Monday 31 May 2010

Top 10 de cosas que deberían enseñar en el colegio

El otro día fui a un evento gastronómico donde uno de los ponentes comentó que debería enseñarse a cocinar en las escuelas.
A simple vista me pareció una buena idea pero luego conversan
do con mi novio se me ocurrió que no es tan sencillo; todo el que haya pasado por bachillerato debe entender que un montón de chamos en un salón con comida, cuchillos y fuego, representa riesgos infinitos, que van desde cortadas a incendios, desde intoxicaciones hasta guerras de comida no autorizadas.
De todos modos, sería lindo que al salir de bachillerato, la gente supiera al menos hacer una docena de platos que le hagan la vida universitaria más sencilla (y que va a servirle para su casa en un futuro). Pensando en esto, y tomando en cuenta que mucho de lo que uno ve en bachillerato realmente nunca, jamás, super-never, va a ser utilizado en la práctica, se me ocurren algunas cosas que sí deberían explicar, para que luego uno no ande histérico en el banco sin saber la diferencia entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente.
Ojo, si me equivoco e incluyo algo que sí estén enseñando, tomen en cuenta que estoy hablando de lo que enseñaban hace algunos añitos, tampoco es que me sé de memoria el pensum actual.


10. Emergencias:
Creo q
ue las dos o tres clases de primeros auxilios que dan por ahí en octavo grado son una burla. Uno, al graduarse, debería saber cómo auxiliar a un compañero desmayado, qué hacer en caso de desastre (no sólo el simulacro, sino lo que se puede hacer antes y después, a qué organizaciones reales acudir y qué esperar de ellas) y cómo atender una reacción alérgica fuerte. Cosas así, no sólo dibujar un cabestrillo en un papel bond.
...
...

...
9. Música:

Tal vez no parezca la cosa más urgente del universo, pero no entiendo porqué se enseña "Artes plásticas" y no sobre otras artes como música o b
aile... incluso teatro o cine, que es algo mucho más cercano para la mayoría de la gente que los grandes cuadros.
...
...
...
8. Educación para el trabajo "de verdad":
No sé cómo será
ahora, pero a mí, de educación para el trabajo me quedó como hacer un alfiletero y una tabla para colgar llaves. Al menos, debería uno aprender cómo cambiar un bombillo, un tanque de poceta, pegar una fórmica o taladrar una pared para poner un tornillo. Cosas que uno luego tiene que hacer de verdad y termina siendo desastroso.
...
...
...
7. Leyes:
No digo que haya que darle un primer semestre de Derecho a un chamito, pero sí podr
ía tener una idea que otra de las leyes más cercanas a él, o las que lo serán en un futuro cercano cuando tenga su primer trabajo. Al que está enterado lo fastidian menos, al menos, en teoría.
...
...
...
6. Cocina:
Como ya mencioné, me pare
ce que un bachiller que no sepa hacer un bistec con arroz es un ser incompleto.
...
...
...
5. Finanz
as:
Nad
a muy complicado, pero sí debería hablarse de cómo construir un presupuesto familiar, de cómo se pagan los servicios, de cómo funcionan los impuestos y cómo realizar operaciones bancarias básicas. Incluso podrían explicar eso de los microcréditos para los chamos que piensan montar un negocito, o al menos alguito sobre cómo ser vendedor y atender al público.
.....
...
...
4. Mecánica y conducción:
Créanlo o no, los niños crecen y algunos terminan conduciendo carros, probablemente como unos locos. Ciertamente se enseña un poc
o sobre leyes de tránsito, pero no lo suficiente. Además, debería enseñarse lo básico de mecánica, así sea cómo cambiar un caucho, revisar el aceite, precauciones para agarrar carretera y cómo reconocer las principales fallas de un vehículo antes de que se dañe. Al menos a mí, me habría sido muy útil esta clase.
...
...
...
3. Oratoria:

No importa si vas a estudiar comunicación social, educación o medicina; eventualmente -si eres bueno- te invitarán a la radio o te tocará dar un discurso en público, pero si tienes miedo escénico o no sabes dirigirte a una audiencia, vas a quedar muy mal. Deberían dar algunas técnicas para que todos pudieran enfrentarse
a una tarima al menos para alguna actividad simple.
...
...
...
2. Ecología:
Además de "cómo hacer papel artesanal", debería haber una materia que explicara que tipo de productos son mejores que otros, cómo funciona el reciclaje, cómo se puede ahorrar energía y contaminar menos. Si nadie lo enseña, cómo esperar que la gente sea más cuidadosa.
...
...
...
1. Defensa personal:

En vez de ponerlo a uno a trotar en círculos debajo del sol, sería mucho más útil que enseñaran algún arte marcial o algunas técnicas de defensa propia. Además de eso, hablar sobre la seguridad, la privacidad en Internet, cómo le pueden a uno robar la identidad o secuestrar usando las redes sociales, etc... No digo que vuelvan paranóicos a los chamos, sino que les expliquen cómo cuidarse un poquito.
...
...
...
Lo anterior pudieran ser materias extracurriculares, parte de una materia ya existente, o una materia nueva; eso no me importa mucho, la cuestión es que me parecen cosas que uno termina aprendiendo después de meter la pata, y fácilmente alguien pudo haber explicado antes.

