Thursday 18 June 2009

Top 10 de Periodistas según Hollywood

No todos los médicos tratan a sus pacientes con sobredosis de sarcasmo como Dr. House o Dr. Cox, no todos los profesores de kinder son unas moles/agente secretos/encubiertos como Vin Diesel, o Arnold "Goberneitor" Schwarzenegger (tuve que googlear para ver cómo se escribía el apellido), y no todos los que salen de noche a la calle en mallas de licra con los interiores por fuera son súper héroes.

Del mismo modo, no todos los periodistas son cómo Hollywood los pinta, aunque vale la pena considerar algunos de los personajes dedicados a la profesión más antigua del mundo (eh... esperen, esa es otra, sorry)... Dedicados a una profesión tan conocida y difundida, así sea por ellos mismos.

El siguiente Top 10 es hecho por mí, con películas que he visto. No incluyo clásicos del cine mudo ni "esa" película italiana que se supone que debería haber visto para ser "gente culta", ni mucho menos cine de bajo presupuesto. Sorry, me gustan los blockbusters.

10. Polly Perkins: Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow).


En un 1939 alternativo, el mundo se ve sacudido por las misteriosas desapariciones de eminentes científicos. La reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el hábil aviador Joe "Sky Captain" Sullivan (Jude Law) intentan descubrir al responsable de tales hechos.

La reportera Polly trabaja para "The Chronicle" y para obtener su historia ignora las advertencias, incluso de jefe editor que le pide que no vaya, logrando conseguir como compañero a un tipo conocido como el "Sky Captain".




9. Rebecca Bloomwood: Loca por las compras (Confessions of a shopaholic).
Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una periodista de Nueva York literalmente loca por las compras y está endeudada hasta la cédula, pero eso no la frena de escribir una -exitosa- columna sobre cómo ahorrar e invertir.

Esta película fue basada en un libro de Sophie Kinsella y aunque tiene algunos momentos graciosos es bastante gafa.

Cabe destacar que el sueño de Rebecca no era trabajar en un revista de finanzas sino en una shiny y trendy revista de modas de esas mismas que le tenían el cerebro lavado.


8. Josie Geller :Jamás Besada (Never Been Kissed).
Josie Geller (Drew Barrimore) es una periodista de 25 años a la que le parece una buena idea hacerse pasar por estudiante de bachillerato gringo para hacer un reportaje sobre cómo se relacionan los "jóvenes de ahora".

Al fin su dictador absoluto y editor en jefe le da luz verde, el problema es que la primera vez que ella pasó por bachillerato fue como el título de la película pero versión ochentera, así que en el fondo esta es "su oportunidad de ser una chica popular". Lo peor es que la he visto 3 veces y cada vez la odio más, pero no puedo evitar verla cuando la repiten en FOX. Qué horrible.



7. Andy Sachs: El diablo viste a la moda (Devil wears Prada).
Andy Sanchs es una periodista recién graduada que quiere hacer "periodismo serio" pero obtiene un trabajo como asistente personal de la editora en jefe Miranda Priestly, en la fabulosa revista Runway.
Ella acepta las humillantes y excéntricas peticiones de su jefa (como conseguirle el manuscrito no publicado d Harry Potter, después preguntan de dónde se liquean las copias piratas) porque cree que si dura un año en aquel puesto, podrá obtener el trabajo que quiera como periodista "de verdad". Esta película incluye neo-clichés como el Makeover de la tipa que ya es bonita (peinado y maquillaje) y la Colega envidiosa y delgada con acento inglés.



6. Clark kent: Superman.
Si se preguntan por qué Clark Kent sólo califica en sexto lugar, la respuesta es porque es un periodista chimbo. Lois Lane por otra parte sí se faja (incluso ha entrevistado a freaking Súperman).
Ahora, sólo tú y yo sabemos que Clark es el alter ego de Súperman, pero no lo mataría tener un poco de personalidad propia.
Esperemos que nunca se le olvide ponerse los lentes para trabajar porque su personalidad secreta quedaría al descubierto.



5. Rita Skeeter: Harry Potter y el cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire).
Esta tipa es -literalmente- una bruja. Ella escribe para el Daily Prophet y en su dicionario personal no se incluyen las palabras "privacidad", "tacto", ni "asuntos personales".
Es tal vez uno de los peores modelos de periodista según Hollywood, en especial porque aparece en una película para niños; espía, inventa y acosa a sus fuentes.
Pero me encantaría tener la pluma que escribe sola que ella utiliza XD.




