Thursday, 24 December 2009

Navidad todo el año y personajes que nunca faltan en la cena del 24

No podía resistirme a hacer un post navideño, siento que de no hacerlo quedaría fuera de algo, como de un club de gente que hizo posts navideños o algo así y luego la poco probable conversación de acontinuación sucedería en mis sueños:

Persona: ¿De qué escribiste en Navidad?
Aerogaby: Videos graciosos de gatos.
Persona: Navideños, ¿verdad?
Aerogaby: No, sólo gatos.
Persona: Tú... *señalandome y temblando de la indignación* no tienes espíritu navideño.

Pero bueno, como lo de los gatos no me parece tan mala idea, subo también cinco fotitos que me hicieron reir...


Back to Christmas...
Hoy 24 de diciembre se llega a la Nochebuena, el momento
en el que se ve el resultado de todos los preparativos que -dependiendo de tu grado de OCD- hayas venido haciendo desde septiembre del año pasado o desde anteayer; por ello, regresemos por un momento al inicio del 2009 y veamos cómo llega la navidad paso a paso...

Enero:
La primera semana es para hibernar, la segunda para
ponerse a dieta, la tercera para retomar la rutina normal y la cuarta para romper la dieta. Aun no se ha bajado el arbolito, el cual parece pedir un par de días más en exposición.

Febrero:
Descubr
es una hallaca abandonada en el congelador (qué éxito) y decides bajar en arbolito, el cual comienza a ser un símbolo de apatía y flojera familiar. Es carnaval así que la gente se va a beber a la playa (un deporte nacional). Los panetonne y turrones importados están a mitad de precio en todas las tiendas de delicateses.

Marzo/Abril:

Los panetonnes y turrones importados están rancios. Llega Semana Santa y el que todavía tenga el arbolito montado es un freak. Nadie piensa mucho en Navidad estos días.

Mayo/Junio/Julio:
¿Navidad? ¿Qué es eso?

Agosto/septiembre:
Comienzan a escucharse algunas gaitas por la radio, nadie se está tomando la fecha muy en serio todavía y las vacaciones escolares hacen que Puerto Ordaz quede vacío recordando a la película Ex
terminio (excepto por el Centro Comercial Orinokia).

Octubre:
Nos las echamos de gringo
s un ratito y fingimos que celebramos Halloween para tener una excusa de...

* Entre 3 y 11 años: Conseguir dulces gratis.
* Entre 12 y 17 años: Disfrazarte de "rockero" y ponerte todas las cosas locas que tu mamá no te deja.
* Entre 18 y 25 años: Beber como un ruso y disfrazarte de enfermera/pirata/vampira/etc. "sexy".
* De 25 hasta que los hijos crezcan: Ponerle disfraces ridículos de "coquito" o "brujita" a nuetros hijos.


Noviembre:
Gaitas por todos lados (música qe se escucha en Venezuela durante navidad, para los extranjeros que no sepan). Comienzan a leerse los Tweets de "Mi primera hallaca del año" (apesar de que en enero seguro te lanzaste una docena).
Los negocios se decoran y los canales de televisión hacen
su "Cuña Navideña" la cual cosiste en lo siguiente:
  • Un párrafo introductorio rimado o no sobre la navidad.
  • Imágenes random de paisajes venezolanos.
  • Las estrellas infantiles del canal patinando en el set.
  • Las estrellas juveniles cantando un corito pegajoso con un bailecito gafo (que suele ser sacudirse pa'lante y pa'trás sonriendo).
  • Las estrellas de las telenovelas con tremenda pinta cantando y haciendo como si estuvieran en una gran fiesta.
  • Una toma de fuegos artificales que digan "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo".
Diciembre:
La primera semana no
se hace nada más que presentar parciales o exámenes de lapso como un infeliz. A mediados de mes la mayoría de la gente sale de vacaciones y se triplica el consumo de Ponche Crema (Eggnog).
La tercera semana muchos salen a comprar ropa y a celebrar amigos secretos. Como no podía ser de otra manera, el heavy de las compras se hace entre el 20 y el mismo 24 ya que tendemos a dejarlo todo para último minuto así que esos días los centros comerciales parecen un vagón del metro de Tokio en hora pico.

Y así llegamos al día de hoy donde espera una cena familiar a la noche y posiblemente se tratará con los siguientes personajes:


La nieta BlackBerry: Un año sin ver a tus abuelos, 30 segundos sin ver al BlackBerry... ¿A cual le prestarás más atención durante la cena? La respuesta es obvia.

El bebé: Todos quieren conocer al bebé, todos se ríen de lo que haga el bebé. El Niño Jesús le regalará algo y todos estarán asombrados de como lo babea sin tenre idea de qué está pasando.

El tío borracho: Siempre hay uno, tiene luz verde para soltar los comentarios inapropiados que se le ocurran y abraza hasta al poste de la esquina. Puntos extra si le da por contar chistes o "anécdotas interesantes".

