Monday 9 November 2009

Post Especial #100: Celebración y Top 10 de lo mejor de este Blog

Cuando una serie de televisión llega a su episodio número cien suele celebrarlo de alguna manera. Por ello he decidido abrir una gran cadena de negocios que comiencen con la palabra "Aero".


[Bueno, no... pero al menos recopilé fotos de negocios con ese prefijo (toditos en el aeropuerto de Maiquetía... más originales imposible)].



Siguiendo ese ejemplo, mi post número cien es motivo de celebrar y decidí hacerlo con un Top 10 de artículos que a lo largo de estos seis meses (y algunos pocos días) me han parecido lo mejorcito que he hecho.

Antes de contar, quiero darles muchas gracias por leer mi Blog y animarlos a que -si aun no tienen uno- hagan el suyo.

Esto inició cuando, recién graduada y sin un trabajo fijo, tenía todos los ánimos de escribir, pero no los lectores; así que escribí para la única persona que leería en un inicio... yo. Desde ese entonces mis conocidos y luego otras personas han visitado el blog y créanme que cada comentario y cada "me gusta" cuando lo promociono por Facebook ha sido como gasolina para seguir redactando.
De hecho, uno de los trabajos que más me gusta hacer ahora es mi página del Semanario El Crítico llamada "Enfoque Alternativo", donde me dejan escribir estilo Aerogaby para toda Ciudad Guayana (si viven aquí o en Ciudad Bolívar les recomiendo que lo busquen, es gratis y está bien chévere).
[Miren la Gaby pequeñita de la parte superior izquierda!!!]


Como es mi Blog, me he podido inventar mis propias reglas y son sólo tres:

  • Escribir de lo que me dé la gana.
  • Entrevistar sólo a gente que haga algo chévere o sepa algo interesante.
  • Tratar de darle un toque de humor sin ofender a los objetos de la parodia de turno.

Espero haber cumplido hasta ahora... sino, al menos sé que no me puedo despedir a mí misma XD
Ahora sí... Si es primera vez que me leen, o vienen visitando el blog desde hace poco; esto les dará un inicio rápido sobre lo que podrán hallar aquí, espero que los enganche jejeje.

10. Posibles (y horribles) géneros músicales del futuro:

Un pronóstico sobre lo que será la industria musical en el año 2027, fecha en la cual los géneros "True Electronic", "Disney", "Audioporno", "Suicidal Polka Metal" y "Glam Emo" habrán llevado lo mejor y lo peor de la música moderna (pero sobre todo lo peor) a los extremos más exagerados.

Cabe destacar que al menos no hablé del Balletón...



9.Canción de Los Parciales y estreno mundial del Videoclip:

Grabación de bajo presupuesto (por no decir cero presupuesto) en la cual Bárbara Ortiz y yo le cantamos a una de las cosas más estresantes de la vida universitaria: los exámenes parciales.



8. Bonitología experimental y animales tan feos que son bonitos:

Una guía rápida y práctica de cómo hacer que algo se vea bonito aplicando sencillas técnicas de embonitamientos.

También la descripción de la tendencia de algunas personas a considerar lindos animales que a los demás le parecen feos, como un perrito chiguagua.




7. Una misma situación según cinco directores de cine distintos:

Un ejercicio en el cual, basada en las distintas tramas y formas de llevar la película de famosos directores de cine, me imaginé como relatarían una historia en la que una familia busca refugio en la casa de un extraño durante un huracán.

¿Qué sucedería según Spielberg? ¿Con qué fritería saldría Tim Burton?



Continuando con el tema del cine, esta vez sobre un sólo director (cabe destacar que es mi favorito).
Intento hacer un pequeño análisis de los personajes recurrentes en las películas de Tim Burton y estereotipos que él mismo ha creado.
El más importante, y protagonista del comic-homenajes, es el héroe bizarro.


5. El "Valle Inquietante", nuestro límite entre simpatía y disgusto:

La explicación de una teoría ue supone que mientras más un robot se parezca a un humano, más simpatía genera...

Pero si llega a un punto en el que se parece demasiado, da miedillo. Este post explica la teoría acerca de por qué pasa eso.


4. "Poesía Vacía": [Parodia de] Balada Romántica desde el fondo de mi corazón: Un intento por ser lo más cursi y sin sentido posible en esta canción compuesta con el noble propósito de parodiar a Ricardo Arjona.





3. Escala de medición de Príncipeazulidad [De Charming a Harming y más allá]:

Una escala que va desde el hombre "perfecto" hasta el monstruo gigante.

