Tuesday 20 April 2010

Top 15 de actores que interpretan siempre al mismo personaje

Hay algunos actores famosos por su vesatilidad, quienes pueden ser villanos, héroes, galanes o todas las anteriores a la vez, por ejemplo, Brad Pitt y Johnny Depp:
...
0 Brad Pitt
...
...
0 Johnny Depp
...
...
Pero no todos consiguen papeles tan variados y se van quedando en un rol que interpretan una y otra vez porque saben que se les da bien y ganan bastante plata con eso ¿Quién los puede culpar?
...
A continuación un montaje con quince actores que por diversas razones (y con diversos talentos, hay gente muy buena en su especialidad) tiende a repetirse... Los tres primeros posters son de películas que ha hecho, el cuarto es una pequeña improvisación de mi parte:

...
...

15. Christopher Walken:
No es que sea un actor repetitivo, pero tiene un modus operandi algo curioso: no sale en el afiche ni en el trailer (o sale muy brevemente) así que cuando aparece en escena uno se detiene y exclama: "¡Hey! ¿Ese de ahí no es Christopher Walken? Es una fuente de efecto sorpresa muy interesante.
...
15 Walken
...
...
14. Jack Nicholson:
Ejecutivo hollywoodense: "Necesitamos un actor para este personaje que está loco, tiene al menos un pie en el lado oscuro y no le tiembla la mano para hacer un berrinche con hacha"
Who are you gonna call? Jack Nicholson!
Lo peor es que yo no creo, de pana, que el tipo esté actuando.
...
14 Nicholson
...
...
13.
George Clooney:
Cuando haga falta un señor que "podría ser tu papá/abuelo/tío/compadre de tu vecino/profesor de literatura, etc." pero que sin embargo todavía ande en plan de Casanova reciclado, hay que mandarle el guión a George Clooney, para que venga y se interprete a sí mismo.
...
13 George
...
...
12. Jennifer Anniston:
Cambien a Ross Geller por cualquier otro tipo y díganle a Jennifer Aniston lo siguiente: "actua como si Rachel viviera con su ex" o "actúa como si Rachel conociera a un tipo enrollado" o etc. Al menos Clooney no interpretaba a un personaje de televisión.
...
12 Jennifer
...
...
11. Ana Faris:
Se dice que los caballeros las prefieren rubias y de paso, brutas también. Pero esta chama se pasa. Elle Woods parece una abogada graduada en Harvard (eh... un momento...) comparada con Anna Faris en sus papeles. Se le perdona porque son parodias, pero lo hace un poco demasiado bien para estar 100% fingiendo. La verdad es que me cae bastante bien a pesar de todo.
...
11 Anna
...
...
10. Jack Black:
Esta es la historia de un hombre regordete y con problemas de atención que no escatima esfuerzos para cumplir una meta que tiene sentido para él sólo. Será un poco desagradable, pero debajo de toda su cosa rara hay un gran corazón. Y si no lo hay, aparece en el minuto 75 del film.
...
10 Jack
...
...
9. Gerard Butler:
En un mundo donde parecen estar de moda los chicos delicados como Robert Patinson, llegó un día este tipo gritando, escupiendo y teniendo un ataque de histeria masculina prolongada en interiores de cuero junto a un ejército que iba en el mismo plan. Fue inolvidable.
Ahora es el primero en la agenda cuando se necesite un hombre rudo, mal afeitado e incapaz de llorar así sea picando una cebolla mientras ve la escena en que matan a Mufasa en el Rey León.
...
9 Gerard
...
...
8. Jude Law:
La indesición, el miedo a perder su libertad, la infidelidad, una chaqueta marrón... Suspira, frunce el ceño... No eres tú, soy yo... Este tipo es demasiado profundo pero a la vez superficial. Es una canción de Ricardo Arjona andante, pero menos malgustoso.