Thursday 27 May 2010

¡Toga Time! Los vampiros pasaron de moda, ahora viene la mitología griega

Pues sí, yo misma tuve hace unos meses un Twilight Fashion Week y posteé que ser vampiro estaba de moda, y ya que hablamos de cosas quemadas que no terminan de irse, voy a citar a Hilary Duff y decir que son "So yesterday".
No es que estén totalmente fuera de la foto, pero el boom de los vampiros definitivamente va en picada. Es que cada par de años un libro o película dicta cuál va a ser el personaje fantasioso de moda, ese que va a facilitarnos las cosas en Halloween cuando queramos disfrazarnos de algo; por ejemplo, antes de Edward y sus imitadores, los piratas estaban hasta en la sopa gracias a Jack Sparrow... fue divertido mientras duró.
Pero no me crean a mí, sino a un gráfico inventado por mí y que abarca los últimos diez años...

La línea roja habla de los vampiros.
Estos tuvieron una subida en 2004 con Van Helsing y Blade Trinity.
En 2006 Ultravioleta les dio un giro y ya en ese año, las niñas gringas comenzaban a leer Twilight.
Cuando salió la película en 2008 empezamos a ver vampiros hasta en los desfiles de moda y actualmente ha habido un pequeño pero gradual descenso de esa locura vamp.


La línea verde es para la mitología griega. A principios de la década vimos algo de Hércules y otros personajes pero la cosa iba en picada. En 2005 sale la saga de Percy Jackson, pero el chamo de Poseidón no puede hacer mucho contra un Robert Pattinson brillando al sol con la camisa abierta. En 2006 sale 300 y desde ese entonces, la cosa sube poco a poco y aunque aun no ha llegado al tope, pronostico que la mitología griega es el próximo boom fantasioso (no es que sea nada nuevo). Ya al menos le hicieron una película malosona al libro que sí es bastante bueno, y salió un remake de Fueria de Titanes (en el cual no sale ni un sólo Titan, y los fueriosos son los dioses). Hay varios proyectos de películas de esta época en el horno.


La línea azúl es para los piratas.
Básicamente gracias a Johnny Depp y Kiera Knightly (y Orlando Bloom que siempre lo contratan cuando necesitan un catire con una espada), se pusieron de moda los famosos ladrones y matones del mar, y tan s
ólo por un extraño momento, no estuvo mal mostrarle a los niños lo divertido que es beber ron hasta reventar.
Las secuelas m
antuvieron el personaje a flote a mediados de la década, dándole ideas a miles de cosplayers.


La línea naranja le toca a los magos (y brujas y hechiceros, etc.). Empezaron a subir con Harry Potter y el Señor de los Anillos, ambos en 2001 y desde entonces no han salido del juego, aunque ya no hay tanta fiebre como en la primera mitad de la década.


Y la línea morada se la dejo a los súper-héroes, quienes también han logrado quedarse en el fashion-bus más de lo esperado, entrando fuerte a principios del 2000 con X-Men y manteniéndose con cierta estabilidad en un lugar importante, sin llegar a crear manías masivas más allá de sus fans, pero haciendo millones en taquilla.

De acuerdo al gráfico (lo voy a repetir en pequeño para la comodidad del que lo quiera ver), uno puede llegar a varias conclusiones:


Personajes de  moda

  • En este momento, los súper-héroes, los griegos y los vampiros están bastante parejos.
  • Toda historia debe tener un protagonista que inicie como un desadaptado, tanto entre la gente normal, como en lo que se espera normal para los de su tipo (Edward es "vegetariano", Harry tiene la marca en la frente, Percy es el centro de una profecía, Sparrow está maldito por el oro Azteca, etc.). A nadie le interesa un Forest Gump con super poderes.
  • Los personajes de cómics son los que han logrado mantenerse de moda por más tiempo y los piratas los que tuvieron un brillo más corto.
  • Si existiera un cómic sobre un súper-héroe griego que chupa sangre mientras capitanea un barco pirata lleno de magos mutantes, sería la película más vista en la historia de la humanidad (de pana, al menos yo la vería).

