Thursday 4 February 2010

De repente el mundo se volvió una coreografía ¿ahora qué?


Mientras todos nos preocupábamos por miles de cosas que podrían pasar, ocurrió una que nadie había visto venir: de repente el mundo se volvió una coreografía...
...
¿Ahora qué?

Sin que nadie sepa por qué ni cuánto va a durar, ya no se corre ni se camina ni se trota; se baila.
...
...
[Es necesario que usen su imaginación para imaginarse una ciudad donde TODO el mundo se moviliza por medio del baile, sino, el post no sirve]...

Ahora el día promedio de alguien empieza con la música del despertador, y se para con un torpe vals hasta el espejo. Luego una sacudida y después de un café, la gente se va bailando merengue hasta la parada de autobús, estacionamiento o a sacar el carro.
...
Quienes tomen el transporte público cambiarán de soundtrack al montarse, pues el amontonamiento de la hora pico hace que los autobuses estén llenos de gente que baila regaetón, sin querer o queriendo, con todos los que viajan a su lado.
...
Si el día es agitado, la mañana de estudio o de trabajo se irá en una sesión de salsa tan intensa que lo dejará a uno medio muerto para la hora del amuerzo; de aquí para allá, vueltas, vueltas, vueltas y movimiento constante.

Ya sea que se guíe o que se deje guiar, la cosa cansa.
...
...
En cambio, si el día es flojo, la persona bailará una musiquita electrónica de esas en las que basta cabecear de alante para atrás y hacer algunos movimientos robóticos con cara de "soy cool y en mi mente estoy en un Rave en Ibiza" y quedan listas.

...
...
Al final del día, el cansacio apenas permitirá un vaivén de coro infantil cantando algo sobre cómo los niños son el futuro de la humanidad, haciendo esos movimientos de péndulo que nada más verlos dan sueño; pero los ánimos se reactivan si hay un plan nocturno así que quien se prepare para disfrutar al anochecer comienza a bailar gaitas, apretando los puñitos frente a sí mismo, dando pasitos a los lados y moviendo las caderas como si hiciera girar un mini hula-hula invisible mientras se arregla con los ojitos un poco perdidos.
...
Regresará cansado y bailando ballet de puntillas para no despertar a los demás en la casa ni hacer ruido, saltando como una bailarina rusa cualquier obstáculo hasta acostarse y al día siguiente reiniciar la coreografía.
...
...
Además del baile general, será posible ver algunos llevando su propio ritmo:
......
- Cuando hayan dos muchachos teniendo una pelea a la salida del colegio, lo harán bailando una tarantella italiana mientras el círculo de compañeros mirones les grita y pasa un monito recogiendo dinero.

...
- Cuando se acerque alguien con pinta de malandro (choro, criminal, ladrón, amigo de lo ajeno, sr. "esa cartera está como pa'mi novia", etc.), lo hará bailando Thriller con todo y garras.
...
- Habrá una parejita bailando tango apasionadamente en una esquina, hasta que llegue un vigilante bailando joropo y les llame la atención por descarados.
...
- Se verá pasar a los locos por la calle cabeceando al estilo metalero más hardcore (mientras más loco, más cabeceo).
...
- Va a pasar un chamo con look extraño haciendo break dance y todas las señoras se le van a quedar viendo como cosa rara mientras siguen su camino indignadas bailando tap del cursi.
...
- Va a pasar una mujer muy elegante por la calle bailando flamenco y los hombres que la vean le van a gritar "Olé!".
...
- Los padres regañarán a sus hijos haciendo un tradicional baile cosaco mientras les llaman la atención (los policías y demás autoridades también regañaran con este baile).

...
- Todas las piscinas van a estar llenas de gente haciendo nado sincronizado de forma improvisada.
...
- Los fiscales de tránsito van a estar parados en las esquinas haciendo un ondeante baile hawaiano, muy relajante de ver.

5 comments:

Andy said...

Hahahahahhahahahahahaha te di un "Entretenido" un "Wtf" y un "Me rei"... esta vaina esta de pelicula... de hecho, porque no han hecho una vaina asi? Seria el unico musical/comedia que me gustaria ver!

... regaeton en el autobus... hahahahahahahaha la verdad es... *se seca una lagrima de risa*

P.D.: Hasta al captcha le dion risa...

-unofl

maryita said...

holaaaa, mucho tiempo sin dejar comentario, lo que no kiere decir que no pase por aqui xD!
como siempre me haces reir mucho gaby! de verdad me imaginé a todo mundo bailando!

un abrazo! y nos vemos en twitter xD

Anonymous said...

Cuando lei el titulo me imagine que ibas a hablar de high school musical, jonas brothers, glee y todo eso...

Stultifer said...

Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 8 de febrero de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Sergio .- said...

Cuando vuelven las moralejas random?


Te leo desde Santa Fe, Argentina.

Ps: no mejoro nada, solo pense que necesitabas saberlo XD jajaj