Friday 24 July 2009

El Libertador 2.0: Si Simón Bolivar hubiese tenido Twitter

Hoy es 24 de julio, Natalicio de Simón Bolívar, y para celebrar su cumpleaños le creé una cuenta en Twitter a ver cómo se conecta con la gente de su época.

Creo que al ser un líder tan importante, seguramente tenía mucho carisma, así que habría tenido miles de seguidores. Un Simón Bolívar geek tendría una enorme cantidad de amigos en Facebook, incluso gente que no lo conoció en persona se habría "hecho fan" de su perfil o seguidor de su blog independentista.

Creo que se habría tripeado las películas de Steven Spielberg, el Señor de los Anillos y Star Wars, pero probablemente le aburrirían Harry Potter y las Crónicas de Narnia.

En la escala de los super héroes, no sería tan "Niño bien" como Súperman, pero tampoco tan cínico y dark como Batman; tal vez una mezcla de Iron Man y Neo, o un Samurai latinoamericano luchando de acuerdo a su propio Bushido. Lo veo más diseñado por Marvel que por DC Comics pues los primeros viven en ciudades reales como New York y los afectan los problemas de su entorno, mientras que los segundos viven en los suburbios de "Metrópolis" genéricas.

No creo que le gustara usar Blackberry y mucho menos IPhone. Cargaría un celular básico pero "todo terreno" porque sería de los que dice que "sólo necesito que llame y mande mensajes". Eso sí, cargara el mejor GPS del mercado.

Entre las cónsolas de video, preferiría el XBox 360 o el Playstation 3... El Wii le parece cosa de niñas, y ni loco se subiría a jugar Dance Dance Revolution (al menos nunca en público)... Esas no son cosas de gente seria.

Creo que lo que más le gustaría es Twitter; mensajes directos, concisos y al grano, que revisaría desde su PC (Apple no le quita el sueño) o su notebook, el cual cargaría consigo siempre, deseando secretamente wi-fi para toda América Latina unida, libre y con Banda Ancha.


Recuerden leer de abajo hacia arriba para que sigan la secuencia.


No olviden que me pueden agragar http://twitter.com/aerogaby



[No olviden revisar los "trends" a la derecha].
Acepto sugerencias para personajes que meter en un especial de twitter histórico o ficticio :)

7 comments:

teojansen said...

GABYYYY! me gustó muchisimo el chateo de Twitter (sobretodo al pana Abe, hehe) pero la primera parte no me enganchó.
Entendí lo que quisiste decir, pero le faltó un gancho de esos creativos que tu tan bien sabes conectar a tus lectores!
Un abrazo inmenso y espero ayudarte con esa observación ;)
Otros personajes historicos que deberían tener Twitter: Negro Primero, Guaicaipuro, Piar, Miguel Otero Silva, John Harvard, Juan Bautista de La Salle, la Princesa Diana, Ray Charles, El César de Roma, Asterix y Obelix, y un largo etcetera!

Isa said...

Gaby me encantò, very good and creative. Un buen pequeño formato para darle vida a eso q quieres hacer.

Un beso!

Anonymous said...

jajajajaja qué bueno está esto!!

Asu said...

qe bien lo qe hiciste >.< si a fuerza de cartas hizo lo qe hizo imaginenselo con un celular! XD o con internet banda ancha xD fuera el Libertador hasta de los chinos >.<

muy bueno el twitter! Felicitaciones!

Anonymous said...

NUEVO COLONIALISMO
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

Lucas Blanco A said...

LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

La complicidad nacional e internacional de las cúpulas de derecha y la izquierda es de vieja data, pero actualmente se hace más evidente, y como siempre han actuado sus correligionarios, consciente o inconscientemente, como peones políticos del neocolonialismo bancario y bélico, que domina actualmente el mundo; verdadero monopolio representado por más de 200 años por la City Londres o Casa Rothschild de Inglaterra, La Corporación Británica y sus Sociedades Secretas; como hemos explicado en gratuitas exposiciones en la web www.lucasblancoacosta.com, en artículos y libros como: “Las falsas independencias y sus bicentenarios” y “La conspiración mundial de la derecha y la izquierda” y ahora la “2ª Carta a Venezuela”.
Un ejemplo fresco es el insistente apoyo al candidato de izquierda Ollanta Humala, por parte del escritor y derechista premio nobel de Perú, Mario Vargas Llosa, supuesto “contrario continuo” a Hugo Chávez; Humala, sin lugar a dudas, realmente, un incondicional del presidente de Venezuela; y a pesar de su estrategia actual de desligarse de “esa nova” que se convirtió en un “agujero negro”, con la cínica actitud de Vargas Llosa, nos permiten nuevamente correr facilmente la cortina oculta de la derecha y la izquierda. Que demuestran, una vez más que una y otra no son otra cosa que una misma moneda de dos caras, DESPIERTA LATINOAMÉRICA, y reconoce a tus verdaderos invasores.

Lucas Blanco A said...

DESPIERTA LATINOAMÉRICA Y DESENMASCARA A TUS VERDADEROS INVASORES.
La disuasión del Establishment Mundial o la mafia que rige las altas esferas de la derecha e izquierda (Mafia X), es tan persuasiva, que nunca deja dudas o lugar para titubeos, para aquellos que le obedecen. Actualmente esto se demuestra, en la fecha de la “toma de posesión de Hollanta Humala”, en la presidencia del Perú, que sería el próximo 28 de julio; ese mismo día, es el cumpleaños del presidente de Venezuela; y el regalo que le tiene preparado el Establishment Mundial o la Mafia X, es al Perú mismo. Les invito a leer la 2ª Carta a Venezuela en www.lucasblancoacosta.com