Friday 12 June 2009

Historia del Sarcasmo: Compartiendo la alegría (con quiz: Qué tan sarcástico eres?)

Dicen que la diplomacia es decirle a alguien que es un imbécil haciéndolo sentir como un rey, entonces, el sarcasmo es decirle a alguien que es un rey, haciéndolo sentir como un imbécil.
Según la RAE (Realmente Andy Explicando), el sarcasmo es: "La acidez que se me sale cuando alguien me pregunta algo lo suficientemente estúpido como para tener que responderle de forma aun más estúpida y ácida".
Normalmente provoca ser sarcástico cuando uno está haciendo algo obvio de descifrar con simple observación y aun así te preguntan que haces o cuando estás viendo una película con alguien y a un personaje le cae un rayo, lo parte en dos y la persona de al lado te pregunta "Se murió?" (No vale, de cada mitad va a salir un personaje nuevo y va a venir a prepararnos un cafecito).

Acontinuación una breve reseña histórica del sarcasmo:

Pre-historia: Cuando el primer cavernícola tuvo la creatividad de pintar un caballito en la pared de la cueva llegó otro y le dijo: "Na Guará, te quedó igualito a los caballos reales, estúpido"(los cavernícolas de mi historia son de Barquisimeto, ok?).

Antiguo Egipto:
Faraón: Les tengo una buena noticia y una mala.
Sirvientes: La mala primero, faraón.
Faraón: Me he sentido muy mal últimamente.
Sirvientes: Y la buena?
Faraón: Ya la tumba para todos nosotros está lista.


Antigua Roma:
Forastero: Hacia dónde llevan estos caminos?
Romano: Todos los caminos llevan a la casa de tu abuela, imbécil.


Edad Media:
Aldeano: Bruja! Bruja! Bruja!
Bruja: Yo también estoy pensando en tu madre en estos momentos.



















Edad Moderna:
Cristóbal Colón: Miren, creo que eso por allá es importante!!!
Tripulación: Sí, claro, descubriste América, ya cállate.
...
Y así llegamos a la Edad Contemporánea, donde se ha vuelto parte inevitable de la forma en la que muchas personas se comunican. Claro, algunos están más en el lado dulce de unicornios y galletitas, otros simplemente sudan lluvia ácida. Muchos, incluyéndome, estamos en algún punto intermedio.
Para averiguar el porcentaje de sarcasmo que hay en tí, puedes hacer el quiz "Qué tan sarcástico eres?", para variar en http://www.quizilla.com/.

Así que cómo eres? Nivel Backyardigan (tan dulce que das caries) o capaz de hacer llorar al Doctor House? (Comparte el resultado, please XD)

9 comments:

Pablo J said...

Sarcasmo... dulce palabra que alegró muchos momentos de mi adolescencia en tiempos de bachillerato. Junto con la antipatía me acompañaba por pasillos y calles. Buenos recuerdos.

Lamentablemente el tiempo y el cambio de ambiente forzaron una separación y ahora sólo quedan esos encuentros fortuitos donde disfrutamos de sacarle la piedra a algún ser patético que se nos atraviese en ese momento... jejejeje

Saludos, que tengas un buen día ;)

P.D.: No soy fan de los quiz, te lo debo.

Pablo J said...

Ah, si necesitas ayuda con la verificación de palabra, con gusto te ayudo con unas capturas, pero déjame alguna forma de enviártelas.

andretcheverry said...

jajaja ay Gaby.. se te ocurren unas cosas!!.. en el quiz me salio 0%!! pero no se que tan "accurate" sea eso! jajajaja!

Andy said...

Hahahaha mas acido que doctor House xD

No me acuerdo que me salio en el test, creo que 75% de Bart Simpson... ??

-erseni

ArchiNemesis said...

Saludos!

Me gustó mucho tu Artículo del sarcasmo ^^
Me reí hasta morir del primer y segundo párrafo jajaja xD
Tambien hice el test y mi resultado fué: 75%---salía una imagen de Bart Simpson, y decía:

"No te gusta perder tiempo contestando ridiculeces y tiendes a soltar alguna chocancia a quienes te preguntan que estás haciendo cuando te ven sentado viendo televisión."

Es muy cierto, no pierdo el tiempo diciendo muchas cosas, prefiero decir una sola...pero que sea concreta! a veces mis comentarios son un tanto ácidos -.-

maryita said...

me salio 100% jauajaujaua ni yo me lo creia jauajuajaua pero quiero hacer llorar a doctor house jauajaujau!!!es el sueño frustrado de toda enfermera que por cierto creo que el sarcasmo es parte del curriculum XD jauajuajaua

aa y para votar es un pokito complicado pero debes elegir ingresar y votar luego buscar mi blog y pinchar en un grafico chikito que sale abajito ahi dira votar y comentar pinchas y votas...mas facil imposible seee jaujauajaua

un abrazo gaby!

Pablo J said...

Bueno, sólo por no dejar hice el quiz. Me sale Sarcasmo: 100%! (sorprendentemente... no sé porqué!!). jeje

Que tengas un buen día ;)

Daniela. said...

me salió 75%! "No te gusta perder tiempo contestando ridiculeces y tiendes a soltar alguna chocancia a quienes te preguntan que estás haciendo cuando te ven sentado viendo televisión."

es que hay gente que pregunta cosas tan obvias señorrrr, y por eso me llaman odiosa!! es que NAIDEN me comprende! :-)

Anonymous said...

yo me acuerdo era bien sarcastico, me gustaba, hasta que un dia necesite un favor de un 'cliente' obviamente me la hizo cansada y aprendi que interesadamente debo tratar bien a los demas.

Pasar de un bando al otro no es facil e implica cambiar. Hay dos formas, por conviccion o por interes. Yo lo que hice fue usar conviccion interesada, es decir, estoy convecido que debo dejar de ser sarcastico porque conviene a mis intereses.

Si me gusta? No, pero tampoco me gustaban los nopales y bien que me los como. Tambien me gustaba el disco de Meat hook sodomy de Cannibal Corpse (o eso creia) pero ahora no.