Monday 26 April 2010

Mario, Bowser y otros enemigos que pueden compartir un cafecito de vez en cuando

Hace tiempo que no hablo de videojuegos...
...
No puedo decir que soy gamer así de pasar todo el día dándole a la cónsola, pero sí me gusta un ocasional juego de Nintendo, y desde la época en que Mario se veía como en la imagen de la derecha, ha sido uno de mis juegos favoritos.
...
Ahora, inicialmente las reglas eran simples: un plomero cuya novia era raptada por un reptil malvado, por lo que tenía que recorrer diferentes mundos para encontrarla.
Por lo general solía pasar por un mundo básico donde todo era fácil, un mundo donde todos los enemigos tienen alitas y un mundo de agua donde provoca no jugar más porque es desesperante. Ah, sí... y un mundo de volcán con una música que le parte los nervios a cualquiera.
Lo máximo.

...
Tómense unos segundos para ver la "Evolución de Mario":
...

...
Actualmente, tal vez después de tantos años juntos, estos personajes cumplen su trabajo de luchar a muerte en los juegos principales de cada generación de cónsolas; pero además relajan su enemistad en juegos secundarios como kartings, golf, tennis y hasta lanzan Mario Parties.
En el siguiente cómic (fuente) se explica lo que intento decir:
...

Peach: Se acabó Bowser, nunca ganarás.
Mario: Así que ¿todavía quieres jugar golf el domingo?
Bowser: Sí.. Sólo necesito buscarle una niñera a Junior.
..
...
....

[Para quienes no lo sepan, este de la izquierda es Baby Bowser o "Junior"... ¿tan feo que es lindo?].
...
Todo esto vino a mi mente luego de leer un artículo llamado Go karting with Bowser, en el que explican cómo estos dos son enemigos a muerte y luego salen a echar broma, como si secuestrar a Peach ya no fuera algo tan grave, sólo una mala maña del pasado.
...
La cosa no es sólo aplicable a este par, muchas veces héroes y villanos que combaten arriesgándolo todo, pueden ir juntos de compras; el Profesor X juega ajedrez con Magneto sin que uno le brinque al otro en la yugular... That's diplomacy.
Esto pasaba con frecuencia en comiquitas viejas como Tom y Jerry (que por alguna fumada razón son altos panas en la película esa malosísima que salió en los '90), o entre Bugs Bunny y cualquiera de sus antagonistas.
...
...
Siguiendo la onda vintage, Popeye nunca tuvo inconveniente en tomarse una cervecita con Brutus, y ya que hablamos de bebidas, podemos considerar otra forma en la que esta actitud de tregua o camaradería temporal se manifiesta hasta en los enemigos más "archis".
...
...
Con la comida.
...
...
No es raro que un villano finalmente logre capturar a su oponente, y cuando al fin está bajo su poder, le invite una deliciosa cena.
...
Piensen en la Bestia gruñendo y haciendo berrinche porque Bella no bajó a comer, en Elizabeth Swann (Piratas del Caribe) viendo a Barbosa no-comerse una manzana, o en cualquier otro pirata de Disney como el Capitán Garfio o Long John Silver del Planeta del Tesoro.
...
Otros villanos que recurrentemente comparten su mesa
con el héroe son los enemigos de James Bond...
Tal vez porque parece un compañero de mesa agradable, incluso les provoca tomarse un trago con él o jugar póker (después se preguntan por qué siempre logra escapar).
......
Alguien al que le encanta jugar con estos momentos de complicidad entre buenos y malos (o en su caso malos y malos) es al director de cine Quentin Tarantino. Claro que estamos ya en el extremo más tenso de la lista que podríamos resumir de la siguiente manera:
...
1. Mario y Bowser: disfrutaban de su quality time dominguero sin que hubiera una mayor tensión.
...
2. Xavier y Magneto: Tienen suficiente autocontrol para estar juntos en una celda jugando ajedrez sin que su enemistad se los impida (aunque jugar ajedrez con Xavier debe ser fastidiosísimo porque lee la mente).
...
3. Comiquitas Vintage: Ok, aquí aplica eso de "confunde y vencerás". El hecho de que un cazador quiera hacer comer escopeta a Bugs, no frena a éste de darle un beso en la boca... weird.
...
4. Capitán Barbosa: parecía genuinamente interesado en recuperar su medallón y evitar un pleito; todo fino, pero lo cortés no quita lo malvado (eventualmente llega a convertirse en aliado de "los buenos").
...
5. Los villanos Bond y los Tarantinos: sólo comen antes de que se forme la propia.
...
Por ello me supongo que todos los personajes de Bastardos sin Gloria vivían con indigestión ya que, si se ponen a pensarlo, el film está lleno de meriendas y tragos en los que al menos un comensal tiene intenciones de matar a al menos uno de los presentes.
...


...
...
Curiosamente, mientras los rivales brindan y comen strudel; entre la gente que se quiere, el momento de comer suele ser uno de los más populares en las películas a la hora de hacer explotar una pelea o sacar en cara un viejo rencor... puntos extra si es durante la cena de Navidad o el Día de Acción de Gracias.

1 comment:

Andy said...

Que interesante la observaciond e bastardos sin gloria, no me habia dado cuenta. Pero como dije, yo no analizo mucho lo que veo, solo abro los ojos como un cachorro hipnotizado por las explosiones...

-entspen