Monday 22 March 2010

La comida rápida, rápidamente te hace perder el apetito

Ayer fui a una de esas franquicias gringas de hamburguesas (imaginen cualquiera que todas son la misma cosa) y como no me gustan las hamburguesas (ni de chiquita me gustaban), pedí una ensalda, pensando que estaba haciendo una gracia al comprarme algo más saludable.
Antes de comenzar a desahogar sobre por qué más nunca comeré en ese sitio, compartamos unos gráficos sobre la comida rápida...

Interes en la comida rapida


Tipos de comida


Tipos de comida rapida

No vayan a pensar que soy una freak de la cocina light, sólo que me gusta comer rico, sobre todo cuando es en la calle y me cuesta
plata, y resulta que la ensalada que me sirvieron era tan saludable y sabrosa como comer goma-espuma con mostaza.
La lechuga estaba picada con el cuidado suficiente como para dársela a un manatí de zoológico, los tomates estaban verdes, con piel y semillitas (para eso los hubieran echado completos con todo y tallo), los cuadritos de pollo a la plancha no estaban cortados y lo que tenía era una milanesa tibia con rajas de cuchillo mal afilado, el queso... bueno, si es que se le puede llamar queso, era como comer curitas o band-aids y sabía a lo que me imagino que la línea plástica amarilla que pone la policía... Comparado con ese queso, las facilistas son como queso francés traído de contrabando.
Aun así me disponía a tragar (porque eso no es comer) aquella goma cuando me encontré un pequeño palito negro como de centímetro y medio. Me acerco al cajero y tengo el siguiente diálogo con él:
...
Aerogaby: ¿Tu sabes qué es esto en la ensalada?
Cajero: *mira brevemente* Un pedazo de tocineta.
Aerogaby: ¿De pana te parece tocineta? ¿Me la puedes cambiar por otra cosa que no sea una ensalada?
Cajero: No.
Aerogaby: No está tu supervisor por ahí, para ver si me lo cambia.
Cajero: No *pasa el supervisor al lado*.
...

Aerogaby:
Mire, no sé que es esta cosa negra en la ensalada, pero quiero saber si me la pueden cambiar por pay de manzana (lo único que no me comería con desconfianza).

Supervisor:
no se puede *viene pasando otra supervisora y el tipo le explica el asunto*..
....

Aerogaby: Ya le contaron ¿verdad?
Supervisora: Sí... eso negro es un pedazo de plástico del plato.
Aerogaby: ¿Y por qué el cajero lo habrá confundido con tocineta? (será que la tocineta que usan es plástica como el queso... de paso, mi ensalada no llevaba tocineta de todos modos).
...
A la final me la cambiaron por dos pays de manzana que acepté con resignación y con el firme propósito de nunca volver a comer en esa franquicia.
Y no soy la única que ha notado que estas comidas rápidas son una cosa muy chimba. Las fotos tomadas de esta página muestran lo que ofrece la foto y lo que le sirven a uno (típica publicidad engañosa).
..."Bowl Famoso"... Famoso por lo desconocido

"Big Mac", y su gemelo malvado a la derecha


Ensalada de Taco... Casi como el sándwich de paella


Burrito para desayuno, el inicio de un laaaaaaargo día



Hamburguesa disfrazada de cerebro


¿Para qué babear? Si esta hamburguesa lo hace por tí

Bueno, yo no sé realmente por qué uno sigue yendo a estos sitios cuando la comida es chimba, nos tratan mal y de paso es un ambiente lleno de chamitos gritando y un parque que huele a pies.
Pero me pregunto si esta onda de rapidez a costa de todo lo demás podría aplicarse a otras cosas que compramos frecuentemente. Así, tendríamos...

Peluquerías rápidas: Llegas y eliges un corte de la lista de cortes prefabricados. En sólo cinco minutos acabas como un chia pet cuyo dueño sufre de ansiedad.
...
...
Fast Manicure:
Pones la mano y en dos minutos una máquina parecida a una Polaroid te deja las uñas listas para protagonizar un poster de Saw.
...
...
Ropa express:
Si necesitas un pantalón de inmediato, lo pides, lo pagas y te lo hacen "a la medida" instantáneamente. Por dos bolívares extra lo puedes volver talla XL....
...
Speed Mecánico:
En vez de perder un día entero en un taller mecánico normal, lo llevas a éste y en siete minutos te lo compactan hasta volverlo un práctico bloque....
...
Súper masaje: en el Spa más rápido del mundo, un masaje de una hora se comprimiría en un intenso pellizco de sólo medio minuto.

¿Qué otros servicios ultra-rápidos se les ocurren? ¿Les gusta la comida rápida? De verdad prefiero un millón de veces ir a una arepera que a un sitio de hamburguesas... gasto menos y no como anime con ketchup.

2 comments:

Andy said...

Hahahahaha que risa el spa express. Un solo intenso pellizco de medio minuto. Debe ser intenso! Teeeenso!

A mi se me ocurre lavanderia express. Te lavan la ropa en 10 minutos como en la comida rapida, y puedes luego salir a la calle a hacer que los demas disfruten de tu agradable aroma a perolito de loco xD.

-crosp

Unknown said...

Eres demasiado friki con la comida Gaby... U_____U... jejejejej, aunque es verdad, a veces se pasan. Pero a mí particularmente me encanta la comida rápida.

Además, la comida rápida no es saludable por definición, uno nunca come ensaladas rápidas, eso va en contra del concepto. No puede ser saludable si es rápida... XD