Thursday 16 July 2009

Una misma situación según cinco directores de cine distintos

Muchas veces no nos damos cuenta que los directores de cine, además de hacer la película, le dejan su toque o estilo, sobre todo cuando son buenos. Para dar un ejemplo de las diferentes formas en que directores pueden tratar con la misma situación, tengan el siguiente ejemplo:
...
"Un huracán se acerca a un pueblo costero y una familia de turistas deberá esperar en el sótano de la casa de un desconocido que les brindó refugio, a que pase la tormenta".
...

Según Steven Spielberg (Indana Jones):
...
El más joven de la familia descubrirá que el huracán había sido predecido por una antigua cultura gracias a una reliquia conservada por el lugareño que los alberga.
...
Todos juntos vivirán una épica aventura para salvar al mundo y a la vez aprenderán la importancia de la amistad y el valor.
...
Todo combianado con un estremecedor soundtrack y multimillonarios efectos especiales además de un millar de figuritas coleccionables.

...

Según Quentin Tarantino (Kill Bill):...

La familia es disfuncional, el padre es narco y la madre prosti-narco pero los hijos no lo saben.
...
El extraño anfitrión es un veterano de Viet-Nam gone crazy que colecciona armas.
...
La historia comienza por el final del huracán, le sigue una escena de violenta batalla de artes marciales con excelente Rock 'n' Roll de fondo, sangre tipo ducha de presión y katanas, tiene que haber una katana.
Todo combinado con ingeniosas referencias a la cultura pop.


...

Según Michael Bay (Armagedon):
...
El gobierno no prestó atención al hijo de la familia, el hacker más poderoso a pesar de tener sólo 13 años.
...
La hija mayor será una chica súper sexy y cuando en la tele digan que la tormenta empeorará, le harán dos close-ups (uno en la cara y el otro en los senos) para mostrar su expresión de preocupación.

Finalmente la ultra-épica batalla contra el huracán sucederá: multitudes, aviones y explosiones. Luego el mundo celebrará mientras la hija besa a su novio.



Según Roland Emmerich (Día de la Independencia):
...
El desconocido y la familia pasan a un segundo plano, aquí el protagonista es el huracán, en su máxima expresión con la ayuda de efectos especiales impactantes, explosiones y autos rápidos.
...
A pesar del peligro y de la destrucción que el huracán deja a su paso, el padre de la familia viajará largas distancias para reunirse con los suyos en un abrazo tecnicolorido.
...
Al final, lanzarán una bomba al huracán, cortesía del ejército norteamericano.
Curiosamente, funcionará.


...
Según Tim Burton (Edward manos de Tijera):
...
Un científico loco recibe en su casa a una familia de turistas demasiado sonrientes para ser normales.
...
El viento del huracán mueve las cosas de forma poética gracias al soundtrack de Danny Elfman y luego de un musical bastante emo, vemos que el huracán, interpretado por Jonny Depp sólo quería ser nuestro amigo y la tormenta era producto de su soledad.
Oh, sorpresa, el científico había sido el culpable! Y la familia revela su lado oscuro, al juzgar prematuramente al huracán creepy pero lleno de buenas intenciones.


Gracias a Gabriel Benitez por aclararme una confusión que hubiera hecho de este artículo algo cómico por las razones equivocadas (tiene algunos artículos de cine y Ciencia Ficción bien interesantes).

9 comments:

teojansen said...

Te la comiste Gaby! tu mejor post, hasta ahora! un abrazo!
pd: disfruté muchisimo los afiches de cine! jejeje

Anonymous said...

Excelenteeee! El que más me gustó fue el de Tim Burton! Sobretodo porque en lo que sea que él filme tiene que estar Johny D! Hahaha.
Congrats!.

Christian.

EverST said...

Jajjaajaajja... El de Tim Burton fue el mejor...

Crowley said...

Un post excelente, Gaby, de verdad, muy bien reflekada la personalidad de cada director. Sin duda el más satisfactorio fue el de Burton. Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que vayas siempre que gustes y a que lo sigas siempre que lo creas conveniente.
Saludos

mge said...

Jajajaja. Aguante Burton.

Cementerio de Mascotas trata sobre alguien que muere y es enterrado en un cementerio con propiedades especiales que lo diferencian del resto de los cementerios. No digo más para no arruinarte la película. Está basada en un libro de Stephen King.

maryita said...

jauajua muy buen post!
para que te voy a decir cual me gusto mas XD, que venga un huracan a chile si es interpretado por Jonnhy!!! jauajaa

saludos!!

Angel "Verbal" Kint said...

Pues no puedo decir nada más...gran post si señora!!!!
felicidades

Gabriel Benítez Lozano said...

JAJAJAAAJA la de Tim burton esta buenisma... pero yo veria la de Roland Emmerich :)

ArchiNemesis said...

Ummm interesante, sobre todo
El Huracán según Tim Burtom, jaja
tienes razón, el Huracán sería Jhonny Deep xD, despues de todo...es su muso!! jajaja estubo divertido
el artículo ^^

SALUDOS!