Monday 20 July 2009

Entrevista a Cachicamo con Caspa [In Spanish!!!!]

Los comensales del restaurante donde se llevó a cabo la rueda de prensa miraron intrigo-sorprendidos al grupo como si se tratara de unos cachicamos con caspa que acabaran de sentarse en la mesa vecina.

Y justamente eso es lo que eran.

La banda barquisimetana compuesta por Gianko y Yaramí no se trata exatamente de un par de cachicamos reacios a usar Head and Shoulders, pero sí es un grupo tropical que hace unos covers muy simpáticos de canciones del Rock y Pop internacional.
Si quieren escuchar su música pueden entrar a su página web: http://raspacanilla.com/ Eso sí, les recomiendo tomársela con buen humor ya que escuchar una versión caribeña de Sweet child of Mind de Guns 'n' Roses con la mente cerrada, mínimo te haría atragantarte el trago de café mientras lees el noticiero en la oficina.

Aerogaby: Qué tal la experiencia audicionando en Latin American Idol? [Para el que no lo recuerde, Gianko fue el que cantó "Cuando calienta el sol", con todo y Charrasca]
Gianko: "La experiencia fue algo... bueno, la verdad, no me lo esperaba. Apoyado por el grupo y por franzinatra, audicioné. Nosotros habíamos hecho un disco con una versión de Imagine, pero no habíamos sonado mucho aquí en Venezuela.
Vimos en Latin American Idol una plataforma para promover el disco. Sony tiene muy buenos editores y borraron todos los comentarios sobre cachicamo, pero nos apoyaron pasando el corto e incluyéndonos en la promoción. Fue un boom inmediato".

Su audición es más recordada que la de cualquier otro concursante que haya ganado. Gracias a ella, Jaime Bayly dijo que Gianko tiene "un ego a prueba de balas, me gusta su actitud".




Aerogaby: Cómo se sentirían si un día oyen un cover versión Metal de sus canciones?
Gianko: "Tenemos una canción propia, El Celoso, pero nos dimos cuenta de que es más fácil plagiarse las canciones de otro para que la gente ya se las aprenda. Queremos sacar un CD de remixes que hagan de covers que ya hayamos versionado nosotros.
La banda barquisimetana Bajo Zero está sacando la versión Metal de El Celoso".



Esos panas de Bajo Zero no son tan tropicales, verdad?

Aerogaby: Por qué Cachicamo con Caspa?
Gianko: "Por contrato no podemos decir la razón, pero en la portada del disco Doble Infarto Bailable hay varias claves".

[Si alguno de ustedes, lectores, es detective, le invito a que avise si descubre las pistas]
...
Aerogaby: Cómo se sienten por llegar a tocar a Puerto Ordaz
Yaramí: "Desde hace tiempo queríamos venir, mucha gente nos escribía desde Internet. En Oriente hay un público muy interesante, pero no se había dado.
Ahora sí, gracias al apoyo de La Mega 88.9 y de El Siguiente Programa".
..................................................
.................................................. ...
.................................................. ...
.................................................. ...
De verdad que la gente de El Siguiente programa (lunes a viernes de 8:30 p.m. a 10:00 p.m.) la pegó trayendo a Cachicamo. Estos chamos tienen un programa de radio cuyo mesiversario fue la razón todo esto. Los recomiendo, le ponen mucho feeling a su show!


Aerogaby: Alguna vez alguno de los músicos a los que han versionado les ha dado su opinión sobre el cover que les hicieron?
Cachicamo [hablaron todos al mismo tiempo]: "Sí, sí... Doble Impacto. Uno se molestó y al otro le gustó. Los primeros que nos dieron su sello de aprobación fueron los de Circo Urbano, y otros fueron Los Mentas.
Últimamente los Amigos Invisibles nos han mostrado su apoyo e intenciones para colaborar".


Este es un mensaje oficial de Gianko, "El Borat de la vida real":




Como todo el que me conoce por más de 2 minutos sabe, soy fan de Aerosmith de toda la vida y tuve que preguntarles por el cover de uno de mis temas favoritos, I don't want to miss a thing el cual al oírlo me hizo reír y me gustó, aunque sentí, por sólo un momento, como si le hubiese pisado los zapatos de goma nuevos a Steven Tyler.
Yaramí: "Ese fue uno de los temas que más nos ha costado grabar porque tenía mucha orquestación".



Los dejo con algunas foticos de la rueda de prensa:


Llegandito al local

Inicia la O de Prensa

Cachicamos (derecha), El siguiente programa de La Mega (centro) y Manager de Cachicamo (izquierda)

Un dibujito sencillito que les hice y me autografiaron, el chamo de la derecha es de la banda guayanesa Los Imposibles

Esperando al resto de la gente

Cachicamos con Caspa de Nintendo

6 comments:

Andy said...

Hahaha el tipo se ve super carismatico. "America Latina no esta lista para tanto sabor"... eso es tener los cojones bien puestos! Claro que si!

Que bueno que se ve el talento nacional, aunque sea por joda!

-exempat

Irma said...

Buenísima Gaby! Yo quería ir a la rueda de prensa pero llegue tarde y me fui a GabaCafé; la primera vez que escuché una canción de ellos fue hace casi un año una de mis favoritas fue Thriller y Chop Suey... son en realidad únicos en su estilo.

Fue una lástima que se les arruinara el show por culpa de unos reggaetoneros belicosos ¬¬

Gianko said...

Gracias!...

finisima la entrevista... aunque lo de orquestación lo dije yo... Yaramñi dijo algoi así como Armonización o alguna palabra así de músiquito.

Un Abrazo!

ArchiNemesis said...

jajaja Es cosplayer de Borat!! xD
estubo buena la entrevista,
tube la oportunidad de escuchar unos covers hechos por ellos, de una canción de system of a down, jaja demasiado chistosa, no paré de reír jaja xD pero me gustó, espero que vuelvan pronto por acá!!

Saludos!!

Xor said...

Me contaron que gente que no conocia de que iba "Cachicamo con Caspa" empezo a abuchearlos en Zhen Bar. Me parece que el sitio no iba para el estilo del grupo. Yo que la MEGA los hubiera presentado en un sitio mas abierto a nuevas propuestas musicales como "STRIKE".

Lo poco que he escuchado de ellos me ha hecho reir mucho. y bueno, Gianko tiene ya toda una fanaticada en la Blogosfera criolla.

Buen Blog Gaby!

Angienel said...

Yo me perdí de esa presentación por andar vagando en otro lado, siempre me ha gustado CCC Y LEPDL4D (que nombre tan largo) desde el latin american idol, si ellos supieran que son la banda sonora de un proyecto literario anti.académico... llamado Bello Púbico... la música de ellos no es broma, si escuchas detenidamente los arreglos que ellos le hacen a las canciones son bastante meticulosos y por eson suenan tan brutales. Tienen buen oido y son músicos, yo los respeto bastante.