Thursday 29 April 2010

¡Hoy es el primer cumpleaños de este blog! ^____^

Después de 364 días celebrando el no-cumpleaños de este blog, hoy celebro mi primer añito como Aerogaby. Aunque mi cumpleaños real es en noviembre, siento que hoy también vale la pena celebrar, así sea con un post.
Para los que no sepan, el sobrenombre "Aerogaby" me lo inventé hace casi seis años y el "Aero" es por Aerosmith, mi grupo preferido desde que tenía 13 años. Era la opción obvia para darle nombre a este blog, en el que me dedico a escribir de cosas que me gustan.
Hoy quiero hablar de esas cosas que me gustan, de los temas que a lo largo de más de 150 posts me he dado cuenta que toco de forma recurrente, (incluyendo algunos links a post que me han gustado mucho).
El conteo empieza por las listas, en especial top dieces, ya que, por aguna razón, me gusta numerar lo que voy diciendo.
Así que...

10. Tops dieces:
Co
mo acabo de decir, me gusta hacer montoncitos de a diez cosas, por ejemplo, las diez manos más famosas del cine, los diez mejores personajes periodistas del cine, o los diez productos más "fantasmas" (locos) de los Simpsons.
Me gust
a hacer listas de los Simpsons porque de cualquier cosa que uno piense, hay docenas.
...
...
....
...
9. "Manuales" con tips:
Tal vez esté lejos de editar un libro "para dummies" (aunque una vez compré uno y luego me sentí culpable por admitir que era una "dummie"), pero al menos expliqué ¿Cómo obtener súper-poderes?, ¿Cómo hacer un buen berrinche? y también algunos tips para conseguir chicas basados en Edward Cullen.
..
...
...
...
8. Música:
Ocasionalmente escribo de música, tanto de la que me gusta como de la que no soporto (personificada en Ricardo Arjona, ewwww) y de cómo serán de horribles los géneros musicales del futuro (True Electronic, Disney, Audioporno, Suicidal Polka Metal y Glam Emo).
...
...
...
...
7. Clasificaciones:
Generalmente combinadas con tops dieces, son listas de "tipos de alguna cosa" como italianos (no es que los italianos sean cosas, mamma mía!), tipos de Londres (la ciudad, no gente) de estafas (de la vida real, como la estafa nigeriana, que se hace por Internet y en la que mucha gente cae) o de segundones (o "fieles compañeros" para que suene más bonito).
...
...
...
...

6. Escalas de medición:
No recuerdo de dónde saqué la idea, pero un día me dió por hacer cuadros donde se cruzaran las características de algo y el resultado diera una especie de escalones.
Así, se medían los espaciones intermedios entre princesas
o reinas malvadas, entre héroes y villanos o entre utopías y distopías (porque hay muchas cosas intermedias entre Narnia y Ciudad Gótica a.k.a. Caracas).
...
...
...
...
5. Lo geek:
Aunque considero que mi "nivel de geekness" es light (me gusta Star Wars, pero no puedo nombrar más de dos planetas), es un tema que me llama la atención.
Cuando escribo de esto, me enfoco en especial cosas relacionadas con cosas quetengan que ver con el Ninte
ndo Wii, aunque una vez le eché un ojito al Twitter de Simón Bolívar (si lo hubiese tenido).
...
...
...
...

4. Cosas venezolanas:
Para los que no son de acá... Venezuela está más frita que freaking Wonderland, la gente, simplemente por el estrés, el clima o la presión atmosférica, tiene los tornillos cada vez más flojos. Afortunadamente, hay una técnica para conseguir que un venezolano haga caso, aunque muchas veces, como en el cine, se comportan de forma extraña. Algo que también cuesta entender para los nuevos, son las normas implícitas a la hora de compartir una comida (no se te ocurra negarle un chicle a alguien que te ve abriendo un paquete).
No puede uno reírse de los venezolanos sin hacer, al menos un post sobre el Miss Venezuela.
...
...
...
...

