Sunday 15 November 2009

Entrevista a Argenis G. S.: Bloguero humorista desde Maracay

Hace poco surgió la idea de hacer una entrevista a la vicerversa entre Argenis Reinaldo Garnia Serrano (el entrevistado de hoy) y yo. Él es un bloguero de Maracay, comunicador social, cantante de coral y humorista. La idea era que él elaborara siete preguntas y yo otras siete, y ambos las respondimos para el otro.

Si quieren leer lo que él hizo sobre mi blog y yo, éste es el link a seguir.

Cabe destacar que no nos conocemos en persona, pero solemos leernos mutuamente y la idea surgió conversada a través del Facebook.


1. Un blog es el medio soñado y alternativo ante lo duro que es publicar en diarios?
"La sensación de que el mensaje está llegando a un grosso poblacional intra y extra fronteras es un sueño para cualquier escritor/periodista y ahora Blogger. Lo ideal sería la prensa, pero ante la coyuntura de “jala pa’ mi lado o no estarás contratado” de los diarios, pues este es el medio ideal, que es tu medio. No muy rentable, más por amor al arte, pero sí te compensa en lo vocacional y lo profesional".



2. Tu mayor miedo o precaución al escribir?
"Que no sea comprendido del todo o hiera susceptibilidades por el mero hecho de no dilucidarlo del todo. Hay personas que sólo buscan un hilito para hacer carretes. Me cuido de usar los mismos chistes que los demás o caer en política partidista, ya que la gente está cansada y aunque lo probé, no me gustó. Evito caer en temas que se quieren transformar en el “ombligo del mundo” o sea, los boom noticiosos, pero de ellos aprendo y me hago aleccionador. Me da miedo no poder hacer reír o al menos levantar una mueca o pensamiento feliz".


3. Te atrapa el blog, tú a él o es reciproco?
"Antes yo le buscaba porque era el único que lo leía. Luego que no me vio, me llamó. Al principio no estábamos de acuerdo y costó darle el cuerpo porque soy “hiperpensante” y tendía a generalizar todos mis temas acá. Al final nos pusimos de acuerdo y le dimos el sentido de: “Un medio humorístico basado en la máxima comunicacional: Informar, educar y entretener, pero riendo”. Ahora somos uno del otro y ambos del mundo".


4. Qué opinas de la comunidad Blogger nacional?
"No existe una organización tal como en España o México y países no hispano-parlantes, pero hay bastante material de vida. El día que decidamos organizarnos realmente, seremos la fuerza comunicacional alternativa que las TIC’S actualmente exigen y requieren. Ya hay portales que nos agrupan, como Veneblogs y Tuguia.com.ve, eso es un buen comienzo.


5. ¿Es toda tu esencia el blog ó sólo un porcentaje? De ser lo último, cómo de cuánto?
"Quizás es bastante, lo que al menos se puede leer, narrar, describir, desde el ángulo del humor y con el fin de sonreír con gusto y razonar sin disgusto.

Trato de apartar mi material audio o de humor personal, para guardar material y porque tengo talento para la fonomímica que acá no tendrían el impacto que en persona. Sí, eso fue una jactanciosa publicidad jeje. Un 65% de yo".


6. Qué piensas que le dejarás a las nuevas generaciones ó que le has dejado a tus lectores actuales?
"El humor que en otros medios no pude expresar y que mi alma, mente y corazón solicitaban al resto de mí ser llevar al plano tangible. Llevar el mensaje que a mí me dijeron hace años: “No imites, sé tú mismo, que tu propia personalidad sea la base de lo que haces o dices para hacer reír”. De allí fue que me hice un estilo y al parecer, ha calado por ser comprendido, por ser inusual y por tener contenido".



7. Las manifestaciones de agrado, desagrado, indiferencia, cuál recuerdas más y cuáles han influido en cambios?
"Siempre recuerdo y de hecho lo grabé más no lo deje libre para no crear polémica en pro o contra del blog, de alguien que me insultó hasta el dedo gordo del pie. Pero para mí los comentarios anónimos maliciosos carecen de toda validez ya que son actos de cobardía. Lo guardé para reírme de algo y recordar siempre que lo que escribo puede no gustar a alguien que sí se identifique o yo conozca y debo estar listo para lo que me diga.

