Friday 30 October 2009

Vestir (no disfrazarse) como un vampiro o Dracula & Gabanna

Mañana es Halloween así que lo más apropiado es que el segundo capítulo del Twilight Fashion Week sea relacionado a la vestimenta. Por más trillado que sea disfrazarse de vampiro este día, la gente lo sigue haciendo y quien soy yo para quitarles ese gusto... incluso probablemente lo haga.
Pero en vez de hablar de disfraces, hablemos de Alta costura, la verdadera moda... Si quieren pueden ver el video (está en inglés, pero el peso lo tiene la imagen), aunque luego será explicado por fotos...







Comenzando con algo superficial, el maquillaje; que a inicios de 2009 se tornó más dramático, pálido y vampiroso, al menos en muchas pasarelas de moda.
Como un look de Pin up girl pero sin rubor.
Piensen en la "Q" de diamantes a la hora de seguir esta tendencia y olvídense de lucir poco saludables con un bronceado falso; la moda ahora