3. Detalles inusuales:
Hay cosas que todos vemos, pero que no nos damos cuenta de que están en nuestra mente hasta que alguien nos la señala. Me gusta ser a que señala esas cosas que están ahí, como el hecho de que los hombres también leen Twilight (aunque hay una larga de lista de cosas que les gustan mucho más), la existencia de mensajes subliminales en el cine, o el significado de las frutas (y el de las cosas que dicen los mecánicos).
...
...
...
...

2. El mundo según Hollywood:
Muchas de las cosas que uno sabe,
hay que admitirlo, las ha sacado de una película. Por ejemplo, la imagen que tenemos de países como Australia (¡Kanguros!), México (Mariachis) y Chinapón (Samurais, geishas, kung fu y lumpias). Sin embargo, estas películas están llenas de estereotipos obsoletos como el "gemelo malvado" o el "explorador inglés". Otras veces los clichés están actualizados, pero es muy normal que uno termine viendo un tipo de película que deberían dejar de hacer. Respecto al cine, siempre es importante recordar que una misma situación es manejada de forma ditinta por difrentes directores
...
...
...
1. Personajes:

Categoría parecida a la anterior, pero diferente. No importa tanto si es cine, televisión, libros, etc. sino los personajes de una historia. Dentro del cine, unos de mis favoritos son los de Tim Burton. Algo que he notado es que muchas veces los personajes vienen en tríos (Harry-Ron-Hermione, los tres mosqueteros, los niños de Slumdog Millionaire, las Chicas Súperpoderosas, etc.), esto permite tener al valiente, el inteligente y el gracioso o cute. Otra observación es que en muchas ocasiones, los papás suelen ser personjes tontos.
Otra cosa respecto a los personajes, no es por ser echona, pero creo que tengo la lista de personajes azules más completa de Internet (este es uno de mis post favoritos de todo el blog).
...
...
...
Bueno, gracias por leer mi blog, puntos extra para quienes han votado en las encuestas o dejado alguna vez un comment. Cuando empecé con esto no tenía idea de que iba a durar todo el año, me acababa de graduar de periodista y simplemente quería escribir cosas.
No sé si lo han notado, pero en la parte derecha del blog tengo una imagen que dice "Mascota del Mes", la cual cambio cada mes. Para terminar este post, quiero reunir a las mascotas del mes que he tenido (deberían ser doce, pero sólo recuerdo diez, sin ningún orden en particular):




Poring, Shy Guy y Pupulón
...



Nekobeam y Cinnamoroll




Axolotl, Señor Conejo y Amigurumi



Boo y Buru-Buru Dog

[Acepto sugerencias para la mascota del mes de Mayo]


¡Muchos saludos a todos, que tengan un feliz no-cumpleaños!
^____^

Monday 26 April 2010

Mario, Bowser y otros enemigos que pueden compartir un cafecito de vez en cuando

Hace tiempo que no hablo de videojuegos...
...
No puedo decir que soy gamer así de pasar todo el día dándole a la cónsola, pero sí me gusta un ocasional juego de Nintendo, y desde la época en que Mario se veía como en la imagen de la derecha, ha sido uno de mis juegos favoritos.
...
Ahora, inicialmente las reglas eran simples: un plomero cuya novia era raptada por un reptil malvado, por lo que tenía que recorrer diferentes mundos para encontrarla.
Por lo general solía pasar por un mundo básico donde todo era fácil, un mundo donde todos los enemigos tienen alitas y un mundo de agua donde provoca no jugar más porque es desesperante. Ah, sí... y un mundo de volcán con una música que le parte los nervios a cualquiera.
Lo máximo.

...
Tómense unos segundos para ver la "Evolución de Mario":
...

...
Actualmente, tal vez después de tantos años juntos, estos personajes cumplen su trabajo de luchar a muerte en los juegos principales de cada generación de cónsolas; pero además relajan su enemistad en juegos secundarios como kartings, golf, tennis y hasta lanzan Mario Parties.
En el siguiente cómic (fuente) se explica lo que intento decir:
...