...
8 Jude
...
...
7. Helena Bonham Carter:
Si necesitas una actriz para interpretar una mujer loca, con un peinado horroroso y los ojos saltones, llálama, pero asegúrate de que no esté ocupada siendo el interés romántico de Johnny Depp en la próxima película de Tim Burton.
Dale un corset, máquillala de blanco, ponla cerca de donde haya problemas y ella hará el resto.
...
7 Helena
...
...
6. Jason Biggs:
Después de que a este chico lo cacharon -literalmente- con algo más que las manos en la masa (American Pie, ¿any one?), nunca pudo superar la vergüenza... Hasta sus personajes siguientes parecían sentirse culpables por algo. Es que él tiene algo en la cara que hace que siempre lo ubiquen como el gafo del combo, al que le quitan la novia y le pisan el castillo de arena. Es como el tipo de la canción de Franco de Vita sobre el buen perdedor. Debería salir en Glee.
...
6 Biggs
...
...
5. Mary-Kate & Ashley Olsen:
Estas dos vienen juntas aunque hayan hecho cosas por separado en raras ocasiones (como aquella vez en el '98 en que una leyó un periódico sin la otra). Aunque son gemelas, cada una tiene su propia personalidad: una es dulce y la otra es simpática, una es una chica buena y la otra es bastante amable, una es rubia y la otra es castaña muy clara... Son como un ying y un ying, pues.
...
5 Olsen
...
...
4. Rob Schneider:
Si lo que necesitas es un tipo más bien feo, que esté consciente de eso y aun así dispuesto a hacer pole dancing en un bar, salir en tanga o actuar como un montón de animales, este es tu hombre.
Tiene tres caras patentadas para el humor: los ojos pepones, la boquita entrecerrada de la sorpresa y la favorita el "balonazo bajo" (ver ejemplos de cada una en la ilustración).
...
4 Rob
...
...
3. Adam Sandler:
Antes de hablar de él, tengo que reconocer que me cae malísimo. Es que además de hacer siempre el mismo papel de tipo promedio (o ligeramente por debajo) con un caracter bastante chocante y que por alguna razón aprende la lección luego de que le sacó la piedra al resto del elenco, ni siquiera logra mantener graciosa una pelúcla cuyo trailer la vende como comedia y yo, me siento estafada.
La cosa es que sus ideas podrían ser hasta algo cómico, si no fuera por el hecho de que siempre que hace una comedia, a mitad de la película la cosa se pone "dramática", deja de dar risa y me siento como si me hbiera tomado la píldora roja de Neo y el hongo de Alicia a la vez.
...
3 Adam
...
...
2. Hugh Grant:
¿Necesitas a un galán inglés que pueda salirse con la suya a pesar de que en la vida real terminaría con todas sus cosas arrojadas desde la ventana del segundo piso de la casa de su ex? ¿Que tenga una carita de perrito triste (como los de los cuadernos que estaban de moda hace un tiempito) y un acento en el que cualquier cosa suene bonita? Hugh Grant es lo que estás buscando ¡llama ya! y te incluiremos la versión con botox.
...
2 Hugh
...
...
1. Matthew McConaughey:
¿Qué pasaría si los abdominales de Gerald Butler se unieran con la inteligencia de Anna Faris y la predispocisión a estar al natural de Rob Schneider? Tendrías a un galán corriendo por la playa con la actitud de un Golden Retriever. Pero su alegría se interrumpe siempre cuando una rubia delgada y manipuladora (puntos extra si es Kate Hudson) entra en su despreocupada vida. Afortunadamente él encontrará la manera de crear una fuga en el sentido común de su co-estrella.
...
1 Matthew
....
...
....

