Monday 10 May 2010

Disney is going crazy

Hace un tiempo hice una encuesta sobre qué tema de Disney debería incluir en un post y ganaron "los locos" así que me puse a investigar y noté que la mayoría se concentran en Alicia en el país de las Maravillas así que empiezo por ahí.
...
El Gato Risón lo dijo bien, todos estaban locos, pero como su mundo era así, vale la pena preguntarse si la única verdaderamente loca no era Alicia.
...
La cosa es que en medio de todo su sin-sentido, estar loco podría ser el estado mental por default.
¿nunca han sentido que todo el
mundo está loco menos ustedes? ¿No? Eh... bueno, yo tampoco.
...
...
...

Ahora, no todos los personajes Disney tienen el hecho de estar locos como su principal atributo. Muchas veces lo que sucede es que todo el mundo cree que un personaje es loco, sólo porque es "diferente".
///
En el caso de las princesas; Bella y de su padre [Bella y la Bestia] son dos ejemplos: ella sólo quería leer y vivir algo distinto a una vida de pueblo, y su padre era un inventor un poco extraño.
Ninguno de ellos particularmente atable, pero en el
pueblo los tachaban de locos.
///

Otra princesa que le estaba sacando canas a su mamá por no ser como las chicas de la cuadra era Mulán, claro que ahora entendemos que no estar obsesionada por casarse con un extraño no es estar loca.
Aunque si le tengo que dar el cú-cú de oro a una, se lo doy a Ariel ya que en los noventa minutos de película se las arregla para tener u
na colección gigantesca de corotos, vender su voz por un chance de levantarse a un tipo que acaba de conocer (y que de paso es de otra especie) y poner en peligro absolutamente a todo el mundo... Ah, y peinarse con un tenedor en medio de una cena formal.
En cuanto a las mascotas y compañeros, hay tres tipos, siendo el último donde normalmente encontramos más criaturas locas:

Las que son la "voz de la conciencia" y aportan el sentido común que los protagonistas no buscaron el día de la repartición:
...

Las que simplemente se comportan como mascotas normales y siguen al protagonista sin mucho análisis (ni siquiera pueden hablar):
...

Y las que en vez de proveer una voz de la conciencia regañona
y con cara de moraleja, tratan de ayudar, pero son medio desadaptadas (yo no me arriesgaría a dejarlas a cargo de una sopa sin supervisión):
...