4. Bruce Nolan: Todopoderoso (Bruce almighty).
Este es un periodista envidiosillo que desea más que nada ser el presentador de un noticiero regional en la ciudad de Buffalo (Cataratas del Niágara) y sólo consigue trabajo reportando noticias cursis con frasecitas acartonadas.
Él está tan salado que después de tocar fondo, Dios en persona (interpretado por el místico Morgan Freeman) decide concerderle todo su poder y él lo utiliza para sabotear el trabajo de su colega y agrandarle las tetas a su novia.
Hablando de bajas aspiraciones, al final, aprende su lección y es feliz con sus historias de la galleta más grande del pueblo y su perro tarado. Si puedo decir algo en su defensa, la película tuvo muchos momentos graciosos.

3. William Miller: Casi Famosos (Almost Famous).
Tal vez esta película no es tan popular, pero se trata de un chamo de 15 años que es periodista y sigue a una banda llamada Stillwater para escribir sobre ellos el ROLLING STONE!
Como si esto no me pareciera suficientemente cool, está ambientada en los 70's y lo acompaña una grouppie apodada Peny Lane (como la canción de los Beatles) que también es una chama.
Aunque no recaudó mucho dinero, le dieron buenos reviews en todas partes.

Creo que me siento identificada porque a veces cuando toca entrevistar a alguien a quien uno admira, se vuelve difícil separar el fan del profesional (por eso siempre me tomo una foto con mis entrevistados XD).



2. Andie Anderson (Kate Hudson): Cómo perder a un hombre en 10 días (How to loose a guy in 10 days).
Aunque creo que Matthew McConaughey es la ridiculez con mejores abdominales que Hollywood ha producido en los últimos tiempos, esta película es distinta pues se trata de una mujer que lo enamora por motivos personales pero egoístas y que al final termina encontrándolo encantador....
Qué estoy diciendo? No es distinta... Es exactamente igual a todas las películas de Matthew McConaughey. Pero volviendo a la periodista, ella intenta aplicar en Mathew todas las cosas insoportables que las mujeres le hacen a los hombres para que él la deje, sólo para al final encontrarlo encantador y hacer un artículo completamente distinto de lo que le ofreció a su jefa.
Cabe destacar que ella trabaja en una revista de modas, pero quisiera algún día escribir artículos serios de política. Yo que tú, la despido.
Las parodias de Mathew las saqué de esta página.


1. Peter Parker: Spiderman.
Peter es un tipo normal, hasta desabrido, pero un día lo pica una araña radioactiva y bueh...

Él es un mata tigre para el periódico The Daily Bugle y aunque no es un periodista como tal, es el único que ha logrado fotos decentes de Spiderman.
En este caso, por alguna razón, se flexibiliza el código de ética de los superhéroes ya que Parker se aprovecha de ser sí mismo para tomarse fotos y venderlas lo cual resulta un poco emo pero es un buen modo de engrosar la billetera sin darse mala vida.
Algo más que destaca de Parker es que, a diferencia de otros superhéroes, al quitarse el trajecito a lo menos metrosexual, no se va a verter brandy en una copa y berberlo en su mansión, ni a una fortaleza alienígena de cristales en el polo norte, ni a una escuela para estudiantes superdotados. No, él se va a la casa de su tía abuela a botar piedra. Por ese toque de tipo corriente es que tiene tantos fans.



..........

Bueno, eso es todo por ahora, como este es el mes donde está el Día del Periodista (27 de junio), decidí dedicar una serie de tres artículos a mis queridos colegas y a los que no me caen tan bien pero igual se fajan... Y también eso tiene su mérito.


Saludos a todos los que escriben, y a los que leen!!!!!!!!!!!!!!

3 comments:

Andy said...

Hahahahaha que bueno el segmento de Spider Man. No lo habia visto de esa manera, pero la verdad es que es el tipo mas comun y corriente del mundo (aparte de ser mutante superheroe, claro).

Y no te metas con Jim Carrey! Esa pelicula fue buenisima!

-choutio

maryita said...

amo a peter parker!!! y no al actor de la pelicula, a él jauajaujau me leia todos los comic que llegaban a mis manos, lo cual es muy raro considerando mi fobia a las arañas XD jauajaujauaju (hablando cualquier cosa yo! lo siento es el resfrio XD, tenme paciencia mientras dura ^^)

tendre presente el dia del periodista!!!

algun dia podrias hacer algo asi con enfermeras...mmmm aunque no se si sea bueno lo que encuentres...

saludos!!

Unknown said...

jajaja me gusto mucho amiga!!!