¿Y qué haremos cuando Hollywood se aburra de Grecia?
No os preocupéis, que ya los ejecutivos de la Gran Almendra están trabajando en eso... ¿Qué les parecen los vikingos? (¿Cómo entrenar a tu dragón? fue un exitazo).
Sólo hay que buscar una cultura real o ficticia con aires misteriosos, poderosos y un vestuario característico que se vea fino en la gran pantalla... Gitanos, hadas, egipcios (tal vez ahora con Príncipe de Persia se ponga de moda lo árabe, pero al estilo de mil y una noches).

Lo único que es seguro es que las mismas historias se repiten una y otra vez y que las secuelas de libros, cómics o videojuegos cada vez le quitan más espacio a las historias creadas originalmente para el cine.

¿Qué tipo de personaje -real o ficticio- les gustaría que se pusiera de moda? Yo creo que los gitanos serían interesantes, aunque por lo que veo, se viene otra oleada de Robin Hoodes.

Monday 24 May 2010

¿Por qué en las películas de acción todo tiene que explotar?

Oh... Las películas de acción...

Las favoritas de los hombres...

¿Qué decir de pelis donde un entrenamiento de dos semanas crea maestros en artes marciales, en las que las bombas se desactivan justo un segundo antes de explotar y en las que no importa la puntería sino la importancia del personaje a la hora de saber si será impactado o no por una bala?

Hay algunas conclusiones generales sobre este tipo de film que podemos elaborar:

-Si eres hija de Bruce Willis no te va a pasar absolutamente nada.

-Si no eres de la misma raza que la mayoría de tu pelotón, es mejor que tengas tremendo seguro (o seas pana de Iron Man).


-Cualquier cosa, seguida de la
palabra "Fu", es un arte marcial que combina lo que sea que signifique la primera palabra con puños y patadas (ej. Salsa-Fu, Joropo-Fu, Cosquillas-Fu, etc.).

-Si eres policía y es tu último día de trabajo, te van a pegar un tiro.

-Si eres villano y tienes a Bond (o su equivalente) atado a un tractor, tendrás el impulso de perder tu oportunidad de matarlo dándole un discurso tipo cadena (aunque también puedes invitarle una pizza).


Son muchas más, pero por hoy, concentrémonos en el TNT, el Kaboom-Maker, la pólvora que todos queremos ver desperdiciada en una buena película de acción...

¿Por qué pareciera que hasta una mecedora explota cuando la golpean de la forma adecuada?

Creo que gracias a la magia de directores como Michael Bay (Tranformers), podemos ver toda clase de cosas on fire. Sólo basta verlo en este comercial de Verizon para saber que tiene una fijación **tos** ¡Piromaníaco! **tos**



Ahora, la cosa no es solo el ¡Bam! sino la actitud del héroe, especialmente después de haber cortado a tiempo el cable (¿era el rojo, o el azul?) y salvado a la chica en una cuenta regresiva que parece estirarse y detenerse cómo le dé la gana. Respecto a esto, encontré una parodia que se hizo en los MTV Movie Awards del año pasado bastante simpática, se llama "Cool guys don't look at explosions" (Los tipos cool no miran a las explosiones). Está en inglés pero el título lo dice todo:




Así que tenemos nuestro gran momento, puntos extra si es en cámara lenta. Hasta aquí todo tendría sentido si lo que explotara fuera una bomba, pero la verdad puede ser cualquier cosa (y si tocamos el mundo de los videojuegos creo que es más fácil encontrar algo que explote que algo que no lo haga). A continuación, algunas de las cosas que suelen estallar:

Carros: Es un clásico. Ya sea por un choque, un disparo o -aunque usted no lo crea- una bomba implantada. Este es uno de los combustibles favoritos de Hollywood, incluso existe una película llamada Speed (Máxima Velocidad) cuya trama gira totalmente en Keanu Reeves intentando evitar que un autobús explote.

Aviones y helicópteros: Ok, en una película de guerra este puede llegar a ser el clímax de la acción, pero hay gente que se pasa; en una de James Bond (no recuerdo cual) un helicóptero estalla al momento de caer en un lago... Sí, como lo oyeron, en un freaking lago lleno de agua.

Y hablando de explosiones acuáticas ¿Qué tal un tiburoncito? El siguiente video de una vieja película de Batman es tan horroroso que es genial:


Claro que uno queda con algunas preguntas... ¿Cómo rayos Batman aguanta la mordida sin gritar como si un tiburón colgara de sus piernas? ... ¿Quien maneja el helicóptero mientras Robin le pasa el "repelente oceánico" a Batman? ... ¿Qué carrizo es un "repelente oceánico"? y mi favorita... just... why? ¿Por qué el tiburón explota al caer al mar? Creo que los videítos de "Caza el pelón" en CinesUnidos no habrían podido existir en esa época.