Claro que si queremos llenar el catálogo, no podemos dejar de pensar en lo villanos. No es que todos los villanos de por sí estén locos, algunos están bastante cuerdos, sólo que son malvados. Úrsula (La Sirenita), por ejemplo, está muy clara en sus asuntos, incluso se da el trabajo de elaborar un contrato para que depués no haya pleito entre las partes (claro qu
e si tu papá es el rey del mar aparentemente puedes hacer lo que te dé la gana).
Ojo, no hay que confundir mal
caracter (como la madrastra de la Cenicienta) con la pérdida de control como la de la Reina de Corazones.
Lo impo
rtante es pensar en la motivación de cada villano; no es que los justifique, pero Radcliffe (Pocahontas) buscaba oro, y Scar (Rey León) buscaba convertirse en Rey... pero Cruella de Vil, por ejemplo... tanto lío por un abrigo... ¿y hecho de cachorros? No me parece lógico. Y en último caso, si era tan importante, por qué no compraba los perros en otro lado, ni que esos fueran los únicos dálmatas de Londres.
Otra motivación que no parece muy sensata, al menos en mi libro, es la de Maléfica (Bella Durmiente). ¿No te invitaron a la fiesta? Ok, da rabia, pero ya, supéralo.
¿En verdad es coherente maldecir al bebé porque la mamá no te in
vitó al baby shower? Y en último caso, si tenía tantas ganas de fregarla, por qué esperar a que cumpliera 16 años y dormirla con una rueca ¿no era más fácil desaparecerla con su magia y convertirlos a todos en unagui? [aquí un video sobre villanas y sus motivaciones]. Pero no vayan a pensar que sólo las mujeres -buenas o malas- tienen el techo lleno de papelillos, los hombres de Disney también pasan tarjeta en el manicomio.
Gastón, por ejemplo, que comienza como un narcisista pedante pero inofensivo, para en matón (cosa que rima con su nombre pero no viene al caso) cuando la chama que le gusta se va con un tipo horroroso pero multimillonario. Ok, de nuevo son cosas que le darían rabia a cualquiera, pero guiar
a una turba iracunda a la casa del otro tipo no es la solución.
En general la obsesión suele ser la característica que vuelve a los villanos locos. Pero ocasionalmente alguno llega con una sorpresita, como el Capitán Garfio y su paranoia; recordemos que él perdió su mano por culpa de un cocodrilo que se la comió y ahora lo persigue. Ese mismo cocodrilo se comió un reloj y cuando se acerca, suena "Tic-Tac" [me imagino que debe haber sido imposible dormir con el ruido de ese reloj si aun dentro de un estómago se escucha de lejos]. La cosa es que se aterra cuando escucha un "tic-tac" porque cree que va a venir el coco (drilo) a comerle la otra mano.
Y ya que hablo de piratas Disney con las tuercas flojas, no puedo dejar de incluir a Jack Sparrow, quien -comentan algunos personajes- está literalmente "tostado" por el exceso de sol que llevó cuando lo abandonaron en una isla. Entre eso, el ron y estar perseguido por un barco lleno de pirazombis, cualquiera tendría algo que contarle al psicólogo.
Hay muchos otros personajes que pierden las metras en ocasiones: la mamá de Dumbo (a la cual el ataque le salió bien caro), Tarzán (quien fue criado por monos así que tiene una excusa perfectamente aceptable), todo Hawai en Lilo & Stich (¿Cómo la gente cree que ese bicho es un perro?) y Campanita, la cual, como hada que es, sólo puede tener una emoción a la vez y por lo general, escoge el "modo celópata".
Así que, en conclusión, son pocos los personajes que están completamente locos, pero a la gran mayoría se les ha quemado un bombillo o dos. No sólo los villanos, sino los mejores amigos y hasta las princesas pueden tener su cosa, y creo que el puesto del personaje más loco se lo merece el sombrerero de Alicia, pero hay que darle una mención honorífica a Ariel.


¿Cuál es su personaje Disney loco favorito?

Actualización: Gracias a mi colega bloguero de la Cueva del Lobo que en un comentario me envió esta foto tan divertida (¿Alicia es un tipo?):
Gracias a todos los que votaron en la encuesta, si tienen una idea para un post o un top 10, siempre estoy dispuesta a verlas ^___^

P.D. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Ángela. Feliz cumpleaños para ella y feliz no-cumpleaños para todos ustedes (a menos que también estén cumpliendo años hoy... en ese caso, feliz cumpleaños).

8 comments:

Andy said...

Yo creo que si hablamos de las loqueras que hace Disney, pocas superan a Fantasia. Esa si es un fume de principio a fin O_o

-hessee

Unknown said...

jajaja me gusto mucho. besitos

Lobo7922 said...
This comment has been removed by the author.
Lobo7922 said...

Oh No! http://9gag.com/gag/14290/

Trini said...

Como espectadora de las películas de Disney, me resultó muy divertido y original!!

Si hablamos de locura, me quedo con Blancanieves!
Cómo se va a quedar en una casa en donde no entra y encima con siete enanos desconocidos? (ahora falta analizar la personalidad de cada uno de los enanos!!)

Tengo el deber moral de defender a Ariel, la pobre quería ser parte de un mundo inalcanzable y de él sólo tenía lo que le sobraba en su miserable cueva. Qué triste!!!

Un beso grande!!
Volveré por aquí..
te invito al mío!!

Besos!
Trini

~Saradina~ said...

Hola! Solo si te interesa, la ultima foto esta inspirada en este dibujo
http://infolocos.files.wordpress.com/2009/09/disney_princesas_01.jpg

Y tienes premios en mi blog!

~Saradina~ said...
This comment has been removed by the author.
~Saradina~ said...

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&sa=1&q=disney+princesas+graciosa&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

El primer enlace esta mal