Monday 12 October 2009

Haz clic y gana una cita con Megan Fox o Robert Pattinson

...
Bienvenidos al post sobre la publicidad engañosa!!!
Gracias chicos por servir de señuelo XD


Comenzaremos con un video sobre 10 productos de informercial que se ofrecen como el mayor descubrimiento desde la rueda.



A veces sólo se trata de una exageración, en estos casos no hay problema, porque se espera que entiendas que no es exactamente así como funciona...

Pero gente, no hay que creer todo lo que ofrecen los productos en televisión, hay algunas cosas acerca de esta forma de juego sucio que son importantes comentar:
  • Los niños pequeños no separan la publicidad de lo que están viendo; así que si entre comiquitas les venden un juguete, muy probablemente lo quieran porque lo toman como parte del lindo programa que estaban mirando.

  • Los productos make-over suelen tomar la foto de antes con una cara seria y un tono de ropa cuyo color no favorezca al sujeto y en la de "después" con el pelo arreglado y sonriendo. Cómo rayos una plancha de pelo le pega a uno un maquillaje profesional en la cara? Han tenido el descaro de usar gente distinta para el pre y el post.
  • Cansada de tener que arreglar tus muebles a punta de garrotazos? Con nuestro destornillador 3.000 tendrá la única manera no-sangrienta de atornillar sus aparatos. Pareciera que en este tipo de cuña hacen ver como una tortura medieval todo método existente antes de que saliera al mercado el producto, que aprentemente es más beneficioso que la cura contra la flojera.

Ya para este punto deben saber que ni Megan ni Robert están involucrados y si aun así sigue leyendo, es bueno mencionar un tipo específico de producto que se especializa en este estilo de promoción; artefactos de belleza o para bajar de peso.

Come todo lo que quieras, tienes a Reduce Fat Fast bajo la manga


También los "alimentos" conocidos como comida rápida. En cierto modo son como una cita a ciegas que conociste por Facebook, te ofrecen lo máximo y no tienen nada que ver con la foto

Si este sandwich fuera un hombre diría que es alto, musculoso y parecido a Brad Pit


Al menos no vino mordida como la de la foto

Si tienes suerte, sólo mucha suerte, hallarás algo de relleno

Claro que en estos días ni en el papel sanitario podemos confiar...

"Nunca se acaba. Sólo se transforma..."


Por ejemplo, en el caso del Orbitrec te venden una máquina integral de ejercicios pero termina siendo un porta paños la mayoría de los casos. Además, si llamas en los próximos 10 minutos te incluyen la caja y el manual.

El siguiente video es una parodia doblada sobre un informercial de un producto real llamado Snuggie, que es una cobijita con mangas... Nada mal, pero tampoco es el revolucionario invento que cambiará la humanidad, no?



Y si estás harto de hacer ejercicio "sólo para terminar más gordo" (wtf?) y si las dietas a base de pesca-pollo insípido no son lo tuyo, puedes optar por la amplia gama de pastillas, polvos, mezclas, inyecciones, píldoras, casetes, coreografías y ~~plastias para rebajar. Que yo sepa la única manera completamente natural de perder 5 kilos en un día es quitándote un brazo y de pana no lo recomiendo.


Ahora vean otra parodia, (sorry, only english) de un espectacular ladrillo!!!



Dejando la caja chica para saltar al monitor, lo que antes era un informercial carente de perspectiva, se vuelve una locura total. De acuerdo a Internet yo debería tener como diez millones de dólares en victorias de casinos online y al menos 17 Green Cards.

Así que, donde vean un asterisco, un "ciertas condiciones aplican", unas letras pequeñas o una hermosa chica rusa llamada Anastacia en busca de amistad o algo más, recuerden que normalmente una promesa demasiado buena para ser verdad, debe ser una mentira gorda y danzante.

"La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita" (Will Rogers).

Y con esto inauguro la "Semana de las Estafas".

5 comments:

Andy said...

Que buen articulo! Pero ahora por alguna razon siento que necesito un ladrillo... hmmmm...

-colualic

Unknown said...

xD Semana de las Estafas!!! Eso está muy cool.
Pues tienes toda la razón Gaby, en esos infomerciales lo que hacen es vernos las caras de imbéciles, así como el de las sábanas que mostraste o ese que pasan en la TV de un aparato que es moisés, coche, silla de bebé, todo, y ponen a una pareja a un lado como con 100 cosas y luego a esta otra pareja con el producto que están promocionando y hacen ver a los otras como unos perdedores, es patético. Pero me dio risa el del ladrillo.

Unknown said...

LOL qué cómico este post!... jejejej... Realmente esos programas donde te venden ladrillos rayan en la ridiculez, aunque sin duda existen porque la gente consume ese tipo de cosas.

Mmm... respecto a otros tipos de publicidades en la red, he desarrollado la "ceguera a los banners", así que la publicidad en la red no me afecta en lo absoluto, a menos, claro que la página sea un carnaval de publicidad.

Unknown said...

ooohhh... y el dibujo del relleno en las donas es lo mejorrrr... XD

Siempre me da rabia que en la imagen el producto parezca más "resuelto" de lo que en realidad es...

En estos días me iba a comer una de esas barquillas de chocolate de Mc Donal's y nojombre... en la foto se ve un chocolate oscuro que casi parece una cubierta de chocolate, y cuando me dan el helado parece de mantecado en comparación...

Casi me paro a reclamar... T__T

Anonymous said...

La comida rápida es el mejor ejemplo! Alguna vez en McDonald's te han dado una hamburguesa que e parezca a las de las fotos???




Otra cosa, quisiera pedirte que pases hoy por mi blog, hay una invitación para todos mis contactos bloggers.