Wednesday 11 November 2009

Todos somos unos hipócritas [Con nuevo cómic]

Todos somos hipócritas y el que diga que no lo es, es el más hipócrita de todos. Así sea una sonrisa de complicidad después de un chiste que no te pareció gracioso o llevarle la corriente a alguien que está demostrando ser todo un campeón de Bullshido, en algún momento de tu rutina diaria probablemente pienses una cosa y quieras decir otra.


Diplomacia? Ser hipócrita.


Buena educación? Ser hipócrita.


Llámala como quieras, nadie ha dicho que un poco de hipocresía sea algo terrible (ojo, no estoy diciendo que sea buena). ¿O de verdad crees que ese cajero en el aeropuerto quiere que tengas un Feliz Viaje?... Probablemente le de igual que estés yendo a una boda o un funeral.


Para darle más vueltas al tema, voy a subir una pequeña colección de imágenes que encontré por internet: "Encantado de conocerlo"




"Buenos días, ¿En qué puedo ayudarlo?"





"Yo siempre sé cómo hacerte sonreír"



"Fracaso: Cuando tu mejor efuerzo simplemente no basta"



"Saboteen las Olimpiadas de Beijing" [cargado de artefactos made in China]





En este link pueden hacer un test (en inglés) para ver si saben diferenciar sonrisas falsas de sonrisas honestas).

Dices que Metallica se vendió y que Caramelos de Cianuro son hipócritas por cantarle a una lata de refresco gigante con un descaro pop que ni Andy Warhol se lo habría planteado? Probablemente tengas razón, pero sabes de ellos, son famosos, y si no fueran unos hipócritas totales, seguirían en sus garages siendo "ellos mismos".
Le pelas el diente a ese profesor que te raspa más que tarjeta Digitel? Saludas a la vecina que te mira como si fueras una mala influencia para sus hijos?
Sabes que el cliente no siempre tiene la razón, pero igual le cambias el producto así sospeches que lo usó y sólo quiere otro.
Criticas a las misses por ser cabezas huecas pero lo último que leíste fue Cosmopolitan? Criticas a la Vino Tinto por piratas pero nunca has corrido más de 15 minutos?
Casi siempre evito la controversia o los temas polémicos en este blog... Eso me hace una hipócrita? ... Probablemente.

Vamos a ver qué dice la Real Academia Española sobre la hipocresía:

[1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan].

Mentir es fácil, y tarde o temprano se siente como feo. Decir la verdad y sacarle la piedra a todo el mundo es más fácil todavía. Lo difícil es ser honesto sin causar una tercera guerra mundial, lo difícil es explicar algo con razones reales en vez de responder con algo tan ambiguo que parezca sacado de una canción de Ricardo Arjona.
Por cierto... En la encuesta de qué tema quieren que comente ganó Caracas... ¿Y eso? Saludos a mis lectores de la capital, los invito a que me echen sus cuentos caraqueños para el artículo, ya sea que sean de allá o que sean guayaneses viviendo en el Gran Merengue.

Para terminar, un nuevo cómic!!!

Aerogaby 7

7 comments:

Andy said...

Es muy cierto todo lo que dices aca. Yo siempre trato de decir las cosas como son. Si alguien es gordo, es gordo, y le digo gordo. Igual si son feos, blancos, negros, o necios. Claro, como dices tu, es imposible no ser un poco hipocrita en el dia a dia, pero lo dificil es encontrar un balance en el que lo hagas muy poco, y no lo hagas por constumbre, ni mucho menos, con ganas. Esos son los peores. Y una de las cosas que mas odio en este mundo, con toda seriedad, son las sonrisas hipocritas a proposito. Cuando alguien te hace una sonrisa asi forzada, "achina" los ojos un poquito, y gira la cabeza un poquito hacia un lado... dan ganas de meterle un rastrillo por la garganta...

Y la moraleja random es la mejor... es simplemente cierto, se desbaratan!

-breppe

Andy said...

Tengo 16 de 20 respuestas correctas en el test de detectar sonrisas falsas. Es que yo odio demasiado a la gente que se rie falsamente, (cuando lo hacen...) me saca la priedra... El secreto esta en los ojos. Si alguien sonrie y no mueve los ojos, o no los cierra un poquito, lo mas probable es que sea una sonrisa falsa. El cuero cabelludo se contrae, y a veces hasta las orejas se mueven hacia atras un poquito, y los ojos se entrecierran, y las mejillas suben. Eso es lo que yo busco para ver cuando alguien esta siendo un idiota conmigo...

-reectis

John "Ocre" said...

16 de 20 tambien en el Test.
Es muy cierto, la hipocrecia es algo invevitable, pero tal vez sea necesario en la sociedad actual. Si no fuera por eso, todos estariamos desempleados probablemente xD y ya nos habrian botado de las universidades, colegios y nuestros circulos de amistad tambien.
La cosa es no exagerar la hipocrecia, ni tampoco decir "yo no soy hipocrita...dah"
Por eso me he estado riendo cada vez que veo a alguien en el Facebook uniendose al grupo "Odio a los hipocritaaas!!"
En fin, buen articulo joven Gaby! (y lo digo sinceramente!... en serio!)

Arony Dominguez said...

Tienes toda las razon absolutamente todos somos hipocritas solo que unos son mas que otros por eso yo odio a los hipocritas excesivos.

Pero si hubiera alguien no hipocrita esa persona tuviera problemas tras problemas demasiados para una persona, no tendria trabajo ni amigos ni siquiera conocidos sin mesionar que estaria rodeado de enemigos una persona no hipocrita es ficticia.

Tu blog esta de pelos (comentario 100% honesto jajaja XD)

Barbara said...

Excelente!

ArchiNemesis said...

Yo he atravesado el sushi con los palillos :D jaja está muy bueno el post, umm tienes mucha razón, es díficil dar tu verdadero punto de vista acerca de algo cuando no quieres causar problemas, sobre todo si eres algo tajante (a veces lo soy), porque a muchas personas les cae ácido, aunque la mayor parte del tiempo no le doy importancia a este aspecto =D a veces es divertido inchar unas cuantas pelotas xD jajajaja bueno bueno, supongo que nunca estaremos a salvo de la hipocresía, es algo que siempre estará presente en la sociedad.

SALUDOS

AdriM said...

Uy tienes toda la razón! Todos tenemos nuestro ladito hipócrita porque lamentablemente hay que serlo en ciertas ocasiones, con ciertas personas y en ciertos lugares =S Ciertamente es difícil ser sincero sin causar la tercera guerra mundial!