Robots, barriles, hasta una carroza halada por caballos en Van Helsing (una peli que merece su propio post de lo WTF que es), básicamente, se vale todo.
Tal vez es por pésimo conocimiento de física, química y mecánica (es Hollywood, no Discovery Channel); tal vez porque ver un auto echar algo de humo por el capó y luego dejar de moverse no es suficientemente entretenido (no, no lo es); tal vez sólo porque sirve de píldora de acción para darle chispa a una escena... No hay una razón única, pero -a menos que seas Neo, Hancock, Wolverine o Batman- te encantará ver ese pedazo de gomaespuma reventar por los aires.

Los dejo con un par de explosiones para su entetenimiento:



Thursday 20 May 2010

Entrevista a Tony el Terrier, mi nuevo perrito

Hace poco escribí un post diciendo que quería un perrito, y le agradezco mucho a todos los que me dieron sus tips y opiniones.
El sábado pasado encontré un anuncio en una tienda de mascotas, de una familia que vendía un cachorrito de Jack Russell Terrier, los llamé, me trajeron el perro para verlo y desde la primera vez que lo ví supe que ese era mi perrito. Al día siguiente fui y lo compré, y después tuvimos un meeting familiar para decidir un nombre que todos aceptáramos.
La lista de "pueden ser" incluía algunos de los siguientes: Póker, Rocker, Dude, Coco, Disco, Ponche, Nutty, Bolo (lo peor que es este fue mi idea), Pupulón, Nipi, Chamo, Chopy, Yaque, Batato, Frodo, Crutón (también mi idea, menos mal que me detuvieron a tiempo), Poullet (pollo en francés), Capi, Pasta, Marvel, Kiwi, Puni, Jedi y Chibi.
Finalmente, no recordamos a quién
, pero llegó un momento de claridad mental y sugirió "Tony". Hasta el perro estuvo de acuerdo, menos mal que no me dejaron ponerle Pasta.

Ya tiene algunos días en el apartamento y es muy pilas, va a su periódico la mayoría de las veces, y sabe jugar a buscar su juguetico. Es más, cuando me vió escribiendo sobre él, me preguntó que por qué no le hacía una entrevista. Me pareció muy raro y pensé que había sido mi imaginación pero siguiéndole el juego le pregunté: "¿Y qué te puedo preguntar?".
Entonces, Tony movió su colita, se acercó más y me dijo: "de todo".
...
¿Qué te parece tu nombre?
"La verdad, me gustaba mucho Bolo, pero Tony está
bien".
...
...
¿Cómo te sientes en tu nueva
casa?
"Chévere, me tratan bien y jugamos mucho, aunque extraño a mi mamá y a la dueña de mi mamá".
......
¿Cuál es tu película favorita?
"La Máscara, ese Milo es tremendo actor... deberían darle un Oscar masticable".
...
¿Qué música te gusta?

"Toda la que sea chillona, me da sueño Christina Aguilera, pero Foo Fighters me pone nervioso".
...
Estás pequeño y aun no has salido a la calle... ¿Cómo te imaginas que es el mundo allá afuera?
"Creo que hay mucha grama y cojines regados por ahí para uno acostarse. En algunas esquinas hay potes con comida y todos los perros van por ahí sueltos con sus humanos cerca por si queremos jugar con ellos. Hay perros de todos los tamaños, algunos son muy pequeñitos, otros, como yo,
son enormes. También hay otros animales que uno puede perseguir o cazar".
/..
¿Cual es tu comida favorita?
"Perrarina para cachorros, aunque mi hueso de plástico con un toque de mantequilla de maní es súper-gourmet y me lo dieron cuando me porté muy bien".

