Tuesday 8 September 2009

Wii have a problem

Estoy contenta porque al fin tengo un Nintendo Wii. He jugado 3 veces y dos veces he tenido algún tipo de accidente donde sucede lo siguiente:

Jugador A se emociona -> Jugador B (yo) es golpeado por un control
...
Es que hay algo en la forma de jugar que hace que quienes antes se movían con un control de los viejos ahora salten eléctricos por la sala como si les hubieran dado mínimo una Scooby-galleta rancia.
...
Pero en cierto modo, es parte de la diversión, por eso es que esta consolita con gráficos más simples que cualquiera de la competencia es la más vendida. Mientras XBox 360 y Play 3 apelan a un público que busca juegos difíciles, avanzados y de un jugador, el Wii apuesta por juegos coloridos donde la actividad social tenga énfasis.
...
Algo que llamó mi atención es la enorme cantidad de personas que han tenido accidentes más o menos serios jugando Wii, de hecho existe una página dedicada a desahogar al respecto llamada Wii have a problem, allí puedes subir a modo de trofeo la foto de tu ojo morado o el vidrio roto de tu televisor/ventana/lámpara/laptop/etc.
En parte se ha culpado a las correas de seguridad que no eran muy fuertes, pero esto se ha ido reparando. Falta que la gente las use.
...
Pero volviendo al lado bueno, la forma de controlar permite mucha variedad de juegos. Si quieren saber cómo funciona el wiimote, pueden leer aquí; claro que no todo lo que en la vida real requiere de un movimiento repetitivo tiene madera de volverse un juego de Wii exitoso.

El siguiente video de College Humor (página recomendada) muestra ideas de juegos rechazados [está en inglés, pero es muy fácil de entender por los gestos].


He escuchado también que "el Wii es para chicas". Tal vez le guste más a las chicas porque podemos jugar sin tener que pasar 11 horas sentadas para ver algún avance además, ofrece algunas atractivas modalidades de gimnasio que en vez de ponernos a matar alienígenas nos hacen quemar calorías, lo cual nunca viene mal.

Pero la siguiente parodia de un Shii, o Wii para mujeres lo lleva al extremo (aparentemente era un sketch de una comedia belga, de nuevo... los gestos lo dicen todo).


A pesar de lo WTF del video anterior, sí existe un juego de chef que se llama Cooking Mama y más recientemente salió otro que se llama Science Papa (es que acaso las "Barbies para niñas y carritos para los niños" adquieren ahora un equivalente tecnológico?).

Lo cierto es que si no agarras bien el contro cuando vayas a jugar, te va a pasar como al chamo del siguiente video:


Qué descaro como lo único que dice después de dejar "out" al televisor es "oops!". Sí, claro "oops!" me va a devolver la pantalla, "oops!" me va a pagar la cosida de frente, "oops!" le va a curar la pata al perro.
No sé si ya exista, pero creo que un buen juego para Wii podría ser algo tipo Indiana Jones, por lo del látigo; y también un remake del juego de vaqueros del Nintendo viejo (que investigando vi que se llama Zapper y es de 1984).
Recuerdo que cuando estos cowboys me gritaban Fire! me daba de todo
Bueno, este post se lo dedico a quienes me han sugerido hablar de video juegos, si quieren visitar un blog totalmente dedicado a esto y en en español, les recomiendo http://bonusgame.blogspot.com/ de un amigo caraqueño aficionado al tema.

3 comments:

Lobo7922 said...

Yo de vez en cuando me pongo a jugar con la Wii junto a mi hijo, pero sinceramente yo soy mas hardcore :)

Arony Dominguez said...

JAJAJA eso del SHii si me doble de la risa el ultimo juego fue el mas retorcido. Yo soy mas jugador al que le gusta romperse la cabeza con puzzles y misterios la Wii no es mi cosola preferida pero como la Wii es para jugar de dos eso es lo q me gusta,

Anonymous said...

Hola Gaby!!!...mi parte favorita fue la del niño cuando rompio la pantalla del televisor!!! jajaja...
q comico!!..jeje

ATT: Ana Gabrielle :)