El nuevo novio/a: por más que le adviertas que el tío borracho no lo dijo en serio y que tu primo Emo es así con todo el mundo, habrá algo que lo hará sentir como un mentos dentro de una hallaca.

La cuñada pedante: Nadie sabe cómo han durado tanto. Es una cuaima, lo tiene sometido, etc. Pero allí está, tomándose tu vino y comiéndose una rebanada pequeña de tu torta, no más porque "está a dieta".

La tía peleona: Una cuñada pedante que se quedó suficiente tiempo en la familia.

El sobrino emo: Vestido de negro, sentado en una esquina y pensando: "No entiendo por qué todo están tan contentos fingiendo que se llevan bien para aparentar que son felices... uuuuuhhhh... ¡ensalada de gallina! ¡Qué alegría!!!".

El Adulto Contemporáneo: Usualmente uno de los hijos o hermanos de la anfitriona que ronda entre los 25 y 40 años. Se las da de moderno, pregunta por un vino específico y no deja de hablar de la navidad que pasó hace un par de años en Irlanda y de cuanta nieve vió por allá. Conocido por los más pequeños como "el tío sifrino" y soportado por la calidad de sus regalos comprados por su secretaria. Puede ser el papá de la Nieta Blackberry.


Hay muchos más personajes de la mesa navideña familiar, algunos tan universales como "la abuela" y otros tan específicos como "La prima que llega con ropa de rumbear, saluda, se toma un trago, sale al patio, se fuma dos cigarros y se va para otra fiesta más interesante porque no se cala a la familia más de dos horas seguidas ya que siempre la interrogan cuando la ven"...


Lo importante es que a su manera y estilo, todo el mundo la pase bien... Hoy, no se estresen, coman rico y pásenla bien,

¡Feliz Navidad!

6 comments:

Andy said...

Hahahaha, en mi familia esta el tio sifrino, pero los demas por suerte no los tengo! Solo los genericos como "la tia amapuchona" y la "abuela que siempre te dice lo grande que estas"

Feliz navidad linda!! Y todos los lectores!

-notion

Argenis Serrano said...

Hola, estoy seguro que este post te fluyó con facilidad, sin caer en la idea de que era un "mango bajito", ya que la creatividad expuesta así lo confirma. Pero al igual que tú, noté que hay que ir con las temporadas, sea porque nos atraen visitas (gracias google, bing, etc.) y que es lo que la gente asimila, no le rompemos su orden y a la vez seguimos informando, educando y entreteniendo.
Así no somos sólo peces que nadan contra la correiente (caros y apetitosos salmones), estamos con la gente, a la que nos debemos y que nos dan el placer de su lectura aunque no les conozcamos.
Ya tendremos otras fechas y así descansamos un poquito, yo bajaré la rutina pues ahora son 4 blogs y ahora viene un impreso.
Felicidades colega, espero que podamos compartir otros proyectos allende la distancia. Humor y paz.

Pablo J said...

Jajajaja muy cierto. Por cierto, el "I made you a cookie..." no tiene precio jajajaja.

Yo... cada año que pasa tengo menos espíritu navideño. No sé porque, será la vejez jajaja.

Feliz navidad!
Que tengas un buen día ;)

EverST said...

La parte sobre los personajes que nunca faltan en la cena del 24 tiene mucho potencial U___U... faltaron muchos personajes :(, como la turba de primitos que lo único que pidieron a Santa/Niño Jesús es un DS o un Wii; o el familiar que parece que podría comer todo lo que está en la mesa, o el grupito de familiares que se chismean lo último de la familia... XD

Bueno, feliz navidad! :)

Mariale divagando said...

Podríamos agregar personajes como:
- El primo gay (enclosetado) que mira el celular a cada rato preguntándose a qué hora será prudente irse a celebrar con su novio.
- El amigo que alguien invita porque ya toda su familia está fuera del país y le dio cosita dejarlo solo.
- El tío que cuando está medio prendido empieza a mirarle el escote a las sobrinas...

ArchiNemesis said...

jajaja yo puse el arbolito el 23 en la noche xD buen tema! bueno en mi casa somos muy pocos en la cena navideña así que no puedo hallar ningún personaje en el cual incluir a mis padres umm pero del resto de la familia que se reunen en casa de una tía solo hay un montón de gente (de los cuales no conozco a la mitad pero tengo que pedirles la bendición cuando los veo porque son familia ¬¬) y el resto la mayoría son Tíos Borrachos, niños molestos y señoras bailando calipso empujandote hacia el sitio donde están festejando...es horrible, siempre quedo sentada en un sofá ¬¬ es muy aburrido! por eso prefiero quedarme en mi casa, o visitar a algunos amigos! En fin, de cualquier forma Navidad=Días Libres, así que el que diga que odia la navidad, miente! xD

SALUDOS!