Friday 26 June 2009

Celebrando el Día del Periodista con los mejores noticieros ficticios

¿Sabes que titular no es sólo una línea? ¿No te da pena pedirle el teléfono a la gente? ¿Has querido ponerte una intravenosa de café para terminar un texto a tiempo?
Felicitaciones, mañana se celebra el Día del Periodista (27 de Junio) y quiero saludar a todos aquellos que son o quieren serlo.
Este artículo cierra la trilogía que me comprometí a escribir para mis coleguitos, que inició con un
Top 10 de Periodistas Según Hollywood, siguió con las Leyes de Oro del Periodismo de acuerdo al mundo de la T.V. y termina con un conteo de los mejores noticieros ficticios.

Gente: ¿Por qué haces puros artículos de periodistas imaginarios?
Aerogaby: Porque me gusta.
Gente: ¿No prefieres hacer algo más en contacto con la realidad social?
Aerogaby: Para eso están mis queridos coleguitos.
Gente: ¿Quieres ir a comer helado?
Aerogaby: Ahora sí nos estamos entendiendo.
*Comemos helado de chocolate*

Siempre que un programa de televisón alcanza cierta popularidad, tendremos algunas escenas donde los personajes ven las noticias, y uno poco a poco se familiariza con ese noticiero que no existe, pero cuyos presentadores son tan -o tan poco- carismáticos que es todo un show dentro del show.

7. News 4 de South Park:
Reporta para ustedes Tom Pusslicker, en la forma más inapropiada posible.

6. Noticiero del Canal 6 (Tortugas Ninja):
Junto a una reportera mucho más agradable llamada Abril O'Neil y el equipo del Canal 6 (Irma Langinstein y el otro tipo que no conseguí el nombre) podemos ver todo lo que pasa en el New York de las Tortugas Ninja.


Más ochenteros, imposible. El equipo de reporteros del canal 6.


5. Quahog 5 News (WQHG) de Padre de Familia:
Los personajes principales son los dos presentadores Tom Tucker y Diane Simmons, presentes desde el inicio de la serie llegando a ser de los personajes más prominentes.

Además de ellos y sus respectivos egos gigantescos, el noticiero cuenta con el meteorólogo afroamericano Ollie Williams, la reportera asiática Tricia Takanawa y la reportera latina María Jiménez.




4. Coming Attractions con Jay Sherman (El Crítico):
Aunque no es un noticiero como tal, es el programa donde se anuncian las nuevas películas (bueno, ya es más retro que cualquier otra cosa) junto al tercer crítico más popular de la tetevisión por cable matutina de New York, Jay Sherman.
Aunque era bastante gafo, las parodias que hacía a algunas películas me parecen bastante graciosas, a continuación un videíto con varias (sorry, english only).






3. Noticiero de Futurama
Quienes creen que para ser presentador de noticias tienen que tener una cara bonita no han visto el noticiero √2 News, del canal √2 Television Network en Futurama donde Morbo el Aniquilador (izquierda) y una rubia llamada Linda dan las noticias.
Cabe destacar que Morbo odia a la raza humana y varias veces ha sido capturado haciendo comentarios al respecto.



2. Weekend Update (Saturday Night Live):
El único noticiero con actores de carne y hueso del conteo. A través de los años ha cambiado varias veces de presentadores, actualmente lo presenta Seth Meyers, aunque la mejor época -según yo- fue la de Jimmy Fallon y Tina Fey (2000–2004).
Lo divertido es que aunque se trata de actores de verdad y noticias "basadas" en hechos reales, es ficticio y lo hacen con humor, un poco ácidos, pero bastante ingeniosos.

1. Noticiero del Canal 6, con Kent Brockman (Los Simpsons):
Ken Brockman es uno de esos personajes recurrentes de los Simpsons que ha ganado un lugar propio dentro de la serie. Él es el presentador del noticiero del Canal 6, un estrella local conocida por sus comentarios inapropiados, su pedantería y su forma sensacionalista de dar las noticias.
En este noticiero, además de lo que sucede en Springfield, está un señor que habla del tráfico desde un helicóptero.

Kent: -El Servicio del Clima actualizó la Nevada de Springfield de "Mundo de Maravillas Climático" a una "Tormenta Asesina de Clase 3".

Marge: -No me gusta el sonido de ese "Clase 3"-

Feliz Día para todos los lectores, en especial para los periodistas!!!

6 comments:

Alfredo Calzadilla said...

Buena recopilación, aunque difiero en la mejor época de Weekend Update. La mejor ha sido con Kevin Nealon, principio de los 90s, lástima que no dan re-runs ya para volver a verlos.

Argenis Serrano said...

Esto sí es un trabajo, tanto de investigación como de crónica que en las universidades no nos valoran (lo sé, lo intenté).

Gracias amiga por este material tan valioso, que espero no quites de tu blog (lo voy colocar en mi facebook y twitter).

Feliz Día del Periodista Colega. Humor y Paz.

Andy said...

Hahahahaha que old school, el critico y las tortugas ninja!!!! buenos recuerdos! (de las tortugas ninja, odiaba el critico).

-unche

Anonymous said...

Felicitaciones a todos los periodistas!

maryita said...

feliz dia del periodista gaby!!!

un abrazo desde chile :)

saludos!!!

Anonymous said...

Siempre he pensado que Kent Brockman es idéntico a Norberto Mazza.