Peach: Se acabó Bowser, nunca ganarás.
Mario: Así que ¿todavía quieres jugar golf el domingo?
Bowser: Sí.. Sólo necesito buscarle una niñera a Junior.
..
...
....

[Para quienes no lo sepan, este de la izquierda es Baby Bowser o "Junior"... ¿tan feo que es lindo?].
...
Todo esto vino a mi mente luego de leer un artículo llamado Go karting with Bowser, en el que explican cómo estos dos son enemigos a muerte y luego salen a echar broma, como si secuestrar a Peach ya no fuera algo tan grave, sólo una mala maña del pasado.
...
La cosa no es sólo aplicable a este par, muchas veces héroes y villanos que combaten arriesgándolo todo, pueden ir juntos de compras; el Profesor X juega ajedrez con Magneto sin que uno le brinque al otro en la yugular... That's diplomacy.
Esto pasaba con frecuencia en comiquitas viejas como Tom y Jerry (que por alguna fumada razón son altos panas en la película esa malosísima que salió en los '90), o entre Bugs Bunny y cualquiera de sus antagonistas.
...
...
Siguiendo la onda vintage, Popeye nunca tuvo inconveniente en tomarse una cervecita con Brutus, y ya que hablamos de bebidas, podemos considerar otra forma en la que esta actitud de tregua o camaradería temporal se manifiesta hasta en los enemigos más "archis".
...
...
Con la comida.
...
...
No es raro que un villano finalmente logre capturar a su oponente, y cuando al fin está bajo su poder, le invite una deliciosa cena.
...
Piensen en la Bestia gruñendo y haciendo berrinche porque Bella no bajó a comer, en Elizabeth Swann (Piratas del Caribe) viendo a Barbosa no-comerse una manzana, o en cualquier otro pirata de Disney como el Capitán Garfio o Long John Silver del Planeta del Tesoro.
...
Otros villanos que recurrentemente comparten su mesa
con el héroe son los enemigos de James Bond...
Tal vez porque parece un compañero de mesa agradable, incluso les provoca tomarse un trago con él o jugar póker (después se preguntan por qué siempre logra escapar).
......
Alguien al que le encanta jugar con estos momentos de complicidad entre buenos y malos (o en su caso malos y malos) es al director de cine Quentin Tarantino. Claro que estamos ya en el extremo más tenso de la lista que podríamos resumir de la siguiente manera:
...
1. Mario y Bowser: disfrutaban de su quality time dominguero sin que hubiera una mayor tensión.
...
2. Xavier y Magneto: Tienen suficiente autocontrol para estar juntos en una celda jugando ajedrez sin que su enemistad se los impida (aunque jugar ajedrez con Xavier debe ser fastidiosísimo porque lee la mente).
...
3. Comiquitas Vintage: Ok, aquí aplica eso de "confunde y vencerás". El hecho de que un cazador quiera hacer comer escopeta a Bugs, no frena a éste de darle un beso en la boca... weird.
...
4. Capitán Barbosa: parecía genuinamente interesado en recuperar su medallón y evitar un pleito; todo fino, pero lo cortés no quita lo malvado (eventualmente llega a convertirse en aliado de "los buenos").
...
5. Los villanos Bond y los Tarantinos: sólo comen antes de que se forme la propia.
...
Por ello me supongo que todos los personajes de Bastardos sin Gloria vivían con indigestión ya que, si se ponen a pensarlo, el film está lleno de meriendas y tragos en los que al menos un comensal tiene intenciones de matar a al menos uno de los presentes.
...


...
...
Curiosamente, mientras los rivales brindan y comen strudel; entre la gente que se quiere, el momento de comer suele ser uno de los más populares en las películas a la hora de hacer explotar una pelea o sacar en cara un viejo rencor... puntos extra si es durante la cena de Navidad o el Día de Acción de Gracias.

