Sunday 31 January 2010

Qué difícil es conseguir un buen corte de cabello

Por diversas razones, la mayoría de las personas visita las peluquerías y barberías. De acuerdo a la frecuencia con que lo hacen, existen cinco clasificaciones:
...

...
1. Adictos:
Generalmente mujeres, van al menos una vez a la semana y por lo general se secan o planchan, un ocasional corte y mani/pedi "con todo".
Saludan a la peluquera por nombre y le echan los chismes.
Ya la silla en la que se arreglan tiene grabada la forma de su cadera y si se te ocurre preguntarle su color de pelo natural probablemente ni se acuerde.
...
...

...
2. Fans:
Por razones económicas o de tiempo, no van con tanta frecuencia, más bien visitan la peluquería una vez al mes o cada par de meses. Retocar el tinte, un manicure sencillo y despunte, listo. Puede que tengan una peluquera favorita pero si esa no está, no es el fin del mundo.
......
3. Clientes ocasionales:
Ya sea que toca tomarse una foto importante, hay un evento especial, los "remolinos" se salen de control o la pollina (flequillo) creció y no les deja ver nada, los clientes ocasionales, como su nombre indica, visitan la peluquería cuando la situación lo amerita en vez de hacerlo por rutina como en los casos anteriores.
Ya sé que no me lo preguntaron, pero esta es mi categoría (aunque a veces me escapo a una arregladita de uñas... cosa de chicas).
...

...
4. Clientes a regañadiente:
Si la frase "ese muchacho no me entra más a clases si no se corta ese pelo" te suena familiar, este es tu nivel.
Muy popular entre los hombres (sumada a la categoría anterior, juntas abarcan el 80% de la población masculina de acuerdo a estadísticas que acabo de inventar). Son quienes van a la peluquería porque tienen que ir, no por gusto. Unas tres o cuatro veces al año son más que suficientes.
...
...
5. No clientes:
Cavernícolas, Rapunzel y gente que quiere batir un Record Guinness.
No cuentan los que se arreglan el cabello en casa. Simplemente dejan a su cabello crecer todo lo que pueda.
Cabe destacar que el cabello más largo del mundo pertenece a Xie Quiping (China) y mide 5,627 metros. No se lo ha cortado desde 1973. Aquí pueden leer otro post dedicado a Record Guinness batidos en Venezuela.
......
Ya que estamos hablando de cabello ¿Qué tal un pequeño conteo de cinco cortes de pelo famosos?
...
"Liso con flequillo", un clásico moderno
...
...

"The Rachel", corte que se puso de moda gracias a Jennifer Aniston en los '90
...
...
"Emo", quiéranlo o ódienlo, allí está en la cabeza de sus compañeros de clase
...
...
"Bob", preferiblemente en pelo negro y liso, un airecito de los años '20 muy chic
...
...
Mohicano o Mowhawk, para los que trabajen por su cuenta
..
...
Y ahora ¿Que tal otro pequeño conteo de cinco cortes de pelo horribles? También conocidos como cortes "chinos" (aquí chí, aquí no)...


"La Gorra Afro", combínala con una chaqueta de camuflaje y ¡causa sensación!
...
"La doble cara", ¿Quién dijo que sólo los villanos de Batman pueden tener dos caras?
...
"La trencita solitaria", inspirado en los bebés de plástico con los que muchas jugamos alguna vez
;;;"El Arjona", nada dice mejor me gasté medio pote de colonia barata para verte (aquí una parodia musical)
;;;
"Los 80", ¿Esa década fue sólo un mal corte de cabello, verdad?
;;;
En este link encontrarán los 50 peores cortes de cabello famosos.
Y como si el hecho de sentir que necesitas pagar para mejorar tu estilo e ir a una peluquería no fuese ya suficiente, los comentarios que pueden soltar algunas estilistas te dejan con las ganas de pedir un look a la avestruz, y en caso de no tener un montón de arena en el cual taparte la cabeza, colocarte una bolsa de papel marrón y pintarle una carita feliz.

Entre las "perlas" que te pueden soltar en la silla están...

"Tienes poquiiiiiiito pelo ¿Se te cae mucho?" (¿Qué mejora preguntando eso?)
...
"Ay mamita, tienes orquetillas hasta la mitad" (Es decir, te sale corte, es decir, más $).
...
"Tienes ese color como apagaíto" (Es decir, te sale tinte, es decir, más $).
..
...
Si quieren entender a otro gremio que hace lo que le da la gana,

...
...
Un buen tip es ver cómo se cuida su propio pelo; si lo tiene arregladito, brillante y cuidadito, es más probable que sus consejos sean válidos. Pero de todos modos, no hay que confiarse 100% porque algunas veces las palabras se pierden en la traducción peluquero-español. El caso más característico es cuando te quieres cortar sólo un poco y le dices "dos dedos" o "tres centímetros" y terminas sintiéndote ligero de tanto pelo que te cortaron.
...
¿Han tenido una experiencia especialmente buena o mala en una peluquería? ¿Han salido como estrellas de cine o con excelente rostro para la radio? ¿Llorando de alegría o sólo llorando? ...
Ya para despedirme, un último tip, si Jonny Depp les va a cortar el cabello y son mujeres, bien... si son hombres, ¡salgan corriendo pero ya!

corte de pelo

5 comments:

Erik said...

y como seria la categoria de los que se cortan su propio cabello?

"Lo que pides.. lo que entendieron" jajaja me encanto esa parte

DanExtreme said...

Las estadísticas que acabas de inventar! xD excelente post! muy completo y tiene acceso a mucha mas información... impresionante... muy bueno! :D felicidades... Saludos!

Andy said...

Yo no quepo en ninguna de las categorias porque no me da miedo agarrar una maquina y cortarme yo solo, total, si me queda feo, en 2 meses ya no se nota :O
-jabbi

Arony Dominguez said...

JAJA yo creo que soy del tipo que va a barbero a regañadientes la ultima vez q fui casi lloro en mis cabeellos mientras caian al suelo. Es que no me gusta tener el pelo corto me siento desnudo pero eso, si que me lo cuido.

verdu said...
This comment has been removed by the author.