Bonus point: Para terminar quiero presentarles a Luis Guzmán... Se preguntarán ¿Y quién carrizo es Luis Guzmán? Es un actor puertorriqueño que siempre actúa como... eh... puertorriqueño.
...
Luis

¿Les parece que hay alguien que debería estar en la lista y no está?
¿o que está y no debería estar?

13 comments:

Andy said...

Gerard Butler rules! Y si, Mathew McConahgyeyaey siempre hace los mismos estupidos papeles en comedias romanticas, triste pero triste.

-framirre

Erik said...

Buttler es una de las pocas excusas del cine.... el resto es repetitivo... me gusto tus impresiones de los actores jajaja... aunque me hubiese gustado ver incluido a Jim carrey o robbin williams, que tambien son repetitivos

Barbara said...

Yeeaah!! Adam Sandler sucks!

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con casi todos, excepto Jack Nicholson, Christopher Walken y George Clooney. Pues si resumimos los papeles a solo un par por cada uno podriamos decir lo mismo del 95% de los actores.

De Johnny Depp y de Brad Pitt buscaste muchas peliculas diferentes, pero Johnny tambien tiene su gran cuota de repetitividad lo mismo que Brad Pitt.

Por ejemplo Jack Nicholson tiene en su haber peliculas como: About Schmidt, The Departed, A few good men, Chinatown.

Christopher Walken: A view to a Kill, The prophecy, Last Man Standing, Catch me if you can.

George Clooney tiene: Good Night and Good Luck, Batman, Maychel Clayton,Syriana, Spu Kids trilogy, SOLARIS, A perfect Storm, From Dusk Till Dawn con tarantino y aun peor El regreso de los tomates asesinos jajajaja.

Pero los demas estamos de acuerdo.

Arony Dominguez said...

Estuve de acuerdo con tus propuestas pero difiero en algunas pero yo también odio con odio jarocho a a Adam Sandler q siempre hace papeles q no cuadran con el y siempre c queda con la chica q también no cuadra con el.

Entre otros actores q no mencionaste estan Anne Hathaway y sus extremes makeovers como en el Diario de la princesa y Devil wears prada, esta otro aun mucho mas loser q Jason Biggs y es Michael Cera es tan loser q hasta da rabia lo bobo q es ejemplo d eso es Nick and Norah's Infinite Playlist (entre otras como Juno, Superbad, Year One etc.) miras esa película y te la pasas haciendo coraje toda el tiempo d lo inútil q es el jajaja. Ten bien tenemos a Jim Carrey q es uno d mis actores favoritos y aun q mayormente se enfoca en la comedia ha hecho dramas q estuvieron d pelos como Number 23, The Truman Show, Eternal Sunshine of the Spotless Mind el tiene unas comedia q solo el y nadie mas q el puede hacer es que el es la encarnación de una caricatura animada películas como The mask, Ace Ventura, The grinch, Lemony Snicket y muchas otras son prueba de ello.

Y ya no se me ocurren otro tu post estuvo muy bueno saludos.

Arony Dominguez said...

jajaja justo cuando t mande el comment se vino a la cabeza otros actores como Zooey Deschanel (Zooey la hermosa Zooey) q siempre hace personajes excéntricos personas no muy comunes, Kat Dennings q siempre hace d adolentcente antisocial, Jean Reno el q nunca se rie ademas d ser frances (aun q nacio en Marruecos) y Michelle Rodrigez y Agelina Jolie puro poder femenino.

Y ahora eso si es todo.

Anonymous said...

Hola Gaby!!! jajaja me rei mucho con este articulo!! sobre todo en la parte q dijiste q Jude Law frunce el ceño jajajaja es verdad!!!...q comico!!!

Att: Ana Gabrielle :)

Unknown said...

Yo diría agregar a Nicolas Cage, el típico criminal o tipo malo que en verdad es bueno, como el señor de la guerra, esa donde está en un avión de presos y a la final termina estrellándose en las vegas y el termina con su esposa, 60 segundos, donde roba carros para que no le maten al hermano, tu me entiendes, el clásico chico malo que en verdad es bueno

Sabrina Moore, Penélope Arquette y Sugar Kane II said...

Muy divertido tu texto Aerogaby jajjaa aunque a mi si me cae bien a Adam Sandler, saludos...

Anonymous said...

me rei bastante y pues si es verdad! a mi me encanta la serie "friends" pero a "Rachel" la vemos en TODAS las peliculas!! jajajajajajaja siempre me habia pasado muchas de estas cosas por la mente! eso no quita que sean buenos actores! simplemente los mas polifaceticos son mas impresionantes :)

Anonymous said...

no estoy de acuerdo con helena ella es mas versatil de loq ue muchos creen, solo que muchas de sus peliculas son independientes, ahi la veras actuando como discapacitada, profesora o agente secreta, muy mal que no investigues correctamente :(

Javier Durán Sousa said...

En mi opinion no tienes ni puta idea de cine. creo que tienes cara de seta, y q no has visto más de dos peliculas de cada uno de esos actores y actrices.

ThBgBss said...

Buen articulo aunque el titulo de la entrada sugiere otra cosa. Llegué buscando actores que interpreten EL MISMO PERSONAJE no personajes parecidos. Ej: Silvestre Stallone interpreta a Rock y Balboa como en 8 películas xD