Thursday, 21 January 2010

¿Por qué siempre te apuran para vivir la siguiente etapa? [Con nuevo cómic]

Escuchen una canción de Blink 182 que se llama "What's my age again" y oirán una línea que dice "Nobody likes you when you're 23" (Nadie te quiere cuando tienes 23).

Pocas veces una banda ha tenido tanta razón.
...
A lo mejor hoy estoy especialmente emo y echarle la culpa esa edad es lo más sencillo pero dándole vueltas al asunto me dí cuenta que desde los 3 años en adelante, cada 5 años llega un momento en que la sociedad espera que des el siguiente paso, listo o no.
...
...
...
Edad: 3 años.
Lo que sabes hacer: Acabas de aprender a caminar, comer por tu cuenta y decir lo básico.
...
Lo que se espera de tí: Que sepas contar, que vayas a un buen kinder, que te sepas un par de palabritas en inglés y varias canciones para los invitados que lleguen a tu casa....


Edad: 8 años.
Lo que sabes hacer: Leer y escribir con algo de lentitud, sumar y restar, comprar dulces.
...
Lo que se espera de tí: Que sueltes la tabla de multiplicar como si fuera un poema, que no se te ocurra andar por la calle con un peluche como un bebé y mucho menos llorar en público (sobretodo si eres varón). Después de todo, eres un "niño grande".
...

Edad: 13 años.
Lo que sabes hacer: Cualquier tarea de primaria, jugar kickinball, videojuegos, navegar en Internet, preparar un sandwich decente y tomar autobuses sin ayuda.
...
Lo que se espera de tí: Según tus padres, que tengas una idea de qué carrera quieres estudiar, que te comportes como "una señorita" (si aplica), que practiques algún deporte y ayudes en la casa (más si eres mujer).
Según tus amigos, que tengas novio o novia (de besos en adelante) y que ni se te ocurra hablar de una comiquita o de un juguete en público, "ya no eres un niñito".
..

Edad: 18 años.
Lo que sabes hacer: Con suerte, eres bachiller o estás en los primeros semestres o iniciando en tu primer trabajo.
...
Lo que se espera de tí: Según los gringos, eres un teenager, pero tienes que comportarte como un adulto sin ninguno de los beneficios de serlo excepto que puedes ir a una discoteca (al menos aquí) pero ¿Con qué dinero?.
...

Edad: 23 años.
Lo que sabes hacer: puede que estés por graduarte, seas profesional o tengas ya un tiempito de experiencia de trabajo en el "mundo real".
...
Lo que se espera de tí: Que seas lo más extraordinario que ha surgido en toda la Vía Láctea. Tus padres a tu edad eran dueños de la mitad de Manhattan y se habían hartado de viajar por Europa así que no se explican cómo no has podido "lograrlo" si siempre has sido tan inteligente (a los tres años incluso te sabías varias palabritas en inglés).
Para tu sorpresa, tus panas empiezan a casarse o a irse uno por uno del país.
...

Edad: 28 años.
Lo que sabes hacer: si te aplicas, sacaste un post-grado. Te felicito. O estás casadito o simplemente en un trabajo razonablemente estable.
...
Lo que se espera de tí: Si no te has casado, adivina... Si sí, una sóla palabra: N-I-E-T-O-S, ya estás pisando los 30, hora de "ponerse serio" (lo que sea que eso signifique).
...

Por eso muchas veces uno se estresa en cargarse de maquillaje a los 13 años para levantarse a uno de último año, pasar por una crisis nerviosa si a los 18 nunca se ha tenido novio, o comprarse un bolso que no puedes pagar para aparentar que no te falta plata a los 23 (de preferencia Luis Vutton o Tous con un logo del tamaño de una pera).
..
Ahora, para no terminar este post como una película de Adam Sandler (es decir, intentando ser graciosa o reflexiva y ofreciéndole a mi público un vómito mental sin ningún significado), espero que cerrar con un cómic sea apropiado.


Aerogaby 3...


¿Ustedes qué van a hacer con sus vidas?

13 comments:

Andy said...