...
Hay muchos Terrier como tú
en el mundo del espectáculo... ¿No has pensado en perseguir una carrera actoral?
"¡Perseguir! ¿Dónde?"
...
No, osea, ¿en ser un perro actor?
"A no, eso no... a mí me gusta más dirigir".
...
¿
Cual es tu director de cine favorito?
"James Cameron, porque sus películas son ¡Bam! ¡Boom! ¡Kawakan! [corre en círculos para morderse la cola], él también debió ganarse un Oscar masticable".
...
¿Cuál es tu deporte favorito?
"Por ahora me he dedicado a la traída de juguete, mi récord es de 25 veces seguidas, pero no me caería mal una máquina lanzadora porque Gaby se cansa cuando estoy cerca de superar mi marca".
...
¿Qué es lo que más te molesta que te hagan?
"Que me pellizquen la colita y que me alejen del pegoste de aceite tan sabroso qu
e está debajo del horno... sólo intento limpiarlo. También me molesta cuando los muchachos del supermercado meten comida y detergente en la misma bolsa y le hace un nudo apretado".
...
¿Si no fueras un perro, qué animal te gustaría ser?
"Un Fiat Uno".
...
Epa, eso no es un animal
"¿En serio? ¿Cómo que no? Si se mueve, gruñe y nos lleva para todos lados".
...
Ok, buena esa ¿Qué sientes cuando te lanzo tu juguete?
"Es imperativo que no escape".
...
¿Por qué no te gusta dormir sólo?
"Me da miedo la oscuridad; como yo veo en blanco y negro, todo se ve más oscuro todavía y me da cosa que no me vaya a encontrar nadie en la mañana".
...
¿Qué opinas de la política de "no perros en el mueble"?
"Estoy completamente en desacuerdo. Si hoy es el mueble, mañana es la cocina y después me meten en una gav
eta... Así empieza todo".
....
¿Cuál es tu periódico favorito?

"Cualquiera que sea suave y absorba bastante".
...
¿Y en cuanto a la línea editorial?
"Horizontal, por favor".
......
¿Por qué te gusta tanto recoger basura del piso?
"¿Cómo que basura? Se nota que nunca has masticado una buena pelota de cabello... seguro también te da asco la mancha de grasa de debajo del horno".

Bueno, luego de eso, Tony bostezó y me dijo que estaba cansado y tomaría una siesta. Cabe destacar que no lo dejo comerse nada raro, y que no tienen que creerse todo lo que diga porque es un poco exageradito. Ya me tengo que ir porque voy a ir a comprarle unas vitaminas al consentido ♥

Si quieren hacerle una pregunta a Tony, pueden dejarla por acá y yo se la haré llegar.

Tuesday 18 May 2010

Aerosmith finalmente vino a Venezuela: fui, grité y ahora cuento

Esta semana subí mi post un martes en vez del lunes pues ayer estuve desde las nueve de la mañana en la cola del estacionamiento del Poliedro de Caracas esperando para entrar al concierto de Aerosmith, mi banda súper-mega-favorita, y la inspiración para el nombre de este blog.
...
Me fui a hacer la cola con Andy (mi novio), desde las nueve de la mañana. Era primera vez que iba a un concierto en el Poliedro de Caracas así que me eché tremenda perdida y casi llegamos a Los Teques.
......
Había esperado por este concierto desde antes de que supiera que iban a venir a Venezuela; este año cumplo 10 años como fan y me parece la mejor forma de celebrarlo.
...
Ya he echado el cuento de gente que fue a ver a los Amigos invisibles, y a Metallica, pero en esta ocasión, finalmente puedo hablar en primera persona...

Podría entrar en detalles sobre el primer CD de Aerosmith que escuché copleto (PUMP), el primero que compré original (Just Push Play) o darle vueltas a la pregunta imposible de cual es mi canción favorita; pero si me toca dejar un cuento pre-concierto, voy a explicar rápidamente cómo compré mi entrada...
...
...

Me vine de Puerto Ordaz a Caracas el primer día de la primera preventa antes de que cancelaran su visita en 2009, era 8 de noviembre de 2008, y por un asunto de la universidad, terminé llegando al Sambil a las seis de la tarde y la cola estaba mega larga. Tanto, que el chamo de logística me dijo que no daba chance para mí y que regresara al día siguiente.
...
Le insistí como diez veces hasta que me puso de última en la cola -sin prometerme nada- y cuando ví que no daría tiempo me puse a llorar. Un señor con pinta de papá rockero me decía que me pusiera tranquila, pero ya el rímel me tenía hecha un mapache y los reales de la planchada de pelo se habían ido por la borda.
Le lloré como a tres chamos de logística distintos hasta que finalmente lancé la pregunta ¿Qué tengo que hacer para que me vendan la entrada hoy?, esperando que no me fueran a salir con algo que terminara en cachetada. Sólo tuve que comprar algunas cosas que me terminaron sumando 300 bolos (casi todo lo que me ahorraba comprando en preventa) pero al menos me dejaron comprar.
...
Pagar fue traumático, fallaba la transacción, se agotó el bloque de entradas y tuve que esperar media hora, superó el monto de mi tarjeta y tuve que pagarlas una por una (con la gente de atrás de la cola odiándome)... era como si Murphy hubiese sobornado a todos para fregarme.
A la noche, en casa de mi primo y con la entrada en el morral estaba tan frikeada, emocionada y nerviosa que terminé vomitando y con el peor dolor de cabeza que he tenido en mi vida.
...
...
Como muchos de ustedes saben... pasó un año y medio para que el concierto terminara realizándose pues cuando no estaba alguno lesionado, los miembros de Aerosmith estaban a punto de separarse con un caso grave del síndrome del Heavy Metal.

