Wednesday 22 June 2011

Entre Chefs y Cocineros Ficticios

Ya sea a bordo de un barco pirata, en el castillo del príncipe o en cualquier otro sitio donde hayan personajes comiendo, va a ser necesario alguien que cocine y, como no tendría mucho sentido que una película o serie tuviese a un chef de la vida real (aunque me encantaría ver a Gordon Ramsay de Hell´s Kitchen en Los Simpsons un día), existen chef y cocineros tan fictocios como el resto del grupo.
Acá voy a dejar una lista con mis favoritos, en ningún orden específico...


Julie Powell, Julie & Julia
No es exactamente una chef, pero esta bloguera se dedica a cocinar todas las recetas del libro de Julia Child (más de 500) en un año. Eso tiene su mérito.


Sookie St. James, Gilmore Girls
En el pueblo de Stars Hollow, el restaurante de Sookie (ojo, no confundir con Snookie) era uno de los, o el mejor. De paso, a diferencia de otras chefs mujeres de la televisión, Sookie era súper simpática y agradable. Me cae bien.


Elzar, Futurama
Para quien le guste la comida bien exótica, este chef futurista y extraterrestre puede ser interesante. A demás, como tiene cuatro brazos puede cocinar más rápido.


Chef, South Park
En realidad no me gusta South Park, pero creo que este personaje es tan famoso que se ganó su puesto en la lista, así se más lo que lo vemos cantando baladas inapropiadas que cocinando.

Voy a incluir una mención múltiple para los chefs y cocineros de Los Simpsons, que merecen su propio post, pero por atorada los incluyo acá de una vez...


Varios, Los Simpsons
Como ya dije, aquí los agrupo...

El Gran Sushi Chef que preparó el pez globo que casi mata a Homero


Michael, el hijo del mafioso Tony el gordo, que en vez de seguir en el negocio de la familia quería ser chef


Luigi Risotto, el dueño del restaurante (ni se imaginan... italiano), Luigi´s


Capitán Horatio McCallister, a veces tiene un restaurante de mariscos. Sigue siendo capitán



Bob Esponja
Tal vez no es el típico chef, pero este voltea-hamburguesas logró que hasta Poseidón se rindiera ante lo buenas que le quedan (y hasta tiene un mini súper villano pendiente de robarse la receta secreta).


Colette, Ratatouille
Aunque Lingüini y Remy (el chamo y la rata) eran los protagonistas, Colette, la única mujer de la cocina del restaurante de esta película de Pixar donde -literalmente- cualquiera puede cocinar, es mi chef preferida así que a los demás los incluyo coleados en este párrafo, pero el puesto de la lista se lo doy a ella.


El Soup Nazi, Seindfeld
Como la sopa que este señor hacía, era tan buena que la gente esperaba en cola para comprar, se daba el lujo de ser tan odioso como le fuera posible, y si alguien le caía pesado, lo echaba a gritos de su negocio.


Mónica Geller, Friends
La más neurótica de las amigas era chef de un restaurante de Nueva York llamado Alessandro´s. En algunos capítulos también manejó un negocio de catering pero fueron pocos. No pude encontrar una foto de ella con su uniforme, pero sí esta con un pavo crudo.




Chef Louie, La Sirenita
Podría ser un show para el que viera a este francés cocinar y cantar "les poissons" (los pescados), pero es una experiencia traumática porque se ve a través de los ojos de un cangrejo. Ouch.


Y con ese video cierro la cocina por hoy, avísenme si recuerdan otro, ¡para que esta lista crezca!

Wednesday 8 June 2011

Los tomates más recordados: Inspirada por una rica salsa de tomates

Ya sabemos que las manzanas son muy famosas, y que muchas frutas tienen diversos significados, pero hoy lo que me inspira es el tomate, que seguro ya saben, es una fruta.

