Tuesday 18 August 2009

Las cosas que le gustan a los hombres

El escritor John Gray confirmó en 1992 que vienen de Marte, y aunque se desvivieron hace 40 años por pisar la Luna, como que les dio flojera volver.
Sin intenciones de hacer una rabio-reflexión feminista, me puse a pensar en las cosas que les gustan a los hombres... Le dí tantas vueltas al asunto que me dieron ganas de ver Alien Vs Depredador comiendo algo grasoso (yo, no los aliens).
Ojo, que estoy hablando de cosas, no de personas ni relaciones entre las mismas. Y sí, hay excepciones, pero pensemos en "target", en el "público masculino"... no creo que por lo pronto saquen una cuña de Axe de un hombre bebiendo limonada frappé, y eso no significa que no les guste (con granadina y todo).

Igualmente, estas cosas le gustan a muchas mujeres, pero dudo que en un comercial de pintura de labios salga una chica reventándose una lata de cerveza en la frente.

Comenzando con los deportes; mientras más rudos, sucios, malotes y violentos sean, mejor. Ultimate fighting, boxeo, rugby, fútbol del que ve todo el mundo o del gringo (que por más que me lo explican no le agarro el meneíto)...
Pero la cosa no es sólo ver el juego, es gritar, saltar y decirle groserías al árbitro desde la comodidad de sus hogares...

Eso me lleva a algo que he observado... cuando un hombre maneja, las groserías son como parte de un proceso biológico:

Inspiración -> Expiración -> Groserías

Sobre todo cuando el otro chofer no los puede oír. Otra cosa que les causa el volante es un apuro impresionante; así estén manejando al lugar más desagradable del mundo, quieren llegar rápido.
Yo entiendo que estar en una cola inmóvil cause ansiedad, yo también me comporto como un gato en una caja cuando me toca esperar tanto. Pero tener 3 carritos enfrente y pasar por una mini crisis existencial es too much. Y mejor ni entro en detalle de cuando ellos son los copilotos...
Mejor lean un pedacito del famosísimo libro de J. Gray Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus:

"La queja que con mayor frecuencia manifiestan las mujeres acerca de los hombres es la de que éstos no escuchan. El hombre [...] ofrece una solución que la haga sentirse mejor. Cuando ella no aprecia este gesto de amor, él se muestra confundido. Por muchas veces que ella le diga que no la escucha, él sigue sin entender y no abandona su actitud. Ella desea solidaridad y comprensión, y él cree que desea soluciones".

Este párrafo me pareció muy inteligente, y es verdad. A los hombres les gusta resolver los problemas y eso puede caernos como si intentaran decirnos qué hacer.
Si una les comenta una situación, te dan un tip [que puede ser o no ser] útil de dos o tres líneas al respecto. Si se lo comentas a una amiga mujer, reflexionan juntas sobre lo que hizo cada parte y luego escucha tus sentimientos al respecto.
Pero volviendo a FX, nitro, tocineta frita y una cervecita helada... Las cosas que les gustan a los hombres...


Ver a otros darse un buen golpe.

Si yo veo un blooper donde una persona salta de un trampolín, se tropieza, se pega en la cabeza y un perro le mea la pierna, una parte de mí "siente su dolor". Si los hombres tienen esa sensación, lo ocultan muy bien cuando se mueren de la risa. De hecho, gran parte del éxito de los deportes se va en ver los accidentes, peleas y explosiones (al menos en la F1) pues son un "bonus" para todos los mans.
Lo mismo en el cine. Si una película tiene en su nombre alguna de las siguientes palabras "Mortal", "Letal", "Versus", "Zombie" o "En el Espacio"; probablemente le encante a muchos hombres. Si en cambio incluye términos como "Diario", "Memorias", "Hermanas", "Princesas" o "En la Ciudad", no duden que el target son las mujeres.
Cabe destacar que algo ambiguo sucede con las películas sobre la guerra pues hay para ambos géneros; si se enfocan en los protagonistas, en el dolor, las relaciones y el esfuerzo humano de vivir esos tiempos (The Notebook, Pearl Harbour) tendrán mayor público femenino. Si se enfocan en las máquinas, la estrategia y la batalla (300, Operación Valquiria) llamarán más la atención masculina. En algunos casos cubren ambos mundos y le gustan a todas las personas, como "Star Wars"... En otros, cubren ambos mundos y no le gustan a nadie, como "Australia".
Hay muchas más cosas que le gustan a los hombres; GPS, carros, Monty Phyton, Cazadores de mitos, parrilla, Real Madrid (así sea para hablar mal del equipo), Family Guy, Mister Bean, pizza "con todo", Naked Wild On, Halo3, Urbe Bikini, andar en shorts, decir que "no les gusta el reggetón" pero bailarlo pegado (y les dan risa las letras de Calle 13, por más cultos que sean).
Si quieren ver un video de un producto ficticio que resume las cuñas de productos para hombres de forma graciosa (literalmente lloré de la risa cuando lo ví), he aquí un link http://www.youtube.com/watch?v=t-3qncy5Qfk


Un saludo a todos mis lectores hombres, y corríjanme si están en desacuerdo... sólo soy una observadora con un resúmen de un best-seller divertido en la mano.



Por cierto, un hombre en partícular me inspiró a hacer este cómic de la derecha [Hola ♥] He aquí un link a un artículo escrito por él http://mormoran.blogspot.com/2009/06/dark-twilight.html a modo de desahogo el día que Twilight le ganó el premio MTV a Batman: The Dark Knight.

8 comments:

Crowley said...

¡Un momento! ¡Como hombre que soy exigo una rectificación! ¡Los hombres no venimos de Marte!. ¡De Venus sí, pero no de Marte! jejeje
Saludos

Roger said...

Jajajaja!! Q risa!! Te quedó muy fino! Te la comiste con los comics d nuevo!

Unknown said...

Oye Gaby, sigues escribiendo asi y voy a tener que pedirte un autografo para venderlo luego!

Erik said...

ja! me encanto el comic, muy buen articulo! =)

EverST said...

XD jajajaja, el comic fue lo mejor... Y realmente soy parte del selecto grupo de hombres que no concuerdan mucho con tu clasificación... U___U

Saludos!

Andy said...

Ya vas a hablar paja Ever... te gustan los video juegos, las peliculas de accion y las mujeres, eres igual que cualquier otro de nosotros, no seas extraterrestre!

-gczatenz

Nelly said...

nena a mi me gusta halo 3, y muchos programas q mencionastes :S
Definitivamente q los hombres son mas sencillos que nosotras, y creeme q vivir asi nos evitaria menos stress a nosotras y disfrutariamos mas la vida :) veo 2 perspectivas diferentes pero las 2 las entiendo...

me encanto tu comic nuevamente...

un beso!

Melissa said...

La tarde libre?...yo diria: el dia libre!!!
Me encanto!!!