Pero volviendo a la cola del 17 de mayo en la mañana...

Ya había como 100 personas en la cola cuando llegamos a las 9:00 am. En el camino le tomé fotos a un par de publicidades del concierto en la ciudad (no todos los días se ve un afiche gigante de Aerosmith en la calle).

No se nos ocurrió llevar almuerzo así que cerca del medio día teníamos un hambre bastante fuerte, pero cuando estaba preparándome mentalmente para comerme una bolsa de Dorito a modo de almuerzo, se apareció un señor vendiendo cachapas con queso a diez bolívares. Después de Aerosmith themselves, ese señor fue la estrella de ese día.
...
El tiempo se fue rápido hablando con los fans y pudimos apreciar muestras de todos los tipos de clima que pueden darse en el trópico: nulado, soleado, hiper-soleado, lluvia, palo de agua y luego cuando salió de nuevo el sol, el tan detestado "modo sauna".
...
A las cuatro entramos y nos separamos; mi novio, mi hermana, mi primo y mi mamá (¿les mencioné que a lo largo de diez años mi fanatismo por Aerosmith ha inflido en el gusto musical de mi familia? ¡basta ver a mi mamá, rokeando!) se fueron al area general y yo a la VIP, donde corrí y me escurrí hasta llegar a la primera fila, pegada de la reja. Como venía con la intención de saltar la cerca, montarme en la tarima y darle un beso y un abrazo a Steven Tyler, me frikeó notar tanta seguridad (aunque ahora creo que fue algo bueno) y además entre el VIP y el escenario había una especie de "foso" que me separaba de mi objetivo... Lo que les faltó fue poner un oso con una escopeta láser para disuadir a los fans.
;;;
Poco a poco se hizo de noche y llegó el grupo telonero, Atkinson. La primera vez que el tipo habló, pensé que estaba imitando a "el Chunior" pero luego que habló dos o tres veces más, me dí cuenta de que hablaba así en serio. No voy a decir que el grupo es malo, pero a mí no me gustó y daba la sensación de que buena parte del público compartió mi opinión.
...
A las nueve de la noche llegó Aerosmith y comenzó el concierto con Back in the saddle, una canción que suele servir de inicio porque tiene tremendo intro. A partir de allí, yo empecé a gritar como si se me estuviera quemando un brazo. A continuación, una lista con todas las canciones que tocaron y mis observaciones...


1. Back in the Saddle: Esta es de las setenteras, me encantó cuando bajaron un telón negro con su logo en letras rojas y Steven comenzó a demostrar que canta igual de bien que en el CD.

2. Love In An Elevator: Ochentera, de PUMP (el primer CD que escuché por allá en noveno grado... qué será de la vida del chamo que me lo prestó).

3. Falling in Love (is Hard on the Knees): Noventera... está muy fina la idea de sacar algo de cada década en vez de enfocarse en un sólo álbum.

4. Walkin' the Dog (Rufus Thomas cover): Una canción de su primer CD, poca gente se la sabía porque no es muy conocida, pero es fina, muy fina.

5. Pink: Esta vez Tyler saludó al público y preguntó qué queríamos que tocaran... No sé si pensaban tocar Pink dijéramos lo que dijéramos, pero dijo algo así como "¿You guys want Pink? ¡Yeah!"

6. Chip Away the Stone: Una canción vieja y medio fantasma, pero buenísima. Por lo que ví en Internet, es parte del soundtrack de una película porno, lo cual no dudo debido a su letra.

7. Dream On: Un clásico, un tripeo de jugar en el Guitar Hero (que me regaló Andy ♥ en mi cumpleaños) y una canción buenísima que Eminem trató de arruinar pero por suerte su versión fue rápidamente olvidada.

8. Livin' on the Edge: Uno de los videoclips más cool de Aerosmith, y una de las canciones más finas de su CD -que ya de por sí es buenísimo- Get a Grip. Yo lo encargué hace años en una tienda y me trajeron otro con un nombre parecido (Get your Wings), que era el segundo de Aerosmith, así que me quedé con el "error".

9. Crazy: Tyler comentó que en todas las entrevistas, esta era la que más pidieron los fans. De nuevo, que bien que hayan venido dispuestos a complacer al público.

10. Cryin': También de Get a Grip, no cabe duda que este fue uno de los CD de Aerosmith más exitoso en Venezuela.

11. Rag Doll: Una de mis favoritas de los ochenta, súper pegajosa. Steven bailaba de lo más contento y el público también, porque tiene un ritmito muy contagioso.

