Wednesday 28 October 2009

Ser vampiro está de moda

Debido a que los resultados de mi última encuesta sobre qué semana especial querían ver resultaron en un empate entre Twilight (Crepúsculo) y la Moda, parece lógico crear mi propia Twilight Fashion Week. Quienes crean que esta mezcolanza no va a funcionar... los invito a votar en las encuestas futuras para que las cosas queden a su gusto. Este es un blog democrático donde ustedes votan y yo decido qué hago con eso.
No es que el género hubiese desaparecido del entretenimiento, pero las historias de vampiros han aumentado notablemente desde el boom de Crepúsculo en 2006 y cada quien quiere hacernos creer que sus vampiros son diferentes.


En líneas generales, un vampiro hace lo siguiente [tomado y traducido de this article]:

  • Beber Sangre: Consite en agarrar una sangre y bebérsela.
  • Contagian la vampirosidad: Si un perro con rabia te muerde, te da rabia. Así funciona el asunto.
  • Tienen algún tipo de debilidad: Una estaca en el corazón o la decapitación funcionan usualmente con todo el mundo, pero ¿Ajos o luz solar? Ni que fueran un souflé de chocolate.

Pero vamos... que no se puedan ver en el espejo no significa que no disfruten de la moda, and they are in!

Para entrar en el tema incluso me tomé una foto en dark fachas [gracias Erik por usar tu cámara pro] antes de comenzar a hablar del hecho de que True Blod, Vampire Diaries e incluso Beach Vampires (WTF?), además de la larga lista de mangas y animé con temas vamp que están por allí, han comenzado a proliferar más de lo usual.

Es que lo mismo pasó con los magos cuando Harry Potter re-energizó el género... La gente pide más y un mismo escritor no puede darse abasto así que sale alguien a decir que tiene una historia similar y los fans, ávidos de más drama de "me la como o no me la como", la compran como pan caliente.

Por cierto que aquí entra casi siempre en juego el efecto Bella y Bestia, el cual consiste en la relación entre una damisela en apuros y un Homo Mounstris, o entre un héroe o tipo normal y una vampireza.


Cabe destacar que cuando el hombre es vampiro suele ser un tipo elegante, medio metrosexual, con una oratoria que deja frito a Obama y una intensidad romántica más corta-venas que un poema emo.

Pero cuando la vampira es mujer... ay ay ay... Suele ser una fiera -literalmente- ¿Para qué conversar con la cena, no? Tal vez es porque sus víctimas necesitan menos enamoramientos para caer como ovejas de matadero.

Lo que tienen en común en ambos casos es que suelen ser físicamente atractivos pero con un piecito dentro del uncanny valley...
Es como si usaran su apriencia de señuelo para conseguir comida, así como esos peces del fondo del océano a los cuales les tengo tanto miedo que para buscar una imagen de ellos tuve que poner el filtro de google images "sólo imágenes prediseñadas" para así no tener que ver fotos de los bichos esos.

pez


Así que, en conclusión...

  • Los vampiros están In nuevamente gracias a Stephenie Meyer, quien podrá ser muy criticada por Stephen King (aquí pueden leer parte de las cosas que ha dicho de ella) pero ha sabido poner a leer a las muchachas y eso no lo hace todo el mundo.
  • Cada quien cree que con cambiarle dos o tres características a sus "vampiros" ha inventado una nueva raza literaria.
  • Los vampiros hombre son unos caballeros oscuros, las mujeres unos tiburones con lolas.


Así da inicio el Twilight Fashion Week, espero que les guste este experimento.

13 comments:

Krlos Reyna said...

WAO gaby... sacate mas fotos asi =) jajajaja que ufffffff *_*

Besos :)

Unknown said...

DEMASIADO BUENO QUERIDA!!!! ME ENCANTO.... AHORA A VER LA PELICULAAAAA, OK???

Erik said...

es decir, que todo metrosexual palido es un vampiro en potencia? guao =)

jejejeje

maryita said...

jaujauajau gaby como me haces reir!
la foto del pez me mato xD aunke no tenia los ojos dorados asi que NO es edward ok? ¬¬ jauajaujaauaju

un abrazote!!

