Tuesday 26 January 2010

Los virus informáticos o... ¿Por qué no me pude conectar ayer?

No me interesa si el nombre surgió del griego, del latín, del na'vi o del quenya ni del pemón; para mí, la expresión virus de computadora sólo tiene un significado y proviene del estómago.
Ayer cuando intentaba ver unas fotos abrí mi pen drive como de costumbre y había una carpeta que decía "New Folder".
-Oye... será que guardé algo y olvidé ponerle nombre a la carpeta- me pregunté.
...
Así que decidí abrirla, con tal; sólo había abierto mi pen drive en una sala web desde hacía tiempo
¿Y qué tal?
...
...

¿Alguno conoce la leyenda de la caja de Pandora?

La historia dice que Pandora desató todos los males del mundo al no poder contener su curiosidad y abrir la caja miseriosa... Girl, I totally understand you! Si estuviera en la estación espacial y me dijeran que no pisara el "botón rojo" probablemente ya hubiera explotado.
El punto es que fue un asco, la computadora no alcanzó a decir sus últimas palabras y el monitor quedó mas out que... no, no me sale hacer chistes de beisbol, mejor inserten su equipo enemigo y continuo...
Así que luego de pasar un largo momento en stand by, sin pensar, con el fondo negro y haciendo ruidos incomprensibles, decidí acercarme de nuevo a la computadora y noté que estaba en el mismo estado que yo.

El punto es que no entiendo porqué, pensando ya con calma, no revisé si el pen drive tenía virus.
De hecho, no entiendo qué estaba pensando al guardar archivos de una computadora que, si fuera humana y mi pen drive fuese una persona, le habría contagiado hasta de amnesia.

...
Sólo espero que los técnicos que la recibieron sepan que hacer aunque la cara que me pusieron cuando les conté se podría comparar con la de un asistente veterinario que me acabara de oir decir que le había dado cloro a un perro.


Bueno... Ya no me quejo más, aprendí mi lección... cuando te conectas a una PC, te conectas a todos los que se le han conectado antes (o algo por el estilo).

5 comments:

Andy said...

Pobrecita, de verdad intente ayudarte, pero sin acceso a las PCs, por telefono y a las 11 de la noche no hubo mucho que pudiera hacer. De todos modos si los tipos de la tienda de computadoras no pueden recuperarte los datos diles que no hagan nada, y que te la devuelvan asi mismo, que yo te recupero todo eso y te la dejo fina fina (ademas de instalarte un antivirus decente y actualizado)

-andelow

DanExtreme said...

Es el mismo rollo que sucede en mi universidad, es divertido vero como los profes de ingles (los únicos que usan el video beam) no pueden dar la clase porque cuando meten el pendrive le salen mas virus que a... (inserte comparación vulgar aquí)... De igual forma... no te angusties generalmente esas cosas son recuperables... necesitas a la persona adecuada y para la próxima AVG :D gratis y bueno! :D
Saludos! :)

Lobo7922 said...

Yo de esta historia tengo un cuento laaaargo :p
Si tienes un CD de instalación de Ubuntu o de otra distribución de Linux, es posible que puedas hacer una instalación temporal y hasta navegar :p

renzo_jca said...

www.agentesinformáticos.com - Servicio Técnico en Computación (Bueno, Bonito y Barato)

Krlos Reyna said...

jajaaj caíste fácil, para evitar eso, tienes que poner ver extensiones de los archivos.(google it) Así cuando veas un ARCHIVO.EXE sabrás de una... UISS ESO NO LO TOCO jajajaja de un ejecutable no te salva nadie!

Y bueno cada vez que tu pendrive toque otra pc... en lo que regrese a casa...desactivar autorun y pasarle antivirus =D Depaso... si me quieres invitar a un almuerzo jajajaja o regalarme algo pos yo se la arreglo la próxima y le enseño a cuidarla :D

BESOS :D