Saturday 4 July 2009

Yo también soy un Venezolano con Facebook (y por ello estamos en el Top 20 mundial de países con más usuarios)

Algunos dicen que Facebook es sólo para chismear, otros alertan que criminales y secuestradores se valdrán de tu foto y otros más teórico-conspiradores aseguran que es una herramienta de la CIA para reclutar a sus secuaces.
Pero ninguno de estos argumentos ha frenado al país que más le gustan las arepas (y probablemente al único país que le gustan las arepas) del mundo, el cual según esta investigación es el 17vo con más usuarios de Facebook en el mundo, y el 4to país hispanohablante con más gente pendiente del "Cara Libro".
El top 20 de máyores usuarios (de acuerdo a la página http://radar.oreilly.com/archives/2008/05/facebook-demographics-age-and.html) es el siguiente:
  1. Estados Unidos
  2. Reino unido
  3. Canadá
  4. Turquía (WTF?)
  5. Australia
  6. Colombia
  7. Francia
  8. Noruega (Hay más noruegos en Facebook que en Noruega -este comentario es falso, ok?-)
  9. Suiza
  10. Chile
  11. Sudáfrica
  12. México
  13. Hong Kong
  14. Egipto
  15. Dinamarca
  16. India
  17. Venezuela
  18. España
  19. Alemania
  20. Israel

En general, el grupo demográfico con mayor tendencia a tener un facebook son adultos entre 18 y 25 años, aunque los grupos de mayor edad crecen con rapidez, tal vez debido a que el chisme no tiene edad... digo, la amistad.

Estadísticas oficiales de Facebook dan más de 200 millones de usuarios en el mundo (más de 3 en Venezuela), y en promedio cada usuario tiene 120 amigos.


Qué es lo que tanto les gusta de Facebook?


Christian Hernández, usuario de Facebook y estudiante de Artes Audiovisuales de la UCAB Caracas, comenta que le gusta usar Facebook "porque es una herramienta con la cual puedes ponerte en contacto con cualquier persona, sin importar el tiempo que lleve desaparecida en tu vida. Esi incluye tanto familiares como amigos... Y no es tan poco privada como otras redes sociales como hi5".
Christian comenta que algunas de las cosas que prefiere hacer en Facebook son "escribir en el muro de los demás, comentar las fotos que me gusten y revisar qué han hecho con sus vidas... Además de felicitarlos en sus cumpleaños y salir de ese paquete, jajaja".


Mientras hi5, Myspace, Sonico y Xanga (alguien sabe que carrizo es Xanga?) se pelean por las sobritas sociales en una esquina, Facebook parece haberse posicionado como el claro favorito, pero...


Por qué creen que Facebook tiene tanto éxito?

Miguel Bermúdez, estudiante de Periodismo en la UCAB Guayana explica por qué esta red social es tan adictiva/querida/popular en nuestro país... "principalmente, que por la misma razón que ha tenido éxito en todo el mundo, las personas quieren y necesitan estar cada vez más comunicadas, pero en el caso particular de Venezuela podría acotar que se debe a que aquí somos muy suceptibles a lo que esta de moda". Miguel nota con cierta preocupación que este fanatismo por Facebook puede ser producto deun afán por hacer lo que todos hacen, cosa que en Venezuela es una costumbre.

"El venezolano se ha convertido en un consumidor insaciable de lo que promocionan en los medios de comunicación, casi tanto como los norteamericanos. Eso, al contrario de darme orgullo, me preocupa porque dejamos de lado las cosas que son realmente importantes por productos efímeros y vacíos de contenido. Esta herramienta hace que podamos comunicarnos más, es cierto, pero la distancia es mayor porque pueden darse casos de familiares que comparten el mismo techo y que sin embargo no tienen mayor comunicación que mediante el facebook".

Eres Adicto a facebook?

Ahora, pude que no seamos hikikomori (desorden de la conducta japonés que consiste en estar online y jugando encerrado en la casa todo el tiempo por no poder ante la presión del mundo corriente), pero ciertamente hay personas que no han terminado de etiquetarlos en una foto y ya están comentando de lo bellos que salieron. Ahora, revisa la siguiente lista y mientras más cosas reconozcas, más adicto (en esta página hay más información)...