Esta línea va pasando por el chico normal como cualquiera que conozcas (o seas), el "Charlie Harper"(a.k.a. Hello Ladies), "Mr. Síndrome de Estocolmo" (o "él me raptó por na buena causa") y demás variantes en la medición de lo ideal o terrible de un protagonista hombre.


2. Preguntas de Miss Venezuela [Sketchs originales]:

Una parodia de la etapa de preguntas y respuestas del Miss Venezuela 2009.

Cabe destacar que la voz de "Daniel" la realizó Andy, mi novio :)

Y que el disfraz de Miss que uso es mi vestido de graduación de Bachillerato y que la banda con mi "nombre" es de papel secante de cocina... de nuevo, cero presupuesto.



1. Entrevista con el Vampiro, Edward Cullen:

Una entrevista imaginaria a este personaje tan amado y odiado.

Aunque me gusta cómo quedó la parte de la "entrevista", creo que al final donde están los modelos de portada rechazados (hechos con frutas y verduras de mi casa).

También le puse un número de mi comic "Aerogaby en el mundo real" donde hablo de qué haría si fuera Bella Swan (la novia de Edward) hacen de este un post con bastante material original y (creo yo que) divertido.



Ahora tres Runners Up o aquellos que quedé con ganas de incluir...

Normas de etiqueta para compartir bocadillos en Venezuela: Una guía en la cual nuestras costumbres a la hora de compartir la comida se enumeran haciendo énfasis en situaciones informales en las que los manuales de etiqueta tradicionales no se detienen a reflexionar, por ejemplo, el cine, las fiestas de cumpleaños, etc.


Entrevista simultánea a tres generaciones: Las mismas preguntas respondidas a la vez por mi querida abuela Ángela, mi Tía Ana, mi prima Ana y mi hermana Ángela... Como verán, en mi familia tenemos como 4 ó 5 nombres que le ponemos a todo el mundo (mi papá también se llama Ángel y mi mamá se llama Gabriela igual que yo, o yo igual que ella).


Telenovelas Vs. Reality Shows [Con Sketchs inéditos de cada estilo]: Parodias caseras de una escena de telenovela latina y de reality show gringo; ambas interpretadas por Ángela Guédez (mi hermana y colaboradora frecuente) y Christian Hernández (mi amigo desde hace un par de años). También testimonios en defensa de cada género.


Si tienen algún artículo favorito o algún tema del que les gustaría que escriba (o que escriba más), les agradecería que me lo cuenten, ya por los momentos sé que en la última encuesta me dijeron que escriba sobre Caracas con mucho gusto lo haré! ^__^

9 comments:

LuisCarlos said...

Excelente. Descubrí este blog hace algunos meses y está cada vez mejor. Eres una fajada, Gaby, y eso es genial.

Andy said...

Gaby Gaby RA RA RA!

Sigue asi bella, te felicito!

-inkelu

Crowley said...

Mis más sinceras felicitaciones. Espero leerte otras mil entradas más.
Saludos

Alfredo Calzadilla said...

Quedaron por fuera:
1. Ciclo de vida de las estrellas de Disney.

2. Una misma situación según 5 directores.

Secundo la de Tim Burton, la de las misses.

jeje,

qué vas a escribir ahora que Steven Tyler se va de Aerosmith???

Argenis Serrano said...

100 y pa' la cola colega. Mucho falta por decir, hacer, parodiar, discernir y descubrir. Adelante.

¿No tienes un negocio llamado Aero Expresos Ejecutivos en Ciudad Bolívar? ¿Y un Aero-Puerto? ¿Inventaste el Aero-Closet?

Arony Dominguez said...

Felicidades por tu post #100. Siempre pendiente segui asi.

Erik said...

cada post se vuelve mejor y mejor! es como mi dosis para lostrayectos (trabajo-uni-tren).... te felicito y porfavor! sigue posteando!


Saludos desde Europa =)

Unknown said...

JAjajajaja, seguro que también inventó los aero-deslizadores, y es dueña de aero-postal... XD

Saludos gaby!! pronto abro mi blog... :P

Anonymous said...

Enhorabuena por tu post 100 ;) felicitaciones porque me consta que es muy concurrido. Para no decir lo mismo que desearte lo mejor, se me ocurrió deseártelo a través de: 1) que sigas teniendo esa creatividad y chispa tan arreeeebatada que tienes 2) que te lleguen patrocinantes :p.

Por cierto mi favorito o uno de ellos ha sido el del comportamiento en el cine.

Chaíto y felicitaciones próximas por el día de la alimentación jejejejeje u know what i mean :D

Leo