las chicas can-can, la de hacer la patadita con una pierna primero y otra despues, es sencilla, pero es mas vieja que matusalen, y todo el mundo se la sabe, yo creo que ya es memoria genetica de la humanidad, hasta los niñitos chiquitos que nunca ha visto un show Can-Can

-bilit