Monday 29 March 2010

Si las páginas Web fueran personas en una fiesta a la venezolana (Parte 2)

Gracias a que varios lectores me sugirieron hacer una segunda parte del post de la fiesta de las páginas web (si no lo leyeron va a tener sentido de todos modos, pero si quieren pueden echarle un ojito ahora), decidí aceptar una segunda invitación a una nueva fiesta a la cual invitaron a varias páginas venezolanas (o populares a nivel local) que muchos solemos visitar.
¿La razón? Como la pasaron tan bien, decidieron hacer fiestas similares en los diferentes países del mundo. Inicialmente la idea era celebrar eligiendo el lugar en orden alfabético, pero debido a la incertidumbre actual del país, no sabían si para cuando tocara la "V" de Venezuela, todavía tendríamos Internet; además, la idea de iniciar la rumba en Afganistán no les hacía mucha gracia tampoco.
...
La fiesta comenzó a las 8:00 pm y ya estaban todas las páginas internacionales antes de que llegara la primera venezolana.
...
A eso de las ocho y cuarenta se apareció Monografías, quien rápidamente se sentó junto a Wikipedia para chismear y ponerse al día. Ambas se escucharon con atención y tomaron nota de las cosas que la otra decía para luego ir a repetirlas.
Como
Monografías era más seria, la gente le tenía más confianza, pero como Wiki era más chévere, terminaban por irse con ella.
...
Al rato llegó MiPunto y se sentó con ellas a conversar, pero a la vez mandaba mensajes y saludaba a todo el mundo.
...
Se sentía como si estuviera hablando con un montón de gente y aunque comentaba algunas cosas de interés, no se concentraba en un sólo asunto.
....
Se acercó a la barra, pidió una Solera Azul y vio llegar a Noticias24 seguida de su tía.
...
La primera era más joven y simpática pero el aire estresado que cargaba en la cara era de familia, estudiaba octavo semestre de Comunicación Social en una universidad privada pero ya sabía de eso más que varios graduados, incluso se jactaba de tener miles de fans en el país.
Pidió una Smirnoff y se sentó con Twitter.
.....
...
.......

Globovisión, la tía de noticias24 se unió al grupo, pero no bebió, pidió un café negro como de medio litro, su bebida favorita desde que era un bebé, y cruzó las piernas moviendo el pie nerviosamente y volteando cada cierto tiempo para ver quien llegaba.
Era una mujer atractiva y bien vesti
da, con una cadenita de oro y el pelo secado; muchas veces tenía un buen punto en su conversación, pero a veces se ponía tan intensa que nadie se la quería calar.
Finalmente, justo cuando la estaba empezando a pasar bien, en una de esas varias volteadas vio justo al que esparaba no tener que ver esa noche.

...
...
Aporrea pasó a su lado por la barra encendiendo un habano a suficiente distancia como para que le molestara el humo y cuando ésta se quejó, le lanzó una segunda bocanada y continuó caminando.
Era una fiesta de Internet así que, al fin y al cabo, si te faltaban el respeto no había
realmente con quien ir a quejarse.
Luego de
eso, Aporrea pidió un Whiskey fino en un vaso alto, se sentó a esperar en una mesa reservada y agitó su trago rápidamente con su dedo índice con el cual inmediatamente antes se había rascado la parte interna de la oreja.
...
...
.
..
Mientras esperaba, pasó por su mesa un tipo que tenía rato echando chistes con Failblog, ElChigüireBipolar.
Él se sentó
un momento con Aporrea -también meneando el whiskeicito- y se tomó unas cuantas fotos Polaroid con su tocayo de bebida, sólo para luego dibujarles bigoticos, cachitos y demás garabatos (incluyendo humitos de mal olor).
Inmediatamente después corrió a mostrárselas a todos con el propósito de burlarse de él.
De nuevo, éste tampoco tuvo con quien poner la queja.

