Wednesday 16 December 2009

Top 10 de Películas o series parodiadas en Los Simpsons

Muchas veces vemos escenas de Los simpsons que ya sea que "nos suenen" o sean claramente imitaciones de películas famosas, nos dejan con esa sensación simpática de que sabemos de qué están hablando (o de qué se están burlando).
El siguiente Top 10 se dedica a las mejores escenas de películas (o series famosas de televisión) parodiadas en Los Simpsons.
Como era de esperarse, varios de los ejemplos suceden en los especiales de Halloween.

10. Sé lo que hicieron el verano pasado:
Cuando la familia Simpsons viaja en carretera una noche, accidentalmente atropellan a un Ned Flanders / Hombre lobo y deciden ocultar el crimen del mismo modo (bueno, no exactamente el mismo) en que los chicos de "Sé lo que hicieron el verano pasado" encubrieron el mismo delito.

10 Simpsons


9. Indiana Jones:
Esta vez como introde un capítulo se juega con la escena de Indiana Jones donde éste activa una trampa en un templo y sale corriendo perseguido por una enorme roca redonda. En este caso, la enorme roca redonda se sutituye por Homero y el artefacto milenario por un frasco con moneditas.

9 Indiana



8. Harry Potter:
Nuevamente en un especial de Halloween, remedan una de las películas más remedables de los últimos tiempos (cualquier show gringo de comedia que se respete debe tener una parodia de Harry Potter). En esta ocasión Bart y Lisa estudian en la escuela de niños brujos y como cosa rara el villano es interpretado por el señor Burns.

8 Harry Potter



7. Cabo de miedo:
En esta ocasión no se imita una sola escena sino una película entera con trama y todo. Cabo de miedo (1991) tiene la siguiente descripción en Wikipedia (y es de esas películas que no he visto, pero sé de qué vna porque salió en Los Simpsons): "Max Cady es un montañés que acaba de pasar catorce años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica de dieciséis años. En su tiempo de condena, Cady aprende a leer, estudia toda clase de libros y se convierte en su propio abogado. Al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que le defendió, del que cree que no hizo todo lo posible por ayudarle en el juicio". La cosa es que Bob Patiño sale de la cárcel con el plan de -oh surprize- matar a Bart.

7 Cabo de miedo



6. Freddy Kruger:
Y volvemos a los especiales de Halloween, en este caso, parodiando a Fredy Kruger, el monstruo que mata en los sueños (no me crean, pero nunca la vi). Para interpretarlo seleccionaron a Willie el conserje, famoso por odiar a los niños del colegio de Springfield en el cual trabaja como conserje. No podía ser otro, estaba mandado a hacer para el casting.

6 Fredy Kruger



5. La Dimensión Desconocida:
Ha aparecido un par de ocasiones y en general muchos de los capítulos de Haloween tienen cierta influencia de esta serie retro llena de situaciones creepy o al menos inusuales. Después de todo, no se llamaría "Dimensión Desconocida" si se tratara de gente comprando cosas en el supermercado. El capítulo que destaco es el que se burla de la escena del monstruo en el ala de un avión: resulta que Bart es el único que ve ala criatura que sabotea agresivamente el autobús escolar.

5 Dimensión Desconocida



4. Drácula:
Otra infaltable en el inventario de la parodia. El señor Burns actúa nuevamente como un personaje esquelético, malvado e increíblemente viejo (bueno, no es que en los capítulos normales sea un Ronaldo tampoco). Drácula / Burns invita a la familia Simpsons a cenar

4 Drácula


3. Expedientes Secretos X:
Como ya lo he mencionado, este es uno de mis capítulos favoritos. La ciudad de Springfield se conmociona por la aparición de un "extraterrestre", hecho que trae a los investigadores Mulder y Scully (de la serie Sci Fi The X Files) a indagar cobre la situación. Toda la locura crece desde el momento en que Bart graba al alien vagando en el bosque hasta que reaparece y se descubre quien era...

3 X files




2. El Resplandor:
Una película creepy de Stanley Kubrick (famoso por ese género) basada en un libro de Stephen King (también famoso por ese género). Homero y su familia cuidan una casa donde no hay cerveza ni televisión así que hacen lo que cualquier familia gringa de clase media haría en talcircunstancia... se vuelven locos de remate. Pero ellos son proactivos y van más allá, tratan de matarse y rayan las paredes con letras terroríficas.
Yo ví el capítulo de los Simpsons antes que la película y reconocí buena parte de las escenas.

2 shining

1. Thelma y Louise:
Marge, típca esposa sometida, se encuentra con una amiga aventurera y se escapan juntas como en Thelma y Louise (con un final distinto). Otro capítulo buenísimo "de los viejos" donde hay persecusiones de carro, fuentes de soda de carretera y práctica de tiro con laticas y revólvers. So american!

1 thelma



Hay muchas más, a continuación algunas menciones especiales...





Si quieren ver más, pueden cliquear las fuentes de donde salió este top 10:


http://www.actualidadsimpson.com/

http://www.joeydevilla.com/2007/09/22/simpsons-scenes-and-their-reference-movies/


http://www.funcram.com/pictures/simpsons-movie-parodies.html

O ir a este link que no viene mucho al caso pero está bien simpático...


http://www.joeydevilla.com/2009/12/15/the-morgan-freeman-chain-of-command/

Ya extrañaba actualizar el blog ^___^

5 comments:

Andy said...

Gaby me encanto este articulo, uno de tus mejores. El tema es bastante chevere, pero lo que mas me sorprendio fue la cantidad de escenas que recuerdas, exactamente al cuadro indicado, y que hayas conseguido ambas versiones en screenshot! (Las de las peliculas, y las de los simpsons)... que esmero. Con razon este es el mejor blog de los que leo!

-mencungl

Farid said...

http://img51.imageshack.us/img51/5034/snapshot20091217222823.jpg


Mira esta referencia de "Shawshank Redemption" ... la oficina del alcaide !!! la descubri hoy!!

Barbara said...

mi favorita es la versión de El Resplandor... jaja se pasaron, quedó muy buena... Buen post!... Besitos!

Anonymous said...

Aunque me gusto, algunas de las elegidas no son realmente parodias de peliculas, sino simples aparaciones de un personaje en la pelicula.

Esto de acuerdo con cabo del miedo, twilight zone, Indiana jones, X files, The Shinning y Thelma y Louise, la de ahrry potter es la que menos me parece que entra, ah y claro tambien la de I Know what you did last summer.

Pero bueno son solo opiniones, eso si yo no dejaria por fuera a PLANET OF THE APES.

Ha sido parodiada 3 veces en los simpsons, en la famosa escena de la captura, cuando los padres persiguen a los hijos para llevarlos a la escuela.

Cuando Troy se casa con Selma, FROM CHIMPANA TO CHIMPANZ.

Y cuando homero va al espacio y se da cuenta del final de la pelicula jajajajajaja

Aerogaby said...

Hola! Gracias por leer :) Tiempo sin actualizar...
@anónimo, es verdad, olvidé el Planeta de los Simios... Gracias por comentar!

Saludos a todos los lectores que comentan ^_______^