Pablo J said...

Bueno debo decir 2 cosas principales:

1.- Como no me gusta Twilight, entonces no comento sobre esto porque la verdad sería malo para nuestro trato bloguero jejeje.

2.- Te ves muy chévere en la foto jejejeje. No muy vampírica pero vale... jaja

Que tengas un buen día ;)

Andy said...

Me gusta tu manera de escribir, pero sabes que no le tengo muchos animos a los vampiros en general, y muuuuuucho menos a los hombres-sanguijuela que Stephenie Meyer hace pasar por vampiros...

Pero la foto... hmmm gustar.

En cuanto a lo de las vampiras mujeres, no me cuadran. Se me hace que ese tipo de personaje queda mucho mejor hombre (o medio hombre... como el "tipo" ese, ya sabes quien)... Es como... una enana de fantasia. Si, existen, esta implicito, pero coño, como dice el gran Gimli (que en realidad es pequeño), "hay mitos que dicen que no existen enanas y los enanos simplemente salen de la tierra, pero es que la gente tiende a confundirlas, no se porque" (Y Aragorn acota por lo bajo: "es por las barbas"). Las vampiras mujeres siempre terminan siendo una mezcla entre acrobatas increibles y prostitutas de alto rango... nunca me cuadran bien. La unica pasable es la de Underworld, pero es porque su personaje esta muy bien hecho.

-vivilin

Unknown said...

JAjajajajajajajJAJAAjajaja... Tu humor raro siempre me hace reir tanto... XD

Tus imágenes son lo máximo... =D

OverHax said...

Gabriela, apoyo la nocion de Krlos, queremos que te saques mas fotos como la del articulo.

twilight es muy fresa y por eso las niñas se desviven por eso, a mi parecer, el nuevo éxito de las películas de vampiros renació con 30 Days of Night, la escena romántica al final de la película fue el boom e inspiración de twilight. después de casi 1:45 min de escenas fuertes el contraste de la escena final cerro con broche de oro.

Aerogaby said...

@Andy, a mí tampoco me cuadran las vampiras mujeres, pero sí en Underworld jejeje

@Sun Flashing, nunca ví esa peli, pero suena interesante... Para mí los mejores vampiros on los de Entrevista con el Vampiro...
Saludos a todos, gracias por leer!

Renek's said...

eejejje, muy bueno, la foto quedó muy perfect, el vestido le falta un poquitín más para ser mas vampyr gothic, pero algo es alo, sin duda sales bien, y de verdad no de gusta esa saga de crepúsculo para nada, pero la intención es lo que vale.

Bueno, la descripción que diste de los vampiros es bastante acertada y directa al punto, casi quedé owneado ejeje, pero en el mundo gotico ser vampiro es una cosa seria que no cualquiera logra representar, NO es una moda, ni menos sencilla y fácil de llevar. pero bueh, q mas se le hace

Salu2 a todos ^^,

Ines said...

Qué buena entrada
da muchas ganas a disfrazarse...
:-)

Unknown said...

Esto lo lei hoy!

“Edward is a very romantic, smoldering figure,” explained Carrol Fry, professor emeritus at Northwest Missouri State University and author of “Cinema of the Occult: New Age Satanism, Wicca and Spiritualism in Film.” “He’s like Byron [hablando acerca de Lord Byron], or, say, James Dean.”

Young women and tween girls, Fry argued, love the image of a damaged, morally questionable young man who nevertheless can serve as her protector while she reforms him. What better way to invest a character with such qualities than to make him a protective vampire, bad by nature, but good by inclination?

-shilebr

Argenis Serrano said...

Debo reconocer qaue la foto me sorprendió y me dejó patidifuso. Ahora ¿no que los vampiros no es que no sean fotogénicos sino que no son fotografiables?
Esta vampiro-manía es porque a Venezuela la están desangrando.
Pero como siempre, el lado afable y de buen gusto, se lee en Aerogaby.
Cuidado con las hallacas con ajo y cebolla, podrían ser letales para tu vampiresca transformación colega!!!