Wednesday 22 June 2011

Entre Chefs y Cocineros Ficticios

Ya sea a bordo de un barco pirata, en el castillo del príncipe o en cualquier otro sitio donde hayan personajes comiendo, va a ser necesario alguien que cocine y, como no tendría mucho sentido que una película o serie tuviese a un chef de la vida real (aunque me encantaría ver a Gordon Ramsay de Hell´s Kitchen en Los Simpsons un día), existen chef y cocineros tan fictocios como el resto del grupo.
Acá voy a dejar una lista con mis favoritos, en ningún orden específico...


Julie Powell, Julie & Julia
No es exactamente una chef, pero esta bloguera se dedica a cocinar todas las recetas del libro de Julia Child (más de 500) en un año. Eso tiene su mérito.


Sookie St. James, Gilmore Girls
En el pueblo de Stars Hollow, el restaurante de Sookie (ojo, no confundir con Snookie) era uno de los, o el mejor. De paso, a diferencia de otras chefs mujeres de la televisión, Sookie era súper simpática y agradable. Me cae bien.


Elzar, Futurama
Para quien le guste la comida bien exótica, este chef futurista y extraterrestre puede ser interesante. A demás, como tiene cuatro brazos puede cocinar más rápido.


Chef, South Park
En realidad no me gusta South Park, pero creo que este personaje es tan famoso que se ganó su puesto en la lista, así se más lo que lo vemos cantando baladas inapropiadas que cocinando.

Voy a incluir una mención múltiple para los chefs y cocineros de Los Simpsons, que merecen su propio post, pero por atorada los incluyo acá de una vez...


Varios, Los Simpsons
Como ya dije, aquí los agrupo...

El Gran Sushi Chef que preparó el pez globo que casi mata a Homero


Michael, el hijo del mafioso Tony el gordo, que en vez de seguir en el negocio de la familia quería ser chef


Luigi Risotto, el dueño del restaurante (ni se imaginan... italiano), Luigi´s


Capitán Horatio McCallister, a veces tiene un restaurante de mariscos. Sigue siendo capitán



Bob Esponja
Tal vez no es el típico chef, pero este voltea-hamburguesas logró que hasta Poseidón se rindiera ante lo buenas que le quedan (y hasta tiene un mini súper villano pendiente de robarse la receta secreta).


Colette, Ratatouille
Aunque Lingüini y Remy (el chamo y la rata) eran los protagonistas, Colette, la única mujer de la cocina del restaurante de esta película de Pixar donde -literalmente- cualquiera puede cocinar, es mi chef preferida así que a los demás los incluyo coleados en este párrafo, pero el puesto de la lista se lo doy a ella.


El Soup Nazi, Seindfeld
Como la sopa que este señor hacía, era tan buena que la gente esperaba en cola para comprar, se daba el lujo de ser tan odioso como le fuera posible, y si alguien le caía pesado, lo echaba a gritos de su negocio.


Mónica Geller, Friends
La más neurótica de las amigas era chef de un restaurante de Nueva York llamado Alessandro´s. En algunos capítulos también manejó un negocio de catering pero fueron pocos. No pude encontrar una foto de ella con su uniforme, pero sí esta con un pavo crudo.




Chef Louie, La Sirenita
Podría ser un show para el que viera a este francés cocinar y cantar "les poissons" (los pescados), pero es una experiencia traumática porque se ve a través de los ojos de un cangrejo. Ouch.


Y con ese video cierro la cocina por hoy, avísenme si recuerdan otro, ¡para que esta lista crezca!

2 comments:

Andy said...

A mi me gustaria conocer al chef de Peter Pan. Ese que hacia comida invisible con solo pensarla, y le quedaba buenisima. Y si te la imaginabas bien bien, pues se volvia un pasticho de colores!

-unseme

adventurouslover said...

Ratatuie es el mejor!!

Dolar Paralelo Dolar Permuta Lechuga Verde<

Dolar Paralelo Dolar Permuta Lechuga Verde

Mensajes Movilnet Mensajes

banco provincial venezuela banco provincial banco provincial de venezuela

banco de venezuela banco venezuela

Banesco BanescoOnline