Wednesday 15 September 2010

¿Por qué mientras más lujoso es algo, más enojada está la modelo?

No me considero experta en fotografía de moda, pero algo que a puro ojo y sentido común se puede notar, es que por lo general, mientras más lujoso es el producto que figura en un anuncio, la gente que sale en la foto pareciera estar de peor humor. Tal vez sea porque saben que no les van a dejar quedarse con esa ropa, o tal vez porque caras inaccecibles sirven mejor para cosas con precios inaccesibles. La verdad es que comparando diversos objetos de precios bajos e intermedios, junto a sus contrapartes premium, se nota que algo cambia en la cara de la gente de los anuncios.



Maquillajes:

Veamos primero tres publicidades de cosméticos de precios intermedios o económicos, de los qe se consiguen en una farmacia grande o en la sección de arreglo personal de un supermercado fino.




Ahora veamos tres ejemplos de marcas lujosas.









Ropa:

Veamos tres imágenes de marcas que no sean demasiado costosas. Tengo que admitir que encontré varias excepiones de anuncios de marcas intermedias con gente con cara de tranca, pero igual se me hizo sencillo encontrar modelos felices.





Y ahora, tres anuncios un poco más fino$$$.







Accesorios y/o zapatos:
Bueno, creo que ya saben cual es el orden…







Y después…






Otra cosa que me pregunto es a quien se le ocurrió que era “fashion” la idea de un montón de gente tirada en el piso o toda amontonada y mirando al vacío (a veces hasta raya en lo creepy más bien).





Pero volviendo al tema, voy a dejarlos con imágenes de diferentes productos, del lado izquierdo habrá una versión económica o normal, y del derecho, una lujosa. No sólo se diferencia la expresión de la gente, sino comparen, en general el feeling de cada anuncio…

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Así que, si lo que quieren es hacer un anuncio para un producto normalito, consigan una modelo y pídanle que pose y sonría, tomen la foto, un toque de Photoshop y listo.

Pero si buscan anunciar un producto más fino, intenten conseguir un montón de modelos, pídanles que se acuesten como piezas de tetris mal colocadas y justo antes de tomar la foto, díganles que no les van a pagar (para que pongan la cara de indignación y enojo con la que nos hemos familiarizado en este post), tomen la foto, añadan Photoshop indiscriminadamente (así como si estuviesen editando la foto de Angelina Jolie para el poster de Agente Salt) y listo.

No sé por qué es esto, pero si quieren más información, vean America´s Next Top Model: la foto favorita casi siempre es la de la chama que tiene la cara con más rabia contenida. Tal vez porque es más divertido mantener en el show a las histéricas, aunque eso es madera de otro post.

4 comments:

AdriM said...

Que risa este post y de pana tienes toda la razón. Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es que siempre en las cuñas de perfumes hablan con un tono de voz casi que orgásmico jajaja...

Y además, cuando el comercial promociona la fragancia para damas y caballeros los modelos salen CASI que haciendo ya sabes que.

Cuando es sólo la dama o el caballero salen con una cara de pornografía que bueh...

Arony Dominguez said...

Pues su la verdad la modelos se ponen bien enojadas de que les den alegradas d pobre al solo enseñarles los productor, darselos y para q luegi VENGA!!! dame todo lo q te preste ahora.

O tal vez los fashion es serie y por lo tanto la modelos no deben dibujar ni una medio sonrisa en su cara q triste ser modelo.

Ademas no hay q dejar de la lado el sindrome Zoolander el cual hace q los modelos hagan es mirada de "soy la cosa mas hot del mundo" xp.

ArchiNemesis said...

jajaja Pues si tienes razón, la gente de los anuncios de productos costosos, salen con "cara de cañón" o simplemente, con cara de desinterés total xD pero pues también hay que evaluar ciertos factores, como por ejemplo, que los anuncios de productos costosos, manejan toooodo un concepto, y no solo venden un producto, si no también una actitud (creo yo), además, las publicidades de productos más económicos, emplean colores más cálidos, mientras que las costosas, utilizan colores más fríos, esto creo que es para destacar el hecho de que no todo el mundo puede costearlos, y además, de que te verás más "refinado" con ese producto que con el de la competencia O.o cosa que me parece algo absurda, pero la gente se la cree! en fin...Con las publicidades de productos económicos, lo que se trata de lograr, es atraer una mayor cantidad de clientes, vendiendo una idea dirigida a las masas, mientras que las de productos costosos, van dirigidas a un tipo específico de clientes, digamos que un target totalmente distinto. Bueno ya no digo más, porque si no, me extiendo mucho!

Saludos!

P.D: yo no sé mucho del tema, pero eso es lo que pude concluir, luego de ver las imágenes que colocaste =)

Monica said...

buena entrada!! me encantan las revistas de moda! ahora estoy parando en un hotel con spa calafate por lo que escuche va a haber un desfile, asi que super contenta