Saturday 6 June 2009

Top 5 de películas que harían llorar a un Paleontólogo

Yo no soy una de esas personas que ve una película de época y exclama cosas como -Ja! Está ambientada en el Siglo XIX pero sus trajes son de principios del siglo XX, qué ridiculez!- De hecho, a veces me sorprendo cuando veo la cuñita de "Caza el Pelón" en Cines Unidos. Pero todo tiene un límite. Estaba leyendo un artículo llamado "Somewhere A Palaeontologist Is Crying" (en algún lugar un Paleontólogo está llorando) sobre films en los que se mezclan dinosaurios, humanos, mamuts, tecnología actual (hecha de piedras y madera, tipo los picapiedras) y cualquier otra anormalidad que el viaje inducido por ensalada César dañada le haya ocasionado a la gente que escribe las películas. Los productores que las hicieron tuvieron que haber tenido el siguiente debate (imagínense un acento gringo, please):

Mr. Larry: Oh! Queremos un película de aventura que gustar a los jóvenes pero enseñar algo de historia.
Mr. Mark: Yes, I like it, me imagino guerreros en armaduras/taparrabos en una gran batalla épica.
Mr. Jack: Of Course! And montones de criaturas extremas.
Mr. Larry: Seniores, somos unos genios, llamémosla 10.000 A.C.
*Todos bailan la rueda rueda rueda y se toman un shot de ron*
El sumario de 10.000 A.C. en Wikipedia lo dice todo: "Érase un tiempo en que el hombre y la bestia eran indomables y el poderoso mamut vagaba por la tierra. Un tiempo en que las ideas y creencias nacieron y dieron forma a la humanidad. 10.000 A. C. un joven cazador D'Leh sigue en su búsqueda para liderar un ejército en el vasto desierto, combatiendo contra los dientes sable, mamuts y los depredadores prehistóricos, mientras desenterraba una civilización perdida e intentaba rescatar a la mujer que amaba Evolet del malvado Señor de las Guerras, quien estaba decidido a poseerla".
Pero qué podía esperarse de los productores que previamente habían creado un pasticho similar con las películas de desastres naturales al entregarnos El Día Después de Mañana.
No voy a negar que la ví y me gustó porque era entretenida, pero es como comerse un perro caliente callejero o un mango verde de esos que vienen en una bolsita picados con adobo; te gusta pero sabes que algo anda mal. Ahora, sin dejarla competir para no hacer sentir mal a las otras películas de la lista, he aquí un Top 5 de las películas que harían llorar a un paleontólogo (o historiador):


5. Corazón de Caballero: La historia de como un pueblerino aprendió a combatir en justas, el deporte extremo más costoso de la Edad Media con la velocidad con la que Orbitrec te ofrece bajar de peso en los informerciales.
La reseña de esta película la describe como "una película de acción y aventura, y comedia romántica, dirigida, producida y escrita por Brian Helgeland (el tipo hasta cosió los trajes y le hacía el café a los actores).
...

Lema de la peli: We will rock you (Gracias Queen, y no precisamente la Reina -o al menos esa reina de Inglaterra).



4. El Último Samurai: Yo no sé quien fue el último samurai verdadero, pero dudo que haya sido un norteamericano alcohólico contratado por el enemigo tras haberse hartado de pelear en su propia guerra.

La descripción de esta película es: "Un consejero militar estadounidense acepta la cultura Samurai luego de haber sido capturado en batalla, tras haber sido contratado para destruírla".





.
3. Elizabeth the Golden Age: Aunque no lo puedo asegurar de primera mano porque me quedé dormida cuando traté de verla, la mayoría de los conteos aseguran que la Reina tenía unos maduritos 52 años y no 36 como la actriz.
De paso, que nunca fue pretendida por Iván el Terrible pues hubiera sido algo creepy debido a que en esa época él estaba ligeramente muerto.
.....................................
.....................................
La descripción de ésta lo dice todo: "Protagoniza Cate Blanchet en el rol de Elizabeth y está ligeramente basada (wtf?) en eventos ocurridos durante la parte final del reinado de la Reina Elizabeth I de Inglaterra".
.......................................
2. 300: Ok, se tomaron libertades artícticas, lo entendemos. Para qué
luchar con las armaduras de bronce de los soldados de la época si pueden usar tangas de cuero? Tal vez era una táctica para indignar al enemigo.

Hablando en defensa de esta peli (que por ser entretenida no deja de ganarse su lugar en la lista), esto está en su ficha técnica: "300 es una adaptación americana (2007) de la novela gráfica del mismo nombre, de Frank Miller. Y está ficcionalizada, recontando la Batalla de las Termópilas (osea, es una adaptación y de paso está "ficcionalizada").



...
1. La Era del Hielo 3: Dawn of the Dinosaurs:
No me importa que sea una película para niños. Esta es una de las películas más molestas que conozco, a parte de la muy chocante ardillita que persigue la nuez y el doblaje "súper chido y radical", el meter dinosaurios para la tercera parte me hace sentir agradecida de haber crecido con el cerebro lavado por las Princesas Disney y no por un tigre colmillos de sable con sentimientos (prefiero esperar un príncipe azul que una piche nuez).


Aquí el trailer de 10.000 A.C. Pareciera casi que es un chiste.

6 comments:

Andy said...

Hahahaha, como odias a la pobre ardillita de la era del hielo.

Pero es verdad, a veces los productores se echan un viaje de fantasia por las tierras de la incoherencia que ni ellos saben de donde sacaron...

andretcheverry said...

jajaja ok gaby!! no te perdono que hables de la Era del Hielo!!!! jajajaja podra ser lo que sea pero es demasiado buena! ademas! es una pelicula para niños! obviamente las coherencias cronologicas no son tan importantes!!
Con respecto a las demas.. agree!.. y menos mal que defendista la de 300!! jajaaj porque sinooo!!! aay!!

EverST said...

Hey, hey, hey, cuidadito con la Era del Hielo ok??, T____T esa película es muy buena...

Realmente qué importa la exactitud cronológica de las películas??, es decir, es como limitar la imaginación no?...

¿Por qué tanto resentimiento a las inexatitudes cronológicas? XD

maryita said...

jaujau muy bien! pero la era del hielo es muy divertida (la 1, poruqe la 3 aun no la veo)
y por favor corazon de caballero no es tan malaaa bueno la opinion esta influenciada por mi amor ciego hacia Heath Ledger jaujauajaua.
pero s hablamos de errores de epoca recuerda el reloj de pulsera en El Gladiador, en fin y asi muchos como la pintura de monet en el titanic que ni siquiera habia sido pintada aun...

saludos!!

Aerogaby said...

Vale, vale... No sabía que la Era del Hielo era tan querida.... Que cosas, no?
Bueno, a mí me gusto 10.000A.C. y es la peor de todas en la lista, no quiere decir que las pelis sean malas, sólo que es divertido reírse de eso porque me llamó la atención.
Gracias por leer y comentar, un abrazo!

Unknown said...

Pues yo si soy de esos enfermos que se fijan en esos detalles, lo que ha ocasionado que no pueda ver peliculas como 10,000 AC, Apocalipto, y un laaaargo etcetera.

Para mí, hasta la ficción debe tener coherencia. A menos que se trate de una comedia de Douglas Adams...

Me gusta tu blog, un abrazo.

.