12. I Don't Want To Miss A Thing: La de Armagedón. El juego de luces le daba más drama al asunto, y de paso tenían a un pianista en el escenario.

13. Sweet Emotion: Aunque es una de las más populares, es una de mis menos favoritas (aun así me gusta, como un sabor de helado que uno no pide, pero es bueno).

14. Stop Messin' Around (Fleetwood Mac cover): Aquí cantó Joe Perry, que fashion es ese tipo. El le habló al público y -en inglés- nos explicó que ese es el tipo de música que se escucha por allá por su tierra, Boston, el Blues.

15. Last Child: De nuevo Tyler al micrófono (Perry siempre canta una canción, y no canta nada mal pero me quedo con él como guitarrista). Por cierto que hay un cover de Kid Rock bastante chévere.

16. Baby, Please Don't Go (Big Joe Williams cover): Otra del CD de blues (Honkin' on Bobo), que sacaron hace poco. Yo cargaba el cancionero original y lo saqué y se lo mostré a Tom Hamilton (el bajista) y me hizo un pequeño gesto con la cara, como si notara que yo compré su CD... me vió... a mí... un músico de Aerosmith... qué fino.

17. Draw the Line: Otra de las viejas, del álbum del mismo nombre en el que sale una caricatua de ellos. De nuevo, poca gente se la sabía.
,,,
18. Encore: Hicieron como que se iban y todo el mundo empezó a gritar para que regresaran. Regresaron.
...
18. Walk This Way: La clásica, de su tercer CD Toys in the attic (1975). A diferencia de Dream on, su cover rapero es excelente (Aerosmith con Run DMC).

19. Train Kept A-Rollin': La tradicional canción de cierre de sus conciertos. En un verso, en vez de decir "she was pretty, from New York City", dijo "Caracas City", lo que me pareció muy fino, pero no mucha gente se dio cuenta.

Después de esa, se despidieron -muy brevemente para mi gusto- y se fueron.
No voy a decir que esperaba que subieran a un fan a la tarima -yo, por ejemplo- o que dieran un discurso de lo chévere que somos (sobre todo porque el público estaba bastante tranquilo, aunque con muy buena vibra), pero bueh... la verdad hubiera sido fino que hubiesen dicho algunas palabras.

Creo que la selección de las canciones fue muy bien hecha, porque incluyeron temas nuevos y viejos, conocidos y desconocidos; cantó Perry, y dijeron algunas frasecitas en español.
Duró dos horas exactas, si hubiese durado media hora más, yo habría incluido "Janie's got a gun", "Dude looks like a lady", "Jaded" y Angel", pero al menos durante todo lo que duró no bajaron la energía ni un minuto; Joey Kramer se lanzó tremendo solo de batería, Brad Withford tocó la otra guitarra con de lo más contento y Tom Hamilton se movía por el escenario con ese feeling tranquilazo que tienen los bajistas. Steven, por supuesto, andaba súper-eléctrico por todo el escenario y hasta por una pasarela que le permitía llegar más cerca de los fans.

Suena cursi, pero ver a Aerosmith en vivo fue un sueño hecho realidad.

Creo que el post me salió un poco largo, pero de ser por mí escribiría diez veces más hablando de cuanto me gusta Aerosmith.

¿Fueron al concierto? Echen el cuento
¿Tomaron fotos? Compartan

A la final estaba tan cansada que Andy tuvo que manejar de regreso, y me dormí a penas salimos del poliedro (yo jamás me duermo en un carro en movimiento). Hoy, el día siguiente, no hubo manera de pararme en la mañana, incluso en la noche, soñé otra vez con el concierto tal como si lo viera en un video (pero esta vez conmigo encaramándome en la tarima).

Bueno, saludos a todos los fans de Aerosmith, creo que valió la pena esperar año y pico.

Wednesday 12 May 2010

¡Quiero un perrito y me pueden ayudar a escogerlo!

Quiero un perrito. No me lo he comprado hasta ahora porque cuando me animo a hacerlo, dudo si durante los próximos doce años (o lo que viva el perro) voy a tener siempre el tiempo y la energía de cuidarlo, pero me puse a pensar y resulta que no creo que nadie que compra un perro lo hace viendo el futuro y sabiendo que va a tener siempre las condiciones necesarias para tenerlo, simplemente sabe que lo quiere.
Pero -al menos por hoy- estoy convencida de que sí quiero uno, así que me puse a pensar ¿qué raza? y me dí cuenta de que muchas de las cosas que creo saber de los perros me las he inventado por algo que ví en la tele o en una película. Así que, esta no es una guía de cómo elegir, sino lo que hoy, sin haber investigado (cosa que haré responsablemente antes de elegir a mi amiguito) creo de las distintas razas...
...
...
Los Chow-Chow (izquierda) no, porque tienen fama de locos y esa lengua morada nunca me ha convencido.
...
Además,
cuando pienso en la palabra chow-chow lo que me viene a la mente es un villano de Super-Mario Bross (derecha) cuyo objetivo en la vida es morder a todo el que se cruce en su camino... mala asociación para un perro.
...
...
...
Entonces me pongo a pensar en pequeño...
...
¿Por qué no
un Beagle?
...
Después de todo, Snoopy es un Beagle y es "súper-cool", claro que si me pongo a pensar en otros beagles veo que salen en pelícuals como "Cats and Dogs", "Underdog" y "Shiloh" (aquí un top 5 de Beagles en películas). Definitivamente no me convence esos papeles...
...
...
...

