Wednesday 12 May 2010

¡Quiero un perrito y me pueden ayudar a escogerlo!

Quiero un perrito. No me lo he comprado hasta ahora porque cuando me animo a hacerlo, dudo si durante los próximos doce años (o lo que viva el perro) voy a tener siempre el tiempo y la energía de cuidarlo, pero me puse a pensar y resulta que no creo que nadie que compra un perro lo hace viendo el futuro y sabiendo que va a tener siempre las condiciones necesarias para tenerlo, simplemente sabe que lo quiere.
Pero -al menos por hoy- estoy convencida de que sí quiero uno, así que me puse a pensar ¿qué raza? y me dí cuenta de que muchas de las cosas que creo saber de los perros me las he inventado por algo que ví en la tele o en una película. Así que, esta no es una guía de cómo elegir, sino lo que hoy, sin haber investigado (cosa que haré responsablemente antes de elegir a mi amiguito) creo de las distintas razas...
...
...
Los Chow-Chow (izquierda) no, porque tienen fama de locos y esa lengua morada nunca me ha convencido.
...
Además,
cuando pienso en la palabra chow-chow lo que me viene a la mente es un villano de Super-Mario Bross (derecha) cuyo objetivo en la vida es morder a todo el que se cruce en su camino... mala asociación para un perro.
...
...
...
Entonces me pongo a pensar en pequeño...
...
¿Por qué no
un Beagle?
...
Después de todo, Snoopy es un Beagle y es "súper-cool", claro que si me pongo a pensar en otros beagles veo que salen en pelícuals como "Cats and Dogs", "Underdog" y "Shiloh" (aquí un top 5 de Beagles en películas). Definitivamente no me convence esos papeles...
...
...
...

Pero ¿qué película donde salga un perro hace que realmente uno quiera comprarse ese mismo perro? Pienso en dos:
...
Primero, en Milo, el Jack Russell Terrier de Stanley, en La Máscara.
Es súper inteligente, tiene un body language súper fino y me recuerda a una perra que tuve cuando era muy pequeña (era otro tipo de terrier, pero muy parecida). Otro J R Terrier con las pilas bien puestas era Wishbone, un perrito que protagonizaba una serie en la que leía clásicos de la literatura y los dramatizaba en su imaginación (suena extraño, pero era un buen programa). Y para más ñapa, tienen oído musical... el logo de RCA donde sale un perrito asomado en un fonógrafo me lo confirma. Definitivamente, éste es un "puede ser" en mi lista de perros con potencial.
Por cierto, el perrito de Frasier también era uno de estos.
...
...

Otro que me encantaría tener después de verlo en una película es un perro japonés de raza Akita.
No creo que en la práctica lo compre porque importarlo desde Tokio
me costaría más que lo que vale mi carro y además, en la película, el dueño se muere de un infarto [la película se llama "Por siempre a tu lado", con Richard Geere. Disculpen el spoiler, pero igual no es lo más importante de la trama].
...

Buscándolo encontré una raza parecida pero más pequeñita y extremadamente cute: el shiba inu (derecha).
...
No sé nada de su personalidad, pero quisiera tenerlo sólo para que el mundo me vea caminando con esa motita japonesa tan exótica y suave... Si tuviera un perro japonés, además, podría ponerle un nombre japonés como "wasabi" o "nigiri" o "Toyota".
Además, por lo que veo en este video, el Akita es capaz de aprender a sonreír como un humano (tienen que verlo)...


Cómo quisiera un perro capaz de hacer eso...

Pero back to reality... no voy a poder conseguir algo tan rebuscado como un Akita o un Pastor Polaco o uno de esos perros egipcios. Pero tampoco quiero un perro que todo el mundo tenga. Sin ofender a los entusiastas del Poodle, de acuerdo a las películas, son un perro de viejita millonaria, además, hoy en día parece que todo el mundo tiene uno, en especial del tipo mini-toy.
Como vivo en apartamento, tengo que buscar un perro pequeño, pero esto de los tamaños "mini-toy" es too much. Es como si hubieran perros (Dálmata), perros-mini (Terrier), perros-nano (Poodle mini toy) y Chiwawas... y yo, definitivamente, no quiero Taco-Bell.
Son como un black-berry, el que no lo tiene, no lo soporta y el que lo tiene, lo ama como si fuera su propio hígado... tal vez si tuviera uno caería ante su ¿carisma?.
Lo malo de los chiwawas es que pueden matar a otros perros. cuando uno los saca a pasear.. si éstos se atragantan con él después de una pelea.
Otros que no-no son los Pincher, muy enojones.
No viene mucho al caso, pero /no han notado que los héroes en las películas casi siempre tienen perro y los villanos tienen gatos?

En conclusión, según lo que he visto, los terriers son una buena opción. Yo quiero un perro pequeño, pero no un "Bonsai Dog", que sea tranquilo y aprenda un truco o dos (como el perro de mi amigo Christian, que aprendió a aplaudir y lo grabamos en el siguiente video, aunque para la próxima, no creo que haya sido tan buena idea darle chees-tris a un perro).


¿Ustedes tienen perro? ¿qué raza? ¿cuál me recomeindan y por qué? (tomen en cuenta que vivo en apartamento, y denme recomendaciones serias por favor, de verdad estoy considerando comprarme un perrito y quisiera saber de experiencias de otras personas con el que escogieron)
.

Yo sé que a lo largo de este blog, siempre he admitido ser una "cat-person", he subido videos y fotos de gatos hasta decir basta, pero también me gustan los perros y creo que son una mascota más apropiada para mí.



P.D. Cuando lo tenga, haré un post con fotos de él o ella para que lo vean ^___^

3 comments:

spirit said...

Los jack russell son muy tercos y tozudos, hay que ser muy firmes con ellos cuando son pequeños. Pero una vez que aprenden son muy inteligentes y obedientes.
¿Recomendaciones? Hombre, yo siempre recomiendo recoger a un perro abandonado, pobrecicos. Pero para perro adoptable, éste:
http://www.youtube.com/watch?v=uEWhib4Z-nM

Con un poco de tiempo y paciencia te sirve para que te haga discursos. :-P

DanExtreme said...

Yo te recomiendo un perro grande y baboso! :) son mis favoritos! xD y los mas nobles! :) creo que lo del apartamento sera un problema... lo mismo me sucede a mi en mi "pieza", *suspiro* la vida del residente! xD bueno... esta en tus manos! pero comparto la opinion de Spirit... tambien puedes adoptar! :)

Lorrein said...

Tiene que ser pequeñito Gaby =/ sólo tuve un perro pequeño (un Cocker Spaniel) y era odiosísima. He tenido 4 bóxers y son un amor, pero son muy grandes y necesitan estar en una casa.