Tuesday 22 September 2009

Escala de medición: Damiselas que de estar en apuros pasan a causarlos

Así como en el post "Escala de medición de la príncipeazulidad" vimos las variaciones que separan a Prince Charming de Godzila, toca ahora hacer una escala para chicas en la cual comenzamos en la indefensa damisela en apuros hasta llegar al punto en el que Miss Catástrofe nos espera con una risa malvada.
Utilizaré una matriz similar a la de los alineamientos de la conducta de los personajes pero esta vez tomando en cuenta dos ejes: [Víctima, Defensora, Victimaria] y [Linda, Práctica, Fancy].

Escala


1. La carnada para héroes:
Tiene como
hábitat natural la cima de una torre pero también podemos encontrarla en un calabozo, en las vías del tren o en un mástil de barco pirata (eso sí, bien atada).
Es un imán para todas las criaturas del bosque y su belleza hace que hasta su madrastra la trate de envenenar. La pobre tiene las habilidades de combate de una cebolla así que es de esperarse que sea el equivalente a robarle un dulce a un bebé cuando es la novia del héroe de turno.
En películas más "realistas" es la hija de Bruce Willis (o el equivalente de papá policía al rescate).
[Víctima + Fancy]
Rescata valientemente a: Princesas: Zelda, Peach, Aurora, Blancanieves; la pelirroja de las comiquitas de Tex Avery, Claire Benet (Héroes, sobre todo al inicio).

...
...
2. Alicia:
Una chica normal que por A, B o C termina en un lugar extraño.
Nom
brada por la más famosa integrante de esta categoría, Alicia, la del libro de Lewis Carol. Puede ser una Jane que encontró a su Tarzán y le sacó el dedo a la civilización, una estudiante de intercambio en WTFlandia, una Ofelia retada por un fauno a entrar al laberinto, o en el caso de Lucy, a Narnia (la cual es mucho más agradable).
Ya sea un closet, un túnel, una madriguera o un hueco en la puerta... cosas raras le sucederán.
[Víctima + Linda]


Todos están locos menos: Alicia (obviamente), Lidya (en la serie animada de Betlejuice), Chihiro, Ofelia (Laberinto del Fauno), Lucy (Crónicas de Narnia), Coraline.


3. La reportera:
Transmitiendo en vivo desde Metrópolis para ustedes llega la reportera.
Mientras los villanos quieren la atención de los medios para promocionar sus fechorías, los super héroes la buscan a ella, ya sea para comerse una pizza bajo tierra o para volar por los cielos.
Siempre que algo terrible suceda, estará corriendo detrás, diciéndole a un desafortunado camarógrafo: "Continúa grabando".

[Víctima + Práctica]

Reportó para ustedes: Abril O'Neil, Luisa Lane, Ángela Vidal (en la cinta española Rec o el remake gringo Quarantine).


4. Miss WTFlandia:
Si una chica no
rmal llega a WTFlandia es una Alicia. Si una habitante de ese país nos encuentra a nosotros, es Miss WTFlandia.
Esta chica se te queda viendo raro, se ríe sola y se viste de forma cuestionable. Eso sí, no se mete con nadie y puede llegar a ser muy buena amiga si aprendes a ignorar sus extrañeces. Tal vez una amigable alienígena o una robot con deficiencia de tornillos. Tal vez simplemente una chama algo alternativa o una rubia en Harvard, al menos según los clichés de Hollywood.
[Sin clasificación fija]

Dale la bienvenida a: Luna Lovegood (Harry Potter), Osaka (Azumanga Daioh), Emily (Corpse Bride), Phoebe Buffay (Friends), Mi Bella Genio, Elle Woods (Legalmente Rubia).



5. Bond, Chica Bond:
No necesita que el héroe la rescate, de hecho, puede ser su mano derecha y si la situación se presta, salvarle el día. Es una especie de relación Batman-Robin menos creepy (que incluso esta serie tiene gracias a Batichica).
El problema con la Chica Bond es que es linda, es fuerte, es inteligente pero nunca ascenderá más allá de er la fiel compañera del héroe hombre. Lo más que puede aspirar es a convertirse en un ángel... de Charlie.
[Defensora + Fancy]

Dale un traje sexy y una pistola a: Cualquier chica Bond (obviamente), Batichica, los Ángeles de Charlie.


6. Hello Kitti Power:
Fuerza Pink. Ella es cuchi, kawaii y te castiga en el nombre de la Luna.
Excelente trabajando en equipos; si el grupo es mixto aporta el toque femenino sin dejar de ser una buena guerrera, que seas Power Ranger no te tiene por qué impedir vestir de rosado, verdad? Si la banda es de puras chicas será la Burbuja del combo.
En Japón es increíblemente popular y tiene su propio género de animé y manga: la magical girl.
Esperen chistes de -oh, no me rompí una uña!- u ojitos de corazón cuando se llegue a cruzar un sexy bishounen por su camino.
[Defensora + Linda]

Azúcar, flores, muchos colores y: Burbuja, Kimberly (Power Ranger Rosa), Serena (y todas las Sailor Scouts).