Al ver aquello, Globovisión le puso el ojo y cuando estuvo sólo se acercó y le dio su tarjeta, subrayando con un bolígrafo fino su número de celular.
...
...
...
Al rato entraron ElNacional y ElUniversal, ambos pensando que eran los primeros en llegar a la fiesta, y seguros de que el otro tardaría al menos media hora más.
Pasaron brevemente por la mesa
de Google a decir hola, al fin y al cabo, los dos eran de los más buscados por el magnate las veces que venía a venezuela a visitar a su primo google.com.ve.
Aunque los dos señores eran rivales en muchos aspectos, en algunas ocasiones habían pasado tiempo juntos y para no aburrirse solos, y porque era una fiesta, se sentaron juntos y pidieron un six pack de Polar Ice.
Cabe destacar que cuando saludaron a Google, Wikipedia los saludó como si los conociera desde hace años y ambos se miraron uno al otro, dudaron un segundo e hicieron como que no la conocían, lo cual produjo un minuto realmente incómodo.
...
...
...
Cinex y CinesUnidos llegaron a eso de las nueve, cuando cerró el centro comercial en el que trabajaban.
Estos morochos fueron directo a echar cuentos con IGN e IMDB, junto a los cuales compartieron una botella de Ron que ligaban con refresco; Cinex insistía en que quedaba mejor con Pepsi y CinesUnidos aseguraba que con Coca-Cola. Empezaron hablando de películas ganadoras de Oscars y de los grandes clásicos, pero para el quinto trago ya iban por comedias malosas y películas que comenzaban con "Una loca película de...".
...
...
...
De repente llegó una mujer joven con ropa informal que venía en un mototaxi mandando mensajes de texto mientras amamantaba a su bebé; lo cual hizo que las páginas internacionales se preocuparan muchísimo: Yahoo llamó al 911 y Failblog le tomó una fotico.
Pero las páginas locales ni voltearon; ya que todas conoc
ían a SoloenVenezuela y estaban acostumbrados a ver sus locuras, que para el resto del mundo resultaba en en un estilo de vida demasiado bizarro como para ser legal.
Ella se sentó con el chigüire, sacó de su cartera un sándwich envuelto en papel de aluminio y después de comérselo,
le preguntó a su pana si no tenía unas moneditas por si había alguna señora en el baño que le cobrara por usar el papel sanitario.
...
...
Debido a cuestiones de trabajo (sacar de vitrina todos los videojuegos divertidos menos Guitar Hero y Dance Dance Revolution), MercadoLibre llegó casi a las diez y media.
Iba bien vestido aunque un poco anticuado. Buscó rápidamente a Amazon y se sentaron contentos a hablar de negocios.
Ella pidió un vino blanco y él pidió lo mismo y sugirió mejor compartir una botella porque era más práctico.
Cada quien pago en proporción a lo que tomó, la pasaron muy bien.
...
...
...
A ellos se unió TuCarro, que venía de muy buen humor porque había vendido una docena de Corsas de dos puertas a algunos taxistas piratas, vecinos de Soloenvenezuela; también un Chevette que estaba a punto de desintegrarse a un estudiante universitario; un Aveo con sobreprecio a una señora rica, y una Pick-up medio reventada a un mecánico cincuentón.
A pesar de querer pedir una cervecita fría, ordenó un 7Up, después de todo, estaba manejando y le daría a varios la cola al final de la noche.
...
Como era de esperarse de un joven venezolano, OídosSucios llegó casi a la media noche y en un inico el portero no lo quiso dejar pasar alegando que estaba en franela (pero la verdad es que tenía pinta de que no iba a consumir ni gastar plata).
Facebook tuvo que acercarse a la puerta a decirle que lo dejara pasar, que era un conocido suyo y que a su amigo Google no le iba a hacer chiste que dejara a un invitado por fuera.
El vigilante se disculpó y dejó pasar al chamo de pelo largo que venía escuchando Viniloversus en su IPod sin pararle mucho de todos modos.
.....
...
Como a las dos de la mañana, cuando ya a la fiesta le faltaba poco y algunos se estaban comenzando a ir a otro país, llegó CADIVI, quien fue directo a sentarse con Aporrea, al cual ya le estaban saliendo raíces de tanto esperarlo.
Al verlo pasar, Amazon volteó los ojos ostinada y Globovisión hizo como que no lo había visto, pero sí.
Noticias24 se acercó a preguntarle como estaba, pero lo hizo más por compromiso que por ganas, porque el tipo daba una materia en su universidad y era de los que les gusta raspar a todo el mundo y pedir montones de reportes, informes, ante-proyectos y además, los devolvía con cero si no cumplían con los márgenes o con el formato APA.

Finalmente llegó la "Hora Loca" momento en el que Soloenvenezuela bailó con Cigüirebipolar, Facebook se dio los besos con OídosSucios, Monografías y Globovisión se subieron a bailar en una mesa y MiPunto se desmayó de lo mucho que había tomado.
Para el final de la fiesta todo el mundo estaba bailando, los gringos con los venezolanos, los periodistas, los fotógrafos, los comediantes, los políticos, los estudiantes y los estudiados; hasta MiPunto se reanimó y así todos echaron broma hasta el amanecer. Era una fiesta y como todos los venezolanos, lo que más querían era estar felices y contentos.

6 comments:

Erik said...

jajajajaja Los gemelos!!!

coño esta bueno el articulo! :)

hmiguel said...

Yo quiero una 3ra parte T__T ADORO los 2 articulos :D

Oriana Nataly said...

Exceleeeente, Gaby. Too much haha, loved it.

PD: Lo de CADIVI fue lo mejor de todo.

Usagi-kun said...

Ok, simplemente LOL!!
Me reí muxo con sta vaina xD!
Waa.. Los 2 staban muy buenos,
pero este me gustó más n.n!

Saludos <33

Anonymous said...

jajajaja Cadivi y Soloenvenezuela mis favoritos!

Johnny Wardeathgrinder said...

Excelente me lo tripie tanto como la parte 1 que acabo de leer hace un momentito