"Ustedes, que van a hacer con sus vidas?" Esa pregunta. Esa sola preguntita. Solo esa pequeña frase me provoca una ira incontrolable, me hierve la sangre y me dan ganas de salir a la calle en una hilera de asesinatos en serie de cachorritos inocentes. Me saca tanto la piedra. Que coño se responde a eso? "Ya va, dejame buscar mi maldita bola de cristal a ver que me depara el maldito futuro". Ni que fuera bruja. La bruja eres tu que me estas preguntando boludeses!

Digame cuando me preguntan "Como te sientes?"... Maldita sea, gracias por arruinarme el dia, nojoda. Como me siento? Me siento doblando las piernas sobre una silla, u otra superficie adecuada, asi me siento, ya deja las sandeces. Como me siento? Siento ganas de tirarme un peo que va a sonar como un trueno, asi que te puedes ir yendo si no quieres que se te derrita la cara.

Solo con leer tu post y acordarme de todas las (cientos) de veces que me preguntan esas boludeces me moleste un poco.

-blesse

Krlos Reyna said...

Joder la paciencia que más vamos a hacer jajajaj

Besos gaby :D

Passajero Magazine said...

Excelente! nose porque me identifico con tu redacción! jajajaja, sobre todo "los NIETOS pa cuando?" uffff

Erik said...

Esto ya cae en lo que es el estereotipo de expectativas... no en todos los lados es igual la verdad... pero me gusto mucho el énfasis que le has dado.

No se que me frikeo mas, el comic o la moraleja :)

muy bueno! :)

Migueteca said...

muy cierto en la mayoria lo que me da mas risa es que yo "aprendi" a andar en camioneta cuando entre a la universidad (osea hace 2 años) y que tengo 18 y estoy apunto de graduarme jajjajaj

DanExtreme said...

Tremendo blog! mis respetos! muy buena la entrada! Blink 182 Rulez! :D Saludos... Daniel...

Estefanny said...

jajaja buenísimo! éste es uno de mis favoritos porque este tema lo amo! Odio tener que crecer y que la gente espere tanto de ti! >_< jajaja y esa crisis nerviosa de a los 18 nunca haber tenido novio es cierta u_u muy bueno! xD los dibujitos super cómicos! xD

fernanda said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

Arony Dominguez said...

Yo estoy en mis 20 y me considero un niño grande tengo mis metas definidas aun q estuve un tiempo en la Universidad decidí x una carrera técnica corta y un el diploma en ingles ambos ya alcanzados ahora mi siguiente meta es mi carrera universitaria Lic. En diseño gráfico y estoy trabajando es eso. No tengo ninguna prisa por casarme es lo ultimo q me pasa x la cabeza es mas ni lo tengo planeado en un futuro lejano (pero la vida es un tombola quien sabe si me encuentre a la mujer q me ponga quieto) lo único q tengo en mente es conquistar el mundo para mi. Y quiero morir joven si llego a los 50 me vuelo la tapa de los sesos.

Básicamente es lo q tengo pensado hacer y con ayuda del que esta arriba lo lograre. Día con día estoy logrando mi propósito de conquistar al mundo uhahaha ¿cierto pinky?

Osmar said...

Si ya tengo 20 y sigo hablando de comiquitas (sobre todo las de antes) estoy realmente tan mal? o aun sigo estancado en una edad mental inferior a 13 años :(

Anonymous said...

Hola, es aeromamá. Saludos

Aeromamá

Anonymous said...

Yo tengo 25... AMO EL ANIME, Soy Docente de Educación Inicial, Hago Cosplay... sep ya se que hago con mi vida~ vivo alquilando y aun recuerdo mi abuelo (quien me crio) diciendo aww que linda ya esta en primer grado (3 años?? imposible pero cierto) a ver Kotori cuando te casas?? mm a los 30... Cuando tendras Hijos? o.o 40??... Considero nunca es tarde pero tampoco hay prisa? =3 yo disfruto mi vida y sigo siendo una niña grande x3!!

Me encanta tu Blog!!

Atte. Kotori (la que hace cosplay de Kagami en la expo nippon!)

matbonucci said...

eso me !/&$(%$.... porque hay que casarse y seguir llenando esta vaina de gente?.
NO quiero casarme porque no creo en el matrimonio ni en la iglesia.
Tampoco quiero tener hijos, yo solo tengo planeado es "a donde me lleve el viento", conocer el mundo y crecer como persona. Ah y me encanta tener 21 y ser como una especie de niño iluso ;)