7. Jaqueline Chang:
Esta chica sabe Kung fu, Karate, Ultimate Fighting, Capoeira, lanzamiento de lanza, justa medieval, break dance y de paso, tiene porte de armas y hasta garras... Lo que sea.
Recibe su nombre de mi héroe de acción favorito, Jackie Chang y no le tiembla la mano para cortarse el pelo y vestirse de soldado si eso es lo que se necesita para unirse al ejército y defender a los suyos.
Se ve muy cool en lentes de sol o piloteando su avión invisible y aunque puede trabajar en equipo con los chicos, no es la ayudante, de hecho es uno de los miembros más fuertes.
[Defensora + Práctica]

Recibe una pela de: Trinity (Matrix), Mulán, Xena, Mujer Maravilla, Sango (Inuyasha), Leila (Futurama), G.I. Jane.



8. Action Bitch:
Qué tienen en común los nombres Valentina, Valeria y Vicky? Se escriben con V de Venganza (que chiste tan horrible, verdad?).
Una Action Bitch nace cuando a Jaqueline Chang le sacan la piedra hasta que se nos pasa al lado oscuro o cuando la Chica Bond se convierte en la Chica Lex Luthor.
Esperen trajes ceñidos porque según Hollywood las mujeres malas son sexys. Puede tener motivos muy válidos para ser tan antisocial o puede que esté completamente loca. Puntos extra si es interpretada por Uma Thurman.
[Victimaria + Linda]

She hates you yeah, yeah, yeah: Beatrix Kiddo, Gatúbela, Hiedra Venenosa.



9. Doctora Van Herr Evil:
Una Action Bitch con autoridad. La presidenta de una organización malvada, la Nazi o la Cruela de Vil que usa Prada...
Ella se vestirá con tus cachorros mientras planea destruir tu ciudad. En los cuentos de hadas es la madrastra o bruja malvada y en las telenovelas, la Soraya Montenegro.
[Victimaria + Práctica]

Cae en las garras con manicure de acero de: Irina Spalko (Indiana Jones 4), Frau Farbissina (Austin Powers), Elle Driver (Kill Bill), Angela Petrelli (Héroes).


10. Reina Dévora Dora:
Se trata de la Bella y la B
estia dos en uno. Ya sabemos que las princesas son buenas, pero por alguna razón las reinas son malvadas y en este caso especial aun más poderosas.
No tiene que ser formalmente coronada como reina pero sí creer que lo es.
[Victimaria + Fancy]

God save (us from) the queen: Janis (Crónicas de Narnia), de Corazones (Alicia en el país de las Maravillas), Akasha (Reina de los Condenados), Úrsula (La Sirenita).


Para terminar, les dejo un link al quiz: Damisela en apuros o causándolos? Son sólo tres preguntas, si lo hacen, les invito a compartir el resultado.
Por cierto, la idea para este post me la dio otro bloguero venezolano, que leyó el anterior y me sugirió hacer la versión femenina. Saluditos Argenis Serrano y su blog.

8 comments:

Andy said...

Me gusta tu tabla de clasificacion...

Siempre me sorprende como te acuerdas de tantos ejemplos... y algunos son super fantasmas O_o

-bakeetr

Argenis Serrano said...

Hola, muy bueno; sabes investigar personajes no latentes todo el tiempo pero que sí causaron marca (la maligna de Austin Powers), pero creo que te faltó una insigne en el primero, sobre los rescates: Daphne, de Scooby - Doo, ella siempre fue el señuelo femenino.
Y en un episodio sobre extraterrestres en Ed, Edd y Eddy (la oda más grande a la estupidez social), aparece Nas como la carnada para los alienígenas y que todos dejan olvidada, amarrada entre unos postes.
Y dónde queda Sayaka la de Mazinger que salía a pelear y quedaba con un palmo de narices o Saori Kido que quizo ir a crear la paz en el templo y estuvo agonizando 12 horas (supuestamente).
De verdad que muy bueno, como para un to be continued.

Anonymous said...

Hola Gaby!!...me gusto mucho este articulo....jeje...hice el quiz...jajaja y me salio carnada para heroes...jeje q comico!!..

ATT:Ana Gabrielle :)

maryita said...

hola!
hice la encuesta:
soy Miss WTFland :S jauauajaujaau

lo de loca lo asumo xD

un abrazo gaby :)

Unknown said...

Hey! Zelda no es tan indefensa... Bueno, al menos con esa espada no se ve tan indefensa. Además, recuerda que Zelda es Sheik, lo cual quiere decir que no es ninguna princesita en apuros. Ella sabe cuidarse sola.

Muy fino tu post. :D

Unknown said...

Chamaaaa hice el test y me salió:
Miss WTFland

Oh, shiny! Disculpa, estabas hablando con Miss WTFland?
xD que frito!!!!

Muy buenas clasificaciones! Me gutó mucho el artículo!

gabo352 said...

Hola ^_^

Me gusta tu blog, he visto varios articulos aqui y todos me gustaron, en especial el de principes azules, hize el test y parece que soy el señor sindrome de estocolmo xD.

Y aunque me averguenze admitirlo aqui tambien lo hice (pensando en el tipo de chica que me gustaria) y me salio Doctora Van Herr Evil =_=.

Bueno la verdadera razon por la que te dejo este comentario es que me gustaria saber. ¿Que es fancy?

Aerogaby said...

Hola! Muchas gracias por leer mi blog :) y por comentar! Fancy es algo fino y bonito (aunque puede ser un poquito exagerado, pero por lo general es algo bonito).
Un restaurante fancy, por ejemplo, es todo lindo y decorado, un vestido de princesa disney es muy fancy :)