¿Qué tiene de especial?
Si uno se pone pedante, podría decir "pues, no mucho", pero la verdad es que de una forma u otra el tomate siempre nos acompaña; desde el ketchup industrial y fast foodoso hasta una rica salsa napolitana, o simplemente fresco y picado.

La anécdota:
Hoy tuve la oportunidad de visitar la fábrica de salsas Almadraba Gourmet donde aprendimos como se producen, con las recetas de uno de los socios, el chef Elías Murciano.

Me gustó ver la motivación y la buena intención de quienes conocí ya que ¿a quién no le gusta una rica salsa de tomate? Y mejor aun si la preparan con buena onda. Mi favorita fue una salsa que tenía tomates y albahaca, está espectacular para hacer platos italianos.

Por ahora los productos sólo se consiguen en Caracas, pero estoy segura de que les irá bien, y aprovecho para invitarles a seguirlos por Twitter @AlmadrabaVzla.


Bueno, después de probarlas, me quedé pensando en los tomates y empecé a recordar películas, series y hasta grupos de rock en los que aparecen así que, a continuación el Top 10 de los tomates más recordados:


11. Ash Ketchum: Aunque el dueño de Picachu no tiene nada que ver en este asunto, lo incluyo porque hasta hoy pensaba que su apellido era "Ketchup". Qué decepción.


10. Tomates Fritos: Grupo de rock venezolano que viene de Anzoátegui y que siempre me ha dado la impresión de ser medio setentoso. Lo digo como elogio y cada vez que los ponen en La Mega, los escucho así que ya me sé un par de temas. Les dejo su Twitter para que los conozcan si aun no lo han hecho: @TomatesFritos


9. Tomates Verdes Fritos: Película que vi mil veces por TNT cuando era pequeña y de la que lo único que recuerdo es a mi mamá mirándola con los ojos aguados.


8. Tomatoes are evil: Una página para todos los tomato haters que hay en el mundo. No podía caerle bien al planeta entero.


7. Tomates lanzados al escenario: La vieja costumbre de trollear, pero expresando el desagrado por una obra echándole tomates al escenario. No lo hará saber mejor ¿saben?


6. La tomatina: Festival del pueblo de Valencia (España) Buñol en el cual too el mundo se arroja tomates mutuamente (como jugar carnaval pero con tomates, kinda gross). Acá la historia del asunto. A mí, en realidad me parece un gran desperdicio.


5. Toma tu tomate: Frase que todos aprendemos a leer cuando vamos por las sílabas con "T" en el librito de lectura escolar. Si no me equivoco, primero era la "M", luego la "P", luego la "S" y luego la "T".


4. Tomacco: La planta ficticia que Homero Simpson creó hibridando tomate con tabaco. Era altamente adictiva y crecía en una granja abonada con un ligero (nunca es ligero) toque de plutonio.


3. Rotten Tomatoes: Página de crítica cinematográfica que, aunque esté en inglés, le recomiendo a todo el mundo porque une la recomendación de los críticos con la de la audiencia (lo cual muchas veces no concuerda).


2. Los Tomates Asesinos: Como su nombre lo inica, los protagonistas/villanos de la película (y luego de la serie animada) El ataque de los tomates asesinos eran un grupo de tomates modificados genéticamente que se rebelan y atacan a la humanidad. La serie animada se ubica 5 años después del film, pasada la guerra contra los tomates, en un mundo en el que estos están prohibidos hasta en la pizza.


1. Sopas de Tomate de Andy Warhol: La obra Latas de sopa Campbell del famoso pintor de Pop Art Andy Warhol, que consistía en 32 lienzos con los diferentes sabores de las populares sopas enlatadas marca Campbell's, no podía estar completa sin la sopa de (guess what) ¡tomates!

Así, los tomates están en la despensa, la tarima, el proyector y hasta tienen un espacio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Estoy segura que muchos calabacines se mueren de la envidia pero esa es otra historia.

Bueno, espero seguir jugando con la comida muy pronto :)