Pero ¿qué película donde salga un perro hace que realmente uno quiera comprarse ese mismo perro? Pienso en dos:
...
Primero, en Milo, el Jack Russell Terrier de Stanley, en La Máscara.
Es súper inteligente, tiene un body language súper fino y me recuerda a una perra que tuve cuando era muy pequeña (era otro tipo de terrier, pero muy parecida). Otro J R Terrier con las pilas bien puestas era Wishbone, un perrito que protagonizaba una serie en la que leía clásicos de la literatura y los dramatizaba en su imaginación (suena extraño, pero era un buen programa). Y para más ñapa, tienen oído musical... el logo de RCA donde sale un perrito asomado en un fonógrafo me lo confirma. Definitivamente, éste es un "puede ser" en mi lista de perros con potencial.
Por cierto, el perrito de Frasier también era uno de estos.
...
...

Otro que me encantaría tener después de verlo en una película es un perro japonés de raza Akita.
No creo que en la práctica lo compre porque importarlo desde Tokio
me costaría más que lo que vale mi carro y además, en la película, el dueño se muere de un infarto [la película se llama "Por siempre a tu lado", con Richard Geere. Disculpen el spoiler, pero igual no es lo más importante de la trama].
...

Buscándolo encontré una raza parecida pero más pequeñita y extremadamente cute: el shiba inu (derecha).
...
No sé nada de su personalidad, pero quisiera tenerlo sólo para que el mundo me vea caminando con esa motita japonesa tan exótica y suave... Si tuviera un perro japonés, además, podría ponerle un nombre japonés como "wasabi" o "nigiri" o "Toyota".
Además, por lo que veo en este video, el Akita es capaz de aprender a sonreír como un humano (tienen que verlo)...


Cómo quisiera un perro capaz de hacer eso...

Pero back to reality... no voy a poder conseguir algo tan rebuscado como un Akita o un Pastor Polaco o uno de esos perros egipcios. Pero tampoco quiero un perro que todo el mundo tenga. Sin ofender a los entusiastas del Poodle, de acuerdo a las películas, son un perro de viejita millonaria, además, hoy en día parece que todo el mundo tiene uno, en especial del tipo mini-toy.
Como vivo en apartamento, tengo que buscar un perro pequeño, pero esto de los tamaños "mini-toy" es too much. Es como si hubieran perros (Dálmata), perros-mini (Terrier), perros-nano (Poodle mini toy) y Chiwawas... y yo, definitivamente, no quiero Taco-Bell.
Son como un black-berry, el que no lo tiene, no lo soporta y el que lo tiene, lo ama como si fuera su propio hígado... tal vez si tuviera uno caería ante su ¿carisma?.
Lo malo de los chiwawas es que pueden matar a otros perros. cuando uno los saca a pasear.. si éstos se atragantan con él después de una pelea.
Otros que no-no son los Pincher, muy enojones.
No viene mucho al caso, pero /no han notado que los héroes en las películas casi siempre tienen perro y los villanos tienen gatos?

En conclusión, según lo que he visto, los terriers son una buena opción. Yo quiero un perro pequeño, pero no un "Bonsai Dog", que sea tranquilo y aprenda un truco o dos (como el perro de mi amigo Christian, que aprendió a aplaudir y lo grabamos en el siguiente video, aunque para la próxima, no creo que haya sido tan buena idea darle chees-tris a un perro).


¿Ustedes tienen perro? ¿qué raza? ¿cuál me recomeindan y por qué? (tomen en cuenta que vivo en apartamento, y denme recomendaciones serias por favor, de verdad estoy considerando comprarme un perrito y quisiera saber de experiencias de otras personas con el que escogieron)
.

Yo sé que a lo largo de este blog, siempre he admitido ser una "cat-person", he subido videos y fotos de gatos hasta decir basta, pero también me gustan los perros y creo que son una mascota más apropiada para mí.



P.D. Cuando lo tenga, haré un post con fotos de él o ella para que lo vean ^___^