Monday 16 November 2009

Los Sims no saben socializar: Diario de mi semana en el mundo Sim

Inspirada en un artículo de College Humor (página totalmente recomendada pero en inglés), recordé los tiempos en los que me obsesioné con el juego de Los Sims y decidí -imaginariamente- mudarme a un vecindario Sim para convivir una semana con estas personitas computarizadas.
Como no tengo el juego, usaré un avatar de otra persona que aunque no es exactamente el que hubiera hecho para mí, me gustó.

Ahora, es importante construir una linda casa para mi Gaby-Sim, imagínenese que vivo en la quinta de la fotito de la izquierda y abajo, y que está amoblada con muchas cosas lindas y baratas.


Bueno... comienza mi aventura en el mundo Sim...

Día 1: Llego a mi casa y noto que ya otra persona vive en ella.

Aerogaby: Hola, supongo que tú eres mi roomate.

Lucy: Fablala sisi, memenene (tira en el suelo medio plato de comida que estaba comiendo y se pone a ver televisión).

Después de presentarnos, supe que Lucy no era el bombillo más brillante del techo. Decidí leer el periódico y disponerme a buscar trabajo... Parece que solicitan una tenista suplente urgentemente porque me aceptaron aunque nunca he estado en la misma habitación que una raqueta. Ahora tengo que aprender algo de mecánica, de historia y cómo hacer un buen asado argentino para obtener un ascenso a instructora.
Lucy es un poco rara...

Aerogaby: ¿Estudias o trabajas?

Lucy: la la la... esnene... fifina.


Día 2: El rombo verde de mi cabeza está cambiando de color, creo que tiene que ver con lo molesta que me siento. Tuve que pararme a las cuatro de la mañana porque como horriblemente lento y además, la casa está llena de basura. Al menos me vienen a buscar puntualmente en un carrito (izquierda).
Creo que contrataré a una chica de servicio porque la cocina da terror. Me estresa tener tres canales de televisión, y cada vez que hablo con Lucy me hace cosquillas o intenta bailar conmigo ¡Ni siquiera hay música!



Día 3: Hoy jgué tenis todo el día, estaba tan cansada que me quedé dormida en el patio entrando a casa. Cabe destacar que eso me puso muy triste y mi rombo se enrojeció aun más.
Al menos la casa estaba limpia así que al despertarme y entrar me sentí mejor inmediatamente. Ya que Lucy había cocinado ayer, hoy preparé la cena, pero me llevé un susto tremendo; la cocina empezó a arder en llamas.
Yo hice lo que cualquier Sim con dos dedos de frente haría; ubicarme frente al fuego y gritar sin parar, incluso di algunas vueltas en círculos.
Finalmente tuve que hacer otra cena, comerla y ver televisión. Dejé basura por toda la casa, pero ya no me preocupa porque mañana lo limpiarán.


Día 4: Hoy estoy muy feliz, me ascendieron en el trabajo y ahora que soy instructora trabajo menos horas y me recoge un carro más bonito. Necesito aprender a bailar flamenco, hacer chicha andina, pasear grupos de perros y decorar tortas de bodas para recibir otro ascenso.
Mi rombo está verde brillante así que para celebrar, organicé una fiesta e invité a otros sims a la casa.

Aerogaby: Hola, gracias por venir, allí están los pasapalos (botanas).

Kevin: Shalala halamalala? (aparece un signo de + sobre su cabeza).

Aerogaby: Wathever (voltea los ojos).

Kevin: Fenene halu mimimi (el signo cambia a negativo y se aleja de mí).

Encuentro muy difícil hacer amigos aquí. Lucy es buena roomate, pero tiene costumbres extrañas, se duerme donde la agarre el sueño y... no es por ser mal intencionada o chismosa, pero un par de veces se ha hecho pipí en la sala.
Algo que me mortifica es que la ducha se dañó esta noche. Mañana llamaré al técnico, y tal vez aproveche para hacer algo de ejercicio.




Día 5: Por primera vez llegaron cuentas por pagar. Cuando hablé con Lucy para compartir gastos me explicó que tiene que pagar un préstamo estudiantil sin falta... para eso sí habla bien...

