Thursday 31 December 2009

¡Oh, no! Somos la gente anticuada de principios de siglo

Llega el fin de año, pero además, entramos en una nueva década, los 10's (¿a la anterior se le dirá los 0's?) y sentimos que con nuestro Directv, Sushi con delivery, cabello sin piojos, estaciones espaciales y Blackberries somos las cosas más modernas y vanguardistas que han pisado la tierra.
Sin embargo, pensemos en un momento en la gente de principios del siglo pasado y preguntémonos si no pensarían ellos también que nunca había vivido gente más cool.
Lo que me lleva a opinar, que en cien años pensarán en nosotros como lo hacemos hoy de ellos: personas con vestidos bonitos y exagerados, comida fastidiosísima de preparar, carros ridículos de colección, comunicaciones enredadas y forma de hablar cursi y faralada.
Para ver pasar las décadas de forma práctica, tomemos en cuenta la moda desde el año 1900 hasta el 2000 e imaginemos qué clase de outfit fumado y capaz de hacer lucir a Lady Gaga como una señorita victoriana estará "in" en el 2100.

...

...

1900



1910



1920



1930


1940



1950




1960




1970




1980




1990


2000




Resumiendo un poco el asunto de la moda, se podrían sacar algunas normas básicas para predecir su futuro:

-Cada vez todo es más corto.

-Cada vez todo es más ajustado.

-El nudismo pasó de ser la única alternativa a opcional, luego a prohibido y después opcional nuevamente ¿En el futuro qué será la alternativa única?

...
Bueno, pero cambiando el tema de la ropa un poco... pensemos en el cine y en cómo van a ser las historias basadas en esta década.

Obviamente las películas de los hechos históricos más importantes no se harán esperar: Hits de taquilla como "Obama", "Lo conocí por Internet" y "El Reality Show" llenarán las salas de películas que se rascan las garras en la historia como poste de gato del mismo modo que actualmente lo han hecho con "Titanic", "Moulin Rouge" o "Bastados sin Gloria" (muy entretenidas las tres, por cierto).
Y hablando de películas de la Segunda Guerra Mundial... creo que Hollywood va a reciclar el tema hasta que deje de tener sentido. Este cómic que hallé por allí viene al caso...

cine 2

En conclusión, somos la gente anticuada de principios de siglo...

  • Nuestros nietos se burlarán de nosotros diciendo que "abuela, es fin de siglo, estamos en los 70's, relájate".
  • Echaremos cuentos de lo que estábamos haciendo cuando recibimos la noticia de las Torres Gemelas.
  • Insistiremos en usar blue jeans cuando todo el mundo use aerolicra digital expandida.
  • Tendremos una caja llena de DVD's que nuestros hijos querrán usar como adorno vintage.
  • Diremos palabras como "Chévere", "Osea", "Qué Fino", "Vale" y otras fuera de uso.
  • Porque...




1900


y


2000:


Más Parecidos de lo que
queremos admitir





¡Feliz Año Nuevo para todos!

5 comments:

Andy said...

Puede que tengas razon, me gusta como aunque sea te basas un poco en modas anteriores para intentar predecir lo que vendra. Y bueno, hablo por mi aunque sea, pero yo se que en cuanto a tecnologia, yo sere de todo menos anticuado.

-unktyper

~Saradina~ said...

VOLVISTE A SER AEROGABY!!!XD Bueno, me hiciste pensar en eso de la moda... algun dia todos terminarmos con trajes tan ajustados que se nos vera toda la figura solo x no tener q ir dsnudos... ay.. la moda..

Gabriel Ocando said...

Muy interesante, yo estuve pensando sobre eso hace poco en muchos años seremos los arcaicos que usaban apararos enormes (blackberries) para comunicarse (excepto yo que no tengo) y cosas así. buenisimo esto! saludos!

Erik said...

Siemrpe habra algo nuevo a la vuelta de la esquina... es de lo que no nos podremos librar! Aunque al menos seremos una referencia bastante sonada en el futuro... pues somos el cambio de milenio y primera década tambien... :)

ArchiNemesis said...

O.Ô wooo no se me había pasado por la cabeza algo así, pero igual, umm no sé qué tanto cambiará la civilización jeje digo, para el cambio de milenio la gente decía que iban a haber extraterrestres y OVNIs flotando libremente por ahí, pero miren! estamos practicamente iguales, y si, la tecnología avanza rapidamente, no hemos terminado de disfrutar de una consola de videojuegos cuando ya en la tienda de la esquina tienen una nueva, por cierto, me gustó tu comparación de la ropa, ese es un buen punto, la moda evoluciona constantemente, pero parece una ruleta que siempre vuelve a los mismos origenes, así que, no creo que en unos años andemos por ahí con trajes de neopreno O.o (eso espero) jajaja Buen artículo!

SALUDOS!