Wednesday 17 March 2010

¿Fueron a Matellica? Yo tampoco, pero dos amigos echan el cuento

Como la gran mayoría de las personas sabe, Metallica es una de las bandas de rock más famosas del mundo; cualquiera que se siente con una guitarra clásica en las manos y no tantee "Nothing else matters" definitivamente no está haciéndolo bien.
...
Ya la banda había venido a Venezuela hace once años, pero yo estaba muy ocupada viendo Pokemón como para interesarme en aquel entonces, sin embargo, el pasado viernes 12 debido a una mezcla entre lo costosa de las entradas, lo tarde que me enteré y un achantamiento no propio de mí que no sé a qué atribuirlo, me quedé sin ir.
...
Tal vez dentro de once años más vuelvan a venir, pero para ese entonces quien sabe.
El punto es que hubo más de 25.000 personas que sí fueron, algunos incluso acamparon en los campos de béisbol de La Rinconada con dos días de anticipación.
...
Si quieren leer la reseña de El Universal, donde
hablan de qué canciones tocaron, en qué orden lo hicieron y cómo -afortunadamente- no terminó en el despelote que todos en el fondo temían que podría suceder, pueden seguir este link.
...
Lo que viene a continuación se trata de una entrevista doble realizada por separado a dos panas que tuvieron la suerte de poder ir: Ramsés Siverio, periodista de Puerto Ordaz, y Erick Falck, estudiante de Artes Audiovisuales, de Caracas [las fotos no son de ellos, ni mucho menos mías, los créditos están al final por si quieren ver más].
...
...
Las preguntas verdes las responde Ramsés y las azules las responde Erick.
...

...

...

¿Desde cuándo eres fan de Metallica?

Soy fanático desde los 7 años, cuando escuché el Black álbum.

.

¿Qué pudo enganchar a alguien tan joven a un grupo tan no-infantil?

La actitud agresiva, una puesta en escena muy dinámica, que me llamó mucho la atención y unas melodías rápidas y pegajosas. Creo que eso fue.

...

...

....

¿Qué pensaste cuando escuchaste que Metallica venía a Venezuela?

Debo ir como sea y después fue: damn... no tengo los reales, pero con suerte los tuve justo a tiempo para comprarlas a un precio razonable.
...
.

¿Cómo fue la experiencia del día del concierto en la cola para entrar?

Fue bastante relajada. La cola es una realidad a la que te acostumbras.; la pasas bien con tu gente, con la que te consigues allá y con la que recién conoces. Mucho sol, sed y espera, pero todo pasó casi inadvertido.

......

Alguna anécdota interesante de alguien que hayas conocido en la cola o algo que haya pasado mientras esperaban?

Sí: Mientras pasábamos el primer punto de control un tipo se hizo pasar por organizador de Evenpro y nos robó la entrada a varias personas. Cuando llegamos al otro punto y nos dimos cuenta del robo bajamos a buscar al tipo. Y ya le habían caído; los fanáticos, la gente de Evenpro y la Policía Metropolitana. El tipo estaba rojo de los golpes, sangraba y no sabía por dónde. Luego de eso hablamos con la gente de Evenpro y nos dejaron pasar.


......

¿Cómo fue tu proceso para comprar las entradas?

Con mente negativa porque ya había tenido la experiencia de comprar las entradas de Iron Maiden pero cuando llegue al sitio (Sambil) me fijé que no había casi gente, había pero no mucha solo estuve de 8 am hasta las 12:30 PM eso fue lo que duré para comprar la entrada.

......

¿Cómo abrió Metallica? ¿Qué tal el feeling del público y el de ustedes con la primera

canción?

Abrió a lo grande, de una forma un poco previsible para mí; me encargué de revisar varios set list anteriores y era muy probable que abrieran con Creeping Death. Su intro, obviamente, The Ecstasy of Gold, como siempre.

.....

¿Con quienes fuiste? ¿Alguna anécdota de la llegada al sitio o las horas previas que quieras contar?

Con dos panas de Puerto Ordaz. La anécdota era la diversidad de personas que había, desde el borracho que te hace reír por las boberías que dice, hasta niños de 10 años con su franela de Metallica acompañados de sus mamás.
...