Pero bueno, pagué las cuentas, la chica de servicio y el técnico que arregló la ducha. Para ahorrar un poco, comí sólo papas Rufles este día, curiosamente las guardo en la nevera.
Uno de los Sims que invité a la fiesta de ayer apareció por la casa sin invitación y se hizo una pizza de micro-ondas. Iba a correrlo cuando comenzó a hablarme:

Matt: walala! Fala lala mafinini!

Aerogaby: Ah! senene meneme halelala! (si no puedes vencerlos...).

Me alegré tanto de ver que un signo de + apareció sobre mi cabeza que nisiquiera me molestó que me cobraran la pizza que él se comió.




Día 6: Hoy trataron de robar la casa. Como de costmbre, comencé mi rutina diaria a eso de las tres de la madrugada y mientras hacía cardio en la máquina de ejercicio de la sala, escuché la alarma. Poco después la policía me informó que habían atrapado al ladrón. Fue sólo un pequeño susto, así que ignoré el asunto y preparé el desayuno: papas rufles.
Como no dormí suficiente por la conversación de ayer, me tomé un café que me hizo sentir mejor de inmediato.
Supe al leer el periódico que uno de los Sims del vecindario fue asesinado: intentaba nadar en su piscina y misteriosamente desaparecieron las escaleritas, haciendo imposible que saliera del agua hasta que se ahogó.
La policía sospecha que esto tiene que ver con un caso más o menos reciente de un sim que fue encontrado entre cuatro paredes sin puertas ni ventanas; nadie se explica como llegó allí.
Lo que sí he notado es que a veces el mobiliario cambia sólo ¿Será que la casa quería matarlo? ...Mejor no pensar en esas cosas.



Día 7: Hoy termina mi semana en el mundo Sim; así que hice una pequeña reunión de despedida, sólo invité a Lucy, Matt y el perro de Kevin; sin embargo, aparecieron al menos cinco personas más.

Matt: Guwawa, lanani nai? (aparece sobre él un baloncito de fútbol, un hidrante, una montañana nevada, mi cara y una pizza de micro-ondas).

Aerogaby: Chaleco! Minimai mai!

Lucy: (Me intenta hacer cosquillas, yo me aparto y le aparece un signo negativo).

Me sentí mal por frikear a Lucy, le hago unas muecas y se contenta conmigo... Luego trata de bailar

Un Sim se hace pipí en el jardín, otros dos están peleando en la sala y el resto estamos viendo televisión. Quisiera celebrar otro rato, pero tengo demasiado sueño, sino me voy a la cama, podría dormirme aquíen frente de todos y amanecería con el rombo desteñido.



---Vuelta al mundo real---


Wow... que extraño fue todo eso... Los sims no saben divertirse; mejor me voy a actualizar mi estatus de Facebook, ver televisión y tal vez saque una cena de la nevera, me la coma y deje un desorden en la cocina.


---Ningún Sim fue lastimado para producir este post-

5 comments:

Erik said...

Jajajaja olvidaste el , Mashuuunoouuu

Realmente admiro tu paciencia. Yo solo me centro en el diseño de la casa y el exito de mi Sim (por muy odioso y anti social que pueda a llegar a ser, dicho Sim)

jajaja

Lobo7922 said...

Genial como siempre Gaby :)

Pero me parece que estás usando una versión vieja de los Sims, te recomiendo la última, Los Sims 3, los Sims ya no duran tanto comiendo, las tareas que tienes que realizar no son tan aleatorias como antes. Tengo que reconocer que Sims 3 es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado últimamente :)

Unknown said...

Jajaja... desaparecieron las escaleritas!! Jajajaja clásico!!

-ecierent

Unknown said...

JajajajajajajajajjaJAAAJAJJAJA... demasiado bueno...

"Yo hice lo que cualquier Sim con dos dedos de frente haría; ubicarme frente al fuego y gritar sin parar, incluso di algunas vueltas en círculos."

XD

Gabriel Ocando said...

Jajajaj muy buena tu semana virtual... cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.. pobre lucy no era su culpa sufrir de incontinencia...