Monday 14 September 2009

Los 10 mejores trabajos de ún sólo episodio que ha tenido Homero Simpson

A pesar de ser supervisor del Sector 7 G de la Planta de Energía Nuclear de Springfield [llamada una vez por él "Planta de Alegría Nuclear"], Homero ha sabido conseguirse unos dolarillos extra realizando diversos trabajos temporales.
Entre los más recordados se encuentran los siguientes:


10. Inventor: Durante el breve período de Homero Simpson como inventor, nos trajo adelantos como la "pistola de maquillaje" y el "martillo eléctrico" (cuyo crédito fue atribuido finalmente a Tomás Alba Edisson, como suele suceder cuando alguien inventa algo cerca de este sujeto -según dicen-). Su frustración por no poder inventar la próxima "rueda" se calmó un poco cuando vio que su modelo, Edison, también aspiraba alcanzar a otro inventor, el signore Leonardo da Vinci.




9. Doble del payaso Krusty: Cuando Krusty abre una escuela de payaso para pagar sus deudas, Homero se anota gracias a la falta de personalidad que le impide desobedecer cualquier vaya publicitaria de la calle. Su actuación más destacada fue para la mafia italiana de Springfield al ser confundido con el verdadero -y endeudado- Krusty.



8. Comisionado de basura de Springfield: Después de quejarse por tener que sacar él mismo la basura de su casa, decide postularse al puesto de comisionado de basura y es elegido gracias a lon beneficios ridículamente innecesarios que ofrece y su slogan "No podría hacerlo otro?" (además, interrumpe un concierto de U2, estrellas invitadas al capítulo).



7. Catante del cuarteto Los Borbotones: Cuando Bart encuentra un Grammy en una caja decosas viejas de la casa, Homero explia que en su juventud duró un breve período dentro de la banda -con airecito Beatle- Los Borbotones. Incluso cuando explica la separación, habla de la pedante nueva novia japonesa de Barney (que entró al bar de Moe y pidió un martini en un sombrero de hombre) [Alerta de Yoko!].



6. Conductor de monorriel: Luego de que entrara a Springfield una buena cantidad de dinero producto de una multa que el Sr. Burns pagó a la ciudad, se reunieron a decidir en qué gastarla. El capítulo se llama Marge contra el monorriel ya que ella es la única que parece no quererlo. Es considerado uno de los mejores capítulos; en 2003 Entertainent Weekly lanzó una lista de los mejores 25 éste obtubo el cuarto lugar, argumentando que "podría decirse que el episodio tiene el mayor índice de gags por minuto de Los Simpson, y todos estos son extremadamente graciosos". La estrella invitada es Leonard Nimoy, a.k.a. Spock.


5. Técnico superior nuclear y motivador de personal: El episodio parodia la película de James Bond You only live twice. La familia se muda a Arroyo Ciprés, una ciudad planificada especialmente para los empleados de la Corporación Globex, dirigida por el carismático Hank Scorpio (un personaje que me gustaría volver a ver en la serie), jefe de Homero que termina siendo el líder de una organización cuya misión empresarial podría ser la siguiente: Misión: Dominar el mundo. Homero, por supuesto, no lo sabe.



4. Fenómeno de show: Homero acompañó a los Smashing Pumpkins de gira por Estados Unidos como parte de un Freak Show rockero. su trabajo era recibir una bala de cañón en la barriga. Aunque todos pensaban, gracias a esto, que Homero era el tio más cool; el Doctor le dijo que si lo seguía haciendo iba a sufrir un ligero caso de muerte súbita.


3. Don Barredora: "Me llama usted/ entonces voy/ Don Barredora es quien yo soy" era el jingle publicitario que Homero cantaba en la tele para promocionar sus servicios como barredor de nieve. Le va muy bien hasta que Barney (sí, el ebrio que eructa) consigue una barredora más grandey se hacellamar "El Rey de las Barredoras", quitándole los clientes. El trabajo de Homero finalmente se acaba cuando se acaba la nieve.


2. Astronauta: El capítulo se llamaba Homero en el Espacio Profundo (y ha sido referenciado en capítulos futuros). Al principio del capítulo, están entregando el premio de Obrero de la semana en la planta nuclear y el único que no ha ganado nunca es Homero, sin embargo, el premio lo recibe una barra de carbón. Desanimado se pone a vertelevisión y le aburre un programa de la NASA. Llama para quejarse y le proponen enviarlo al espacio (debido a que pensaron que enviar un hombre común aumentaría los ratings). Por supuesto, para los otros astronautas fue de lo peor. Vale la pena destacar que en la NASA les encantó el episodio y está disponible para que los astronautas lo vean.


1. Barón de la Cerveza: Cuando durante un Día de San Patricio todos los adultos de la ciudad terminan ebrios y accidentalmente Bart también, se descubre que una antigua ley de Springfield prohibe el alcohol. Luego Homero inicia un organizado sistema de abastecimiento ilegal llamado por Marge lacosa más ingeniosa que ha hecho Homero. La taberna de Moe se hace pasar como tienda de mascotas y viene a la ciudad el detective Elio Pez quien sustituye al inepto jefe Gorgory.

[Cabe destacar que en la vida real, hay muchas leyes-fósiles que aun se conservan en Estados Unidos y no tienen sentido, por ejemplo: En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público].


Esos no son los únicos trabajos de Homero. También ha sido encargado del mini súper de Apu, el Señor X (chismoso de Internet), diseñador de automóviles, misionero cristiano, profesor, granjero (y logró cultivar la fusión de tomate y tabaco
llamada Tomacco
), Alcalde de la mitad de Springfield, Boxeador, Crítico gastronómico, estafador gitano de feria, guardaespaldas del Alcalde Diamante, Cantante de Ópera, productor de cine junto a Mel Gibson, y un largo etc.


Casi 200 trabajos de corta duración le dan a Homero simpson uno de los Currículum más variados y caóticos de la historia del entretenimiento.

5 comments:

Erik said...

Larga vida a homero! se que hay muchos mas empleos, pero, esos destacan mucho. Este articulo deberia ser catalogado como anti-estres!

muy bueno

Andy said...

El capitulo de los tomaccos me gusto mucho, y no sabia que habia sido astronauta... sera que que su meta es hacer cada trabajo aunque sea una vez? esperemos que no... nadie querria ver un capitulo donde Homero es dama de compañia! ... o si? Hmmm

-pansi

Argenis Serrano said...

Excelente post. Vi que no soy tan fanático pues la número 5 no la he visto. Y la de crítico gastronómico ha sido la que más me ha hecho reír, de hecho confieso que uno de mis post futuros se "fusila" una idea de ese capítulo. El trabajo de asesor de la cantante tejana Laulleen (que se enamora de él) es memorable en sus 2 apariciones. Y de asesor de Mel Gibson, cura (cuando sale del Closet su cuñada).
Gracias por rememorar ello, me toca buscar ese episodio.
Contáctame por msn para lo que tenemos planeado escribir.

Crowley said...

Ese personaje es genial, un compendio de todo el ser humano en una única persona.
Saludos

Lobo7922 said...

En estos días la Fox ha tenido un especial de "Los secretos de los Simpsons" y lo he disfrutado mucho, salieron varios de los capítulos que pones aquí :)