  • Cuando etiquetan una foto tuya revisas de inmediato y comentas prácticamente siempre.
  • Escribes estados de "Qué estás pensando" con la pura intención de generar comentarios al respecto y "Me gusta + dedito pulgar hacia arriba".
  • Tienes más amigos en Facebook que en la vida real.
  • Crees que si alguien pasa por tu perfil es una de dos razones: O le gustas o te odia y está buscando con qué fregarte.
  • Si tienes un amigo "Real" sin facebook, aplicas una de propaganda y lavado decerebro hasta que el individuo se cree un perfil.

Si dijiste que "Sí" a varias de estas afirmaciones probablemente tengas Facebook abierto en estos momentos y apenas termines de leer lo revises a ver si hay alguna publicación nueva en tu página de inicio.



A que consigo 1000 personas que no les gusten las lentejas

Tal vez no haya encontrado este grupo aún (porque no le he buscado lo suficiente) pero en Facebook, la gente puede crear y unirse a los siguientes tipos de grupo [más información]:

Yo también...

La expresión de profundidad del tipo del dibujo mientras está en el baño le dan un toque a este grupo

A que consigo...

Ok, y qué vas a hacer cuando los encuentres?

Quiero que vuelvan...

Mejor mira VH1 y cállate

Peticiones "Oficiales"

Si esa es la "Oficial", no quiero ver la extraoficial. Nótese la cantidad de miembros XD

Cuántos somos

Traído a ustedes por la gente que legusta hacer censos por diversión

Clubs de fan

La vida de estas 43.038 personas no sería la misma sin "Puerco Araña"



Si les gusta curiosear lo que dien los demás y postear pensamientos sin sentido, podrían también hacerse un Twitter http://twitter.com/ Y no olviden agregar a Aerogaby!!! XD

7 comments:

Erik said...

Pues si, por lo visto soy un adicto, y la suma de usuarios sube a cada segundo! wow

Argenis Serrano said...

He eliminado X cantidad de usuarios que sólo me agregan por agregar y jamás le daban valía a esa palabra mágica con la que Facebook ha cimentado su potencial, "amigos".

Jamás me imaginé "amigo" de María Teresa Chacin, Graterolacho, Er Conde, Emilio Lovera, Andrés López ó Hector Alonso López de quien me he ganado su respeto así como él ya poseía el mío.

Para mí su éxito está allí.

Les recomiendo estos grupos no existentes: http://www.autorneto.com/Literatura/Humor/Grupos-aplicaciones-páginas-y-enlaces-para-Facebook.704943

maryita said...

holaa!!
jujauajua es preocupante lo del facebook jaujauajau
ya te sigo en twitter!!! aunke no es que lo entienda mucho aun jejejeje

por cierto en twitter soy kiaranephilim XD

saludos gaby!!

Anonymous said...

Con base en la lista de síntomas -y en lo que hago día a día- puedo decir que no soy adicta a FB.

A mí, la verdad, no me encanta! Me negué por mucho tiempo a usarlo, y cuando por fin creé una cuenta fue porque no me quedó más remedio, es decir, hay gente que vive la vida a través de Facebook, si quieres ver una foto de un primito que vive fuera del país y le pides que te la mande por email te dice "Mírala en mi facebook".

Incluso, hay artistas y deportistas que antes te enviaban un newsletter al email y ahora lo tienen exclusivamente en facebook...

Andy said...

No solo eso Mariale, sino que hay gente que solo hace los planes por facebook.

Ya paso la epoca de llamar personalmente, o la aun menos personal de mandar un mensaje de texto. No, ya eso no es suficiente. Ahora se crean un grupo "fiesta en casa de fulano el viernes", y el pendejo que no se entere que esta creado el grupo se pierde del bonche. Y dios ayude al que no tenga Facebook, practicamente se puede decir que esta en la edad de piedra!

-moxypere

andretcheverry said...

jajaja ok soy adicta al facebook!

ArchiNemesis said...

Umm interesante -.-"
Pues en la parte de "eres adicto a facebook?", no tuve ni un si...esto es porque, a pesar de que tengo cuenta en facebook,solo la abro ocasionalmente, nunca estoy pendiente de nada umm pero igual, me parece que es un buen servicio ^^

SALUDOS!