Thursday 22 April 2010

Tips de cocina rápidos, fáciles, baratos y sabrosos [Versión Rimada]

Hace un tiempo se me ocurrió
una forma de entrevistar un poco rara
donde quien respondiera y quien preguntara
deberían rimar en toda ocasión.

Esta vez invitado no tengo
pero eso no tiene que importar,
si quieren leerlas aquí pueden hacerlo
y ahora sin más, comienzo a hablar.

Si hay una cosa que me fascina
además de bloguear, es la cocina
y aunque dí unos tips hace un tiempito
podemos cocinar otro poquito.

La forma de lograr, sin mucho rollo
una buena y barata sopa de pollo:
para tres platos usar dos milanesas
una cebolla, ají y mucha salsa inglesa.

Poner aceite al fuego en una olla
y luego echar cortada la cebolla,
lanzar un poco de ají y de cebollín
y mientras se sofríe, aparte, apoya;

el pollo en una tabla de madera
y pícalo al tamaño de daditos,
agrégalos entonces al sofrito
y espera que se doren por afuera.

Echa la salsa inglesa, la de soya,
pon lo que te provoque en esa olla,
echa tres vasos de agua y deja hervir
ya casi está lista para servir.

Agrégale ajo en polvo y montecitos
si quieres también monta un arrocito
recurda que no es trampa un apoyito
y agrégale, echo el loco, un cubito.

Así, no toma más de media hora,
y lo que sobre cuélalo y separa
el caldo congelado para salsas
y el pollo para almuerzo de mañana.
...
...
Si tienes visitas o invitados,
y quieres hacer algo no tan caro
puedes preparar unos buenos tacos
y ni siquiera tendrás que servir platos.


Pensando servir a cuatro personas
y que cada quien dos tacos coma,
monta medio kilo de carne molida,
y un paquete grande de tortillas,

[Cocinar la carne es facilito,
sartén, con fuego alto y un sofrito,
cuando todo se ponga marroncito,
sácala de fuego, que está listo].

Pica en cuadros pequeños tres tomates,
lo más chico posible una cebolla
compra lechuga para ensalada en bolsa
y pon en un platico un aguacate.

Finalmente calienta las tortillas
y ten crema de leche o nata fría,
deja todo agrupado en una mesa
y cómprate un paquete de cerveza.
...
...
Una alternativa más ligera
que puede prepararse en diez minutos
es una rica ensaladita César
con aderezo sencillo hecho por uno.

Compra, insisto, lechugas ya picadas
pero si usas las otras, toma en cuenta
lavarlas con vinagre antes de usarlas
y con las manos (nunca cuchillo) cortarlas.

Y para el aderezo hecho en casa
dos partes de mayonesa en una taza
un toquecito no más de salsa inglesa
y una tercera parte de mostaza.

Los crutones son simple pan tostado
en pedazos picado o, ya comprados,
y para terminar pimienta toca
o el pollo que sacaste de la sopa.
...
...
Otros tips para comer apetitoso
sin gastar demasiado tiempo o dinero
es meter en tu lista de mercado
los siguientes alimentos muy sabrosos:

Filetes de merluza congelados
que se hacen bien a la plancha o fritos;
maizina americana que es un truco
que espesa cualquier salsa rapidito.

Las cajas de masa para torta
son mejores de lo que uno espera,
recomiendo los brownies de Robin Hood
que parecen tortitas frescas y caseras.

Otra cosa instantánea que es muy buena
son los risottos que vienen en bolsita
agrégales bistec en pedacitos
y champiñones y quedan súper-ricos.

Que no falten en tu congelador tequeños,
y en la despensa galletas Marilú o María
y masa de cachapa de sólo agregar agua,
y una caja de chocolates pequeños.
..
...
Espero que estas tres simples recetas
les sirvan, les funcionen y les gusten,
y que además sean útiles los tips
porque atún de lata a diario, desespera.