Todo lo dicho hasta ahora ha sido positivo, sin falsas alabanzas, recordatorios de que hay quienes me leen y a esas personas me debo y que el blog vale la pena. Fulchola, Andrés López y Perucho Conde me han dado sus felicitaciones.
Hola, me acordé de que también tengo que responder mis propias preguntas".

8. Cuales han sido tus tres mejores post?
"El primero sin duda es YO, EL TEMPORADISTA fue el post más mentado (no comentado) de todos. Una amiga dejó de tratarme por el mismo, ya que le resultaba patético leer las verdades dicho de una forma tan inusual. Sin ganas de ofenderla, pero ese post es el reflejo de lo que las modas nos aplican año a año para comercializar.

El segundo VISITA A LA ANIMATRÓNICA REPÚBLICA DE BOQUITONIA, una historia con aires de realidad latina, alegórica de verdad y que me vino de un sueño, con tanta claridad que la hice en 3 horas (parándome a comer mi consabido pan mojado en coca – cola.

Y el tercero YO SOY LO QUE SOY, un reflejo palurdo de mi forma de ser, comparado con situaciones negativas que a la final de hacen positivas.

Tengo mucho respeto por otros post que son muy buscados (llegan de Google a montón), como el dedicado al locutor Elvis Vílchez o las Tarjetas de Invitación a Bodas según la Clase Social y el de los medicamentos. Los eróticos que de vez en cuando lanzo y los dedicados a mi familia/amigos/bloggers/colegas.



9. De qué tema no escribirías?
"De los que comúnmente no hago chistes: SIDA (mofa directamente a quienes lo portan).

Cáncer (hace poco hicieron unos chistes sobre ello y lo deploro) y de niños maltratados.

Al menos con humor no toco esos temas, quizás con suavidad y esperanza sí".

10. Con qué personaje histórico o ficticio te identificas?

Histórico: Nostradamus. Ficticio: The Question (Pregunta de DC Cómics)


11. Lo mejor y lo peor de la televisión actual.
"Lo Mejor: Programas bien pensados (los que pasan de madrugada) y aparte sus luchas por mejorar.
Lo peor: El acto contra la inteligencia que acometen (99% de la programación de Venevisión)".


12. Fuera de Internet qué otras cosas te gusta hacer?
"Mi pasión por la música coral, caminar, ocupar puestos en las ferias de comida y decirles a los que se quieren sentar que están ocupados para verles buscando dónde sentarse y cuando lo hacen, me levanto. Como me han nombrado a mi madre. Dormir y comer. Tai Chi de cuando en vez".


13. Has venido a Puerto Ordaz? ¿Qué has oído de la ciudad o qué has notado?
"No, no he ido a la ciudad o alguna del Estado Bolívar. Sé que es más comercial y divertida que Ciudad Bolívar, que las actividades recreativas, espectáculos, deportes etc. se concentran allí".


14. Si hicieran un libro sobre ti, qué diría la sinopsis de atrás del libro?
"Una persona que hizo de la auto-destrucción personal un concepto sano y que de sus fallas educó a mucha gente para no acometerlas y que por las mismas, jamás pensó darse chicharrón, enloquecerse o escuchar vallenato con una cerveza en la mano.

Alguien que hizo de su vocación y de su profesión un amasijo de vida que le abre y cierra puertas en los ámbitos de la vida, pero que aún así siempre le permitió ser honesto, buen hijo, amigo, hombre y sonreír, pese a que no sabe cocinar bien".

Así que ahí lo tienen... de Blog a Blog, una co-producción Maracay - Puerto Ordaz. Mis mejores deseos para Argenis, cuyo blog es muy distinto a este, pero justo por eso me gusta, un feeling muy "in your face" que a veces hace falta por ahí.

Y para quienes leyeron mi post anterior "En Construcción", los dinosaurios clonados se los debo.

1 comment:

Argenis Serrano said...

Cuando uno es entrevistado, siempre espera leer, ver u oír lo que dijo para analizarlo y disfrutarlos. No imaginas cuánto disfrute el tratamiento que le diste y la frase final "in your face", es de lo mejor, ya que eso me hace sentir que el mensaje entrelazado en el humor que manejo, se está entendiendo.
Gracias colega, espero que podamos idear otros proyectos.
Humor y paz a ti, los tuyos y a quienes leen esto (también a los cansados trabajadores de google y sus empresas filiales que diseñan blogger).