Friday 14 August 2009

Ciclo de vida profesional de las estrellas Disney

Como comenté en mi artículo anterior [Posibles (y horribles) géneros musicales del futuro], en el 2027 Disney será un género musical, y quién sabe de qué forma habrán de funcionar. Lo cierto es que actualmente tienen un sistema que ha resultado bastante práctico para darnos artistas pop en serie que canten todos parecido y se vistan todos parecido.

Continuando mi temporada de artículos sobre música, y luego de hablar del intermitente ciclo de vida de una banda de Heavy Metal, me lanzo a hacerlo también del lado opuesto del círculo cromático musical; el pop de Disney.

Los artistas Disney parecen tener el siguiente ciclo de vida profesional útil (acompañado con imágenes de un ejemplar en cada etapa):


1. Niño/a estrella de televisión: Protagonista de una serie sobre su "alocada" vida familiar con un hermanito fastidioso, una mamá sobreprotectora, un papá medio tonto y una mejor amiga de otra raza/cultura. Tendrá aventuras en el colegio como ese capítulo donde quiere ser "Presidente de la clase", o aquél episodio en que sus dos mejores amigos se pelean y le da dolor tener que elegir.



2. Mi vida: La Película: Cuando el programa sea famoso, saldrá la versión para cine, con canciones cantadas por el protagonista en el soundtrack. Habrá todo tipo de merchandising de la película, desde lo obvio (CD's, franelas, cajitas felices, etc.) hasta chicle, mueblería y curitas.
Si en la serie había un interés romántico sospechable, en la película veremos casi de seguro una escena de "nuestro primer beso".


3. Crossover artístico: De actor/actriz a vender millones de copias de un CD que hasta el papá más mojigato le compre a sus hijos. El single promocional puede ser algo como "My dreams came true today!!!" o "This life is so sweet". Saldrá en revistas como Seventeen o Tú.


4. Etapa "Ya no soy una niña/o": Un segundo CD donde demuestra que "creció" como artista. Se empieza a hacer famoso/a por festejar todas las noches y llevar un estilo de vida de los que True Hollywood Story está lleno, aquí las canciones pueden llamarse "I was a bitch all this time", "Let's get down backstage, cutie" o "Dirrrrty" (esperen, esa ya existe).

Para dar mayor credibilidad, podrá salir con un rockero, rapero o deportista de los "malotes" y si de paso posa "artísticamente" (o sea, desnuda o virtualmente desnuda), más fama.

5. Rehabilitación: Deja de hacer lo que sea que estaba haciendo, o al menos, eso asegura. Puede terminar de dos maneras: Trágico documental de E! sobre jóvenes que no pudieron resistir la presión de la fama, o grandioso regreso después de "ese viaje a Nepal/África/India" que les cambió la vida y los convirtió en vegetarianos.

Será demasiado tarde para que la manden a ella a Nepal?

6. Olvido y llegada de la siguiente generación mucho más bonita: o, si se corre con suerte, mudanza definitiva a un público adulto contemporáneo y destierro del pop adolescente.

Al menos uno que otro sabe cuando dejar de bailar en pantys en MTV

7. Monta un Reality Show: O es invitado como jurado estrella a algún programa de concursos, o participa en algún tipo de competencia de celebridades tipo Dancing with the Stars. Otra tendencia en esta etapa es sacar un documental sobre su vida, antes de que E! o VH1 lo haga primero.


Habrán excepciones o gente que se salte algún paso, pero en general así pareciera funcionar esa industria. Si puedo agregar algo positivo sobre estos chicos, es que la mayoría parecen buena gente y son todos muy lindos (para que no digan que no tengo nada amable que decir).

3 comments:

Andy said...

Hahahahaha que bueno el articulo, y que cierto! Parece un "estudio sociologico sobre la tendencia evolucionaria proporcional a la edad mental/fisica de un famoso ligado a los factores socioculturales que moldean la personalidad"... hasta se puede hacer una tesis pues...

Tienes un buen ojo para estas cosas linda!

-elystsiz

Crowley said...

Real como la vida misma. Es triste cómo se manipula a est@s niñ@s y se les hace creer que son grandísimas estrellas, se consigue todo el dinero posible con ellos y su merchandising y se les cambia por otr@ como un cromo repetido.
Lamentable
Saludos

Único y repetido said...

Chama, te la comiste jaja, me encantó, la verdad esa es mi especialidad, soy fanático de todos los artistas de Disney como Lohah, Duff, Spears, Miley Cyrus, High School Musical XD
No te equivocaste la verdad, muy acertado.. ¡Quiero cantar y tener mi serie! También mi reality show.