Sunday 26 July 2009

Entrevista a Teo Jansen: De Guayana a England, baby!

Teo Jansen: Periodista, artista, deportista y muchas cosas chéveres que terminan en "ista" (no incluye dentista pero sí bromista).

Este amigo y colega actualmente viaja por la tierra de los Beatles, Harry Potter y esos autobuses rojos de dos pisos que se ven tan divertidos en calles que fluyen al revés; en sus propias palabras: "England, baby!".

Siempre que está en un grupo logra hacer a los demás sonreír y nunca he conocido a una persona que diga "me cae mal ese tipo". En esta entrevista, Teo (Teodoro Jansen) habla de su estadía "Across the pond", de su interés por la escritura y de Diego Armando do Nacimento, "el único guayanés con más minutos en el banco", quien por culpa de un terrible uñero casi deja su exitosa (?) carrera en el fútbol.
...

Pagina Web favorita: http://www.marca.com/webmarcatoons/
Aplicación de Facebok favorita: Word Challenge!
Iphone o Blackberry?: Blackberry, pero cuando tenga plata!
Comida rápida: HAMBURGUESA (con letras mayusculas).
Frase que te identifique: "No importa que, mantente caminando" Walt Disney.
Si fueras un producto, cual sería tu Slogan?: Único e irresistible (jajajaja, suena medio Brüno, jajajaja).
Video juego favorito: Starcraft.
Alguien sexy: Jennifer Connelly.
Deportista favorito: Tony González (Ala cerrada de los Atlanta Falcons, NFL).
Maradona o Pelé?: PELÉ! (dile no a las drogas).

...
................................ .....
Qué nos puedes contar de tu viaje a Inglaterra?
"Que todos deberían de hacerlo alguna vez en su vida! Es una tierra llena de historia y diversidad cultural. Siempre hay algo que hacer o visitar. La vida nocturna es bastante movida y para necesitas años para poder recorrer todos los sitios turísticos".
...
...
Que ha sido lo más frito (loco) que te ha pasado o has visto por allá?
"Actualmente estoy en Bournemouth, una ciudad en la costa del sureste de Inglaterra. Esta ciudad es conocida como la "capital de las despedidas de soltero", así que cada fin de semana en la noche puedes ver de todo. Una vez vi a un grupo de muchachos vestidos de condones de colores, el único que estaba de azul crema era el soltero. Otro día estaba un chamo vestido de preso, mientras que el resto estaba vestido como de agentes de seguridad de la CIA o algo parecido, jeje, con paltó y corbata".



Leí por Facebook que quieres escribir un libro, de qué trata?
"De hecho, tengo varios cuentos que he escrito, la mayoría son de ciencia ficción. El último que terminé (justamente aquí en Bournemouth) se llama "El misterio de la Sonrisa de Santa Mónica", trata en un escenario apocalíptico de una revolución contra un país colonizador y luego la lucha contra la traición de uno de los revolucionarios. Mi idea principal era explicar que la ambición de poder corrompe de tal manera, que termina cegando a los individuos. Los otros cuentos son de detectives y polícias, fantasía al estilo del Señor de los Anillos, artes marciales, entre otros. Me encantaría hacer una novela en el futuro de un equipo de béisbol, todos los dramas que superan los jugadores por entrega al deporte que tanto aman y otra novela de un club de strippers, creo que esos lugares encierran muchas historias relacionadas a problemas sociales como: madres solteras, drogadicción, estudiantes haciendo cualquier cosa por dinero... entre otras... ¿que loco, verdad? jeje!".

Qué es lo que más te gusta de ser periodista?
"La posibilidad de relatar historias. Encuentro fascinante como uno puede descubrir cosas de las personas contándoselo a otras".



Cuál es la diferencia entre un "pana" y un "amigo"?
"La confianza que les tienes a los segundos es mayor que a los primeros".

Para los chicos que están ahorita en una delegación, qué tip les puedes dar?
"¿Te reiferes a HNMUN? Aprovechar La oportunidad que tienen frente a ellos. Mejorar su inglés y además, disfrutar la posibilidad de debatir temas con personas de todo el mundo. Creo que lo mejor que pueden hacer es no presionarse e ir con la mente abierta a aprender un mundo nuevo".
Cuando eras chiquito, qué querías ser de grande?


"¡TANTAS COSAS! Creo que lo primero que quería ser era Veterinario... luego quería ser actor... luego bombero de estación de servicio o heladero, porque siempre que los veía dando cambio, sacaban una gran pelota de dinero, jeje, que ingenuo era!".

Cómo es un día normal de Teo?
"Hmmm... creo que no hay días "normales", pero creo que mis días involucran las palabras facebook, twitter, google news... también almuerzo, cena y desayuno... novia, familia... escribir, leer... ejercicios, kárate, fútbol americano... y un poquito de ver televisión..."



Tienes alguna costumbre o amuleto de la buena suerte?
"Yeah! tengo un billete de Bs. 5 (de los rojos, ¿te acuerdas?) en mi cartera. Es mi billete de la suerte y lo tengo desde que estaba en tercer grado (más o menos tenía nueve años de edad)".

Háblanos de Diego Armando Do Nacimento [Película protagonizada por Teo, para una evaluaciaón en la universidad]:
"¡Es lo máximo! Es el futbolista guayanés con más minutos acumulados en el banquillo y por supuesto, un personaje de ficción que exagera los gestos de los futbolistas profesionales venezolanos (a los cuales les tengo un profundo respeto y admiración).
Es el típico sujeto que se cree más de lo que es y es el grandioso producto de un armonioso trabajo de equipo, creo que esa fue la principal razón por la que el corto le ha gustado a tanta gente, porque está bien hecho y eso no hubiera sido posible sin las chicas que trabajaron conmigo en ese proyecto (Adriana Meneses, quien actuó como la hermana de Diego Armando, Carla Pérez, la fánatica empedernida del fútbol, Norelis Yánez, la asesora de imagen de Diego Armando, Josephni Flores, la esposa de Diego Armando)".


Mis mejores deseos para Teo por allá in the UK, espero que al volver traiga muchas historias para contarnos :)

2 comments:

Alfredo Calzadilla said...

UUUUUUUUNFAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIR!!!
jajajaja, a mí me hiciste parir versos!!! jajajajaja. God Save the Teo! Long Live the Gaby! Abrazo.

Anonymous said...

A Teo lo conozco de cuando yo vivia en Akawayo, en el Pao, es un sargento de primera, para activismo y movilizacion es ideal. Luego de que en la UNA Ciudad Bolivar me me tocara la obligacion de aceptar una beca en New York en medicina y en master y un doctorado en teologia. Su trabajo es increible, es un triunfador alfa, les recomiendo que usen sus productos y sigan sus redes.

Desde Ulan Udé, Buriatya.

Abai Cě Ahabai.

Кер тутбрйж.