¿Qué tal el inicio del concierto? ¿Quienes abrieron y cómo se llevaron con el público?

Ahorita no recuerdo el nombre de la banda pero fue una venezolana. Tenían buena presencia pero se destacaba el bajista. Da orgullo porque son venezolanos teloneando a Metallica, osea es kinda huge. Pero lo horrible fue el sonido que les puso Evenpro. Es por lo general que a la primera banda el sonido no sea el ideal pero Evenpro fue al extreme tanto que la última canción de ellos fue un TOTAL DESASTRE no por la banda sino por el sonido y hablo EN TODA LA CANCIÓN… chimbo pues.

...

¿Hubo algún momento de empatía en el que hablaron con la gente? ¿Dijeron algo chévere en español?

Sí, bastantes, hubo mucha retroalimentación. A cada momento. Entre canciones y durante las mismas. James dijo varias frases en español:

"¿Están listos?" Y ahí tocaron Sad but True.

También dijo: "Metallica ama Carracas". Y Kirk dijo: "Caracas patea traseros".

...

¿Cuál fue el momento más "awesome" o "lo máximo" de toda la noche?

¡DIOS! Pregunta difícil. Quizás...y sólo quizás...Cuando tocaron Last Caress.

...

¿Cuál fue el momento en que pensaste "esto es lo máximo"?

Desde que se escuchó la voz de James cantando la primera canción hasta que dijo "gracias Caracas" al final del concierto.

......


Vale... pero en todo eso tuvo que haber un pico... el máximo momento de metallicosidad

No en realidad para mí todo fue mostro
...
...

¿Cómo crees que en general se portó Evenpro? [En qué se destacó y en que metieron la pata]

Yo digo que fue una total mierda, hasta se coreó muchas veces por parte de la gente "Evenpro es una mierda, Evenpro es una mierda" Yo creo que el público fue el que se comportó como debe ser, por la razón del miedo que había a que cualquier alboroto que se formara como saltar para VIP significaría la cancelación del concierto,entonces no sé, pienso que eso asustó a la gente para que se comportara.
.........
¿Si tuvieras que describir
brevemente todo el evento para los que no pudimos ir, cómo lo harías? [Algunas líneas, el feeling general]

Evento con fallas de organización, entrada después de lo previsto, buen sonido y la seguridad fueexcelente, sólo dentro del concierto. Ni antes ni después.

Dischord representó muy bien a Venezuela aunque al fnal les sabotearon el sonido.

Mastodon dejó mucho que desar en todo sentido.

Y Metallica brilló más que nunca. Su presentación fue mucho mejor que las anteriores de esta gira.

Mucho feeling, mucha retroalimentación y complacencia con temas clásicos.

...

¿Si pudieras decirle algo a la banda de parte de todos los fans que estuvieron allí ¿qué les dirías?

Gracias por parar una noche aqui de pana que gracias!!!!!

.

Las fotos vienen del facebook de "Metallica en Venezuela"... Hay muchísimas más.

















Bueno, en caso de que sí hayan ido, comenten diciendo qué tal estuvo, cuál fue el momento en que sintieron que era "lo máximo" [o si no lo sintieron, por qué], y cual de los próximos conciertos que vienen es el que no se piensan perder :)

3 comments:

Andy said...

Que buena la foto de "Cristo viene, Metallica tambien"...


Yo no soy muy fan de metallica, pero se que muchos de mis amigos si, y se que muchos fueron y pasaron un muy buen dia, incluso calandose las colas y el calor. Menos mal que todo salio bien! Esperemos que se corra la voz en el mundo de los musicos y comiencen a venir (traer) mas bandas de las buenas!

-maybins

Arony Dominguez said...

Mi vecina y su hermanos fueron a concierto y la verdad no soy fan de metalica como para invertir en ese viaje. Pero si me mato de la risa fue lo que decia en el vidrio del carro Cristo viene y metalica tambien JAJAJAJA!!! Si q me mori de la risa XD.

♥...Mo...♥ said...

Por mi culpa... por mi culpa... Por mi culpa... Tenia bastante sin pasar por aqui y me estoy poniendo al dia... Que buen post yo tampoco fui :( que buena foto la de cristo viene metallica tambien...! No puedo parar de reir