Thursday 24 September 2009

Para ser bella no hay que ver las estrellas, hay que ver rayos y centellas

... Y así ella caminó nerviosamente hasta entrar a un salón donde la recibió un vapor químico asfixiante. Docenas de hojas afiladas, cera caliente y algunos instrumentos que al primer contacto con la piel dejarían quemaduras irreversibles. Estaba feliz, al fin podría relajarse en la peluquería.

Vivimos en un país famoso por sus mujeres bellas así que es normal que existan cosas como las macro-peluquerías donde por bajo precio puedes salir directo a hacer mercado con apariencia de diva por el equivalente a unos 10 dólares.

Y no es como que verse bien se consigue a punta de masajitos y pasarse cositas suavecitas por la cara. Nooooooo, el dicho de que para ser bella hay que ver las estrellas se queda frío, hay que ver rayos, centellas y buena parte de tus antepasados si de verdad quieres quedar despampanante.
Y no hablo de esa "belleza natural" que todas tenemos y en la que creo, sino de la belleza pop maquillada y con tacones altos.

Olvídense de las cuñas de Dove y piensen en Pantene, denle la espalda a National Geographic y saluden a Maxim, ignoren las cómodas chancletitas hippies y pónganse unos Stilettos de 15 centímetros, o mejor aun, unas botas ballet (foto) las cuales te harían ver altísima, de no ser por el hecho de que no te vas a poder parar. Puntos extra por enviarle al mundo un kinky mensaje de "soy masoquista".

Y hablando de masoquismo, lo más frito del asunto es que muchas no vemos todo esto como un sacrificio sino que nos gusta, de verdad nos gusta (bueno, habrá excepciones). Por ejemplo, a mí me encantan los zapatos altos; y procuro usarlos cuando sé que voy a caminar poco; sin embargo, he llegado a confirmar que el siguiente gráfico es muy cierto:

Relacion Cuadras-Zapatos

Claro que no todo el dolor nos acompaña el día completo, hay algunos cuidados de belleza que causan un malestar inmediato pero afortunadamente breve. Para los que nunca lo han hecho, piensen en la depilación con cera como en quitarse rápido una curita gigante. Ahora recuerden el siguiente clip de la famosa escena de Virgen a los 40 donde el protagonista se depila con cera:

Continuando con los gráficos, los tratamientos de belleza tienen generalmente dos de tres atributos: dolorosos, lentos y caros. Pueden ser rápidos, pero dolerán y costarán; baratos pero tomará tiempo y no se sentirá nada bien; o indoloros pero costosos y lentos.

Untitled

A veces cuando vemos cosas que hacen por la belleza en otras culturas nos parece extraño, por ejemplo, las tailandesas que se ponen los aros en el cuello...

Las conocidas Geishas japonesas con sus trajes de seda y piel pintada de blanco que saben hacer de todo...O las chinas a las que les atrofian los pies para que sean chiquititos...
Supongo que nosotros estamos mucho más cuerdos...






Sip... muchísmo más cuerdos, qué alivio; no me gustaría sentir que tenemos una imagen de la belleza distorsionada... Ahora, si me disculpan voy a plancharme el pelo y de repente me pongo unas uñas de acrílico.

Y que ni se me ocurra esta noche perderme el Miss Venezuela (y a ustedes tampoco)...

15 comments:

Andy said...

Me gustan mucho tus graficos, el de caminar sobretodo, aunque siempre es mi culpa que te pase eso xD

Te quiero! Menos mal que tu eres bella y normal, no saliste emo ni friky ni punk-extraña :O!

-unferchr

Unknown said...

JAJAJAJA me encanto el articulo. vivimos en un mundo donde la apariencia cuenta, y mucho!!!

y es muy cierto, que para ser bella hay que ver estrellas, y TODA LA GALAXIA TAMBIEN!!!
"V"

p.d.: yo tambien te quiero amiga

Unknown said...

Andy, no es que sea malo, pero tu novia SI es friky... y tú también XD... son tal para cual... LOL

Me encantó el gráfico de intersecciones... demasiado bueno como siempre...

Estas mujeres de ahora está tan obsesionadas con su "belleza" que rayan en la demencia... (con rima y toto)

Aerogaby said...

@EverST... De todas las personas del mundo... nunca pensé que serías tú el que me llamaría Friki.
By the way... sé lo que pasó en Boston XD
Mañana te vas a despertar con un combo de chop suey en la cama, al estilo de la más famosa escena de El Padrino.

Daniela. said...
This comment has been removed by the author.
Daniela. said...

De verdad que sí, rayos, centellas!
Somos masoquistas, yo me quejo cada vez que me tengo que planchar el pelo porque termino con molestia en la mano y en el brazo (tengo mucho pelo), pero siempre termino haciendolo!

y critico hasta morir los concursos de belleza pero siempre termino viendolos :P

Me gustó mucho el artículo, saludos!

Hitlercito said...

http://thisisindexed.com

Pablo J said...

Jajajaja muy cierto muy cierto, nada de ideales de belleza distorsionado. Aunque comparado con las chinas o las tailandesas o algunas tribus africanas, todavía estamos bien jajajaja.


Muy buen post, tú como siempre escribiendo cosas interesantes y divertidas.
Bye bye, que tengas un buen día ;)

Unknown said...

O______O NOOOOOOOOOOOOOOO No quiero combo de chop suey... POR FAVORRRRR!!! xD Me arrepientooooooooooooooooooooooooooo

jejejeje... no vale, es que tu eres chévere así, eso es lo que te distingue de los demás... Eres demasiado nice y creativa como para ser humana... xD

:D

Unknown said...

Estuvo muy bueno...además de que todo es muy cierto, parece que realmente nos gusta sufrir para vernos lindas xD es parte del acuerdo!

OverHax said...

las fotos de la belleza occidental están cheveres, pero quitaría al esperpento de victoria.

Extreme Viajes said...

Demasiado bueno el artículo Gaby, besos!

Anonymous said...

Hola Gaby!!...me gusto mucho este articulo...jeje...no sabia lo de las botas ballet...jajaja...

ATT: Ana Gabrielle :)

ArchiNemesis said...

O.O la verdad es que nunca me han llamado la atención los certámenes de belleza ni nada por el estilo, ni siquiera vi el Miss Venezuela xD pero éste fué la comidilla de todas la emisoras al día siguiente jaja estube escuchando la radio desde la 6am porque tuve que hacer un pequeño viaje, y bueno, no podía parar de reír con los comentarios, y el audio que pusieron de la respuesta de Miss Amazonas jajaja xD maldición! sin comentarios...

SALUDOS.

Anonymous said...

Yo siempre creí que mis congéneres son unas locas rematadas: orgullosas de martirizar su pobre cuerpo para parecer lindas ante los demás.