Friday 18 September 2009

Telenovelas Vs. Reality Shows [Con Sketchs inéditos de cada estilo]

Los Reality Shows ponen a personas reales en situaciones irreales, las telenovelas ponen a personajes fictios en situaciones -relativamente- reales. Actores versus gente promedio bajo la influencia del alcohol (mínimo), guiones over the top versus espontaneidad planificada...

Telenovelas versus Reality Shows.

Para este post cuento con dos estrellas invitadas, Ángela Guédez y Christian Hernández; quienes interpretarán una escena tragicómica de acuerdo al estilo de los dos distintos tipos de programa que hoy se debaten el título de "Lo que veía Aerogaby antes de descubrir Youtube".


"Prefiero las novelas"
Ángela [mi hermana /estudiante de ingeniería / estrella invitada] defiende a las novelas, también llamadas culebrones debido a lo largo y enrrollado de sus tramas:
"Primero porque que me gusta la actuación y si una novela es buena me puedo sentir identificada con la historia, me puede hacer sentir hasta que yo estuviera ahí, pues.
Además si vas a salir en televisión y ensayas las cosas, todo sale mejor, no?".

Para que una novela sea buena tiene que tener:
"Una buena historia, un buen presupuesto, buenos actores y tiene que haber mucha química entre los actores para que haya credibilidad".

Sabes que una novela es horrible cuando sucede alguna de las siguientes cosas:

"Si es de época cuando se echan una equivocación que uno lo note en la ambientación. Si ponen a alguien que no sabe actuar de protagonista o dos personas que no tienen nada de química. Cuando la hacen nada más para complacer a un público que lo que quiere es ver infidelidad, peleas, gritos, piel y más nada. Cuando hacen las cosas ajuro, que sucedan forzadas las cosas y no se desarrollen los hechos con naturalidad".


...Y yo agregaría que cuando cualquiera de los protagonistas regresa de "la muerte".

A continuación, el desgarrador/estremecedor/retorcedor capítulo final de "Amar sin cordura".





"Prefiero los Reality Shows"
Ana Gabrielle Guédez, prima mía desde que nació y estudiante de 5to año de bachillerato, vota por los reality:
"Porque en los realitys shows hay más drama y los personajes son de verdad, no son inventados y siempre continúan las temporadas.
En cambio en las novelas es más chimbo porque los personajes tienen otros nombres y viven vidas que no les corresponden en la realidad. Además duran unos cuantos meses y se acaban, no hay segundas partes".

No tengo un reality favorito en especial, son demasiados los que me gustan. Últimamente me está gustando mucho el de Charm School 2 porque las tipas son tan estúpidas que me hacen reír (sobre todo Megan y Brandi C.).


Participarías en un Reality show?
"No sé... Todo depende de qué sea... Si es para ganarme el amor del horrible de Flavor Flave o de Brett Mickels, prefiero no hacer nada".

Luis Chateing, si llegas a leer esto, te propongo que hagas un reality en el que vivas un mes en un pueblito del interior de Venezuela lejos de Caracas. Lo puedes llamar "Monte y Culebra"... Yo lo vería.

And now, a new episode of "The Shallows", America's hottest TV couple!
[Y ahora, un nuevo episodio de "Los Superficiales", la pareja más caliente de la televisión estadounidense]


Como dato curioso y para cerrar este combate, María Conchita Alonso mezcló ambos géneros en un reality llamado Viva Hollywood, donde se buscaba a un actor de telenovelas. Hay que decir que los formatos se amalgamaron tan bien como:
Coca Cola con Mentos.

  • Vino con cambur.
  • Sardinas con Toddy.
  • Apagón y Domingo.
  • Reggaetón con Power Metal.
  • Tamarindo con café con leche.
  • Twitter y Vodka.
Mis favoritos a la hora de ver televisión en realidad son los sitcoms o comedias gringas y las series animadas tipo Los simpsons o Family Guy. Gafas... sí... Me río mucho... sí.

3 comments:

Andy said...

Estoy de acuerdo, prefiero los sitcoms y las series animadas para adultos.

Que finas las actuaciones de Angela y Christian... deberian hacer un sitcom de "The Shallows" hahahahahaha

-hesslyn

Anonymous said...

Gaby que articulo tan bueno...jajajaja..me gusto mucho...me encanto la actuacion de los artistas invitados...jajaja...actuaron muy bien!!!...los felicito!!..ahhh y x cierto,gracias x entrevistarme...jeje

ATT: Ana Gabrielle :)

Unknown said...

Jajaja demasiado bueno el articulo, y esa respuesta de tu prima de una propuesta de reality venezolano me dio risa!
Pero los sketches OMG! estan para morir, el de "Los Superficiales" me encantó, de verdad parecian una pareja miamera xD o que se yo! Asi gringuitos y tal!
Ahh me divertí mirandolos.