Wednesday 22 July 2009

Exppo Nippon: Cultura pop japonesa en Puerto Ordaz

Nunca en mi vida había visto tanta gente en el Ecomuseo.
La Expo Nippon, organizada el fin de semana pasado por el Yuppon Guayana (grupo de fans del animé, manga y cultura japonesa de Puerto Ordaz) combinó en este espacio foros sobre animé, cine japonés, origami y gran variedad de actividades.
Calculo de forma modesta que el domingo cuando fui habían unas 300 personas.

Uno de los organizadores, Jesús Arango, describe a continuación en qué consistió todo:



Algunas de las actividades que realizaron fueron venta de merchandising y DVD de ánime, exhibiciones de figuras de acción y artefactos japoneses (derecha), concursos de Karaoke, Yugi-Oh y Play Station 3, además de juegos de Dance Dance Revolution y el primer concierto de la Coral Gótica del grupo (izquierda), apoyadas por la directora coral Ibelize Pacheco [20 puntos a la profesora por apoyarlas].


Una de las actividades más aplaudida fue el concurso de Cosplay [aunque el foro también fue muy aclamado]. En qué otras circunstancias Ciudad Guayana tendría paseando como "Pedro por su casa" a Naruto, Alicia, la Reina de Corazones, Mario Bross y muchas más personalidades de mundos ficticios?

...
Para quienes no sepan qué es Cosplay, dos chicas cosplayers de Lucky Star lo explican muy contentas:



Estos son algunos ejemplos de Cosplay vistos en la Expo Nippon:



Estos son ejemplos de Cosplayers japoneses, cabe destacar que allá hay un amplio mercado de tiendas especializadas que ayudan a conseguir un traje muy similar, aquí, lo más normal es que el cosplay lo elabora uno mismo.




Para terminar, sólo puedo decir "domo arigatou gozaimasu" a toda la gente chévere del Yuppon Guayana por haberle puesto tanto esfuerzo a este evento....

Y dejarlos con foticos, claro.



Usagi y Dariana posando en Cosplay en los jardines del Ecomuseo


La Borchia: Marca de ropa y accesorios góticos, creada por algunos miembros del grupo


Aerogaby, jugando Dance Dance Revolution XD

Cosplayers de Lucky Star y Alice in Wonderland juntos




Alicia: "Yokosoo" [Bienvenidos] a Expo Nippon!!!

2 comments:

ArchiNemesis said...

jajaja maestro maligno!!! jajaja
estubo muy buena su intervensión ^^
Pues si, la verdad es que estubo muy buena la expo nippon, yo fui los dos días, todo el día jaja, el primer día me pusieron en la comisión de audio-visual con Claude, por eso tambien tengo muy bunas fotos del evento ^^ el segundo día me pasé a vaga!! jaja me divertí mucho con mis amigos del yuppon! un saludo a todos!

ed said...

wooo en peru tmb ai esas exposiciones como el MATSURI ke organiza mi cole con un estadio ,,,

woo veo tamb asi a personas ke se disfrazan asi de los personajes anime ..e escuchado ke los llaman OTAKUS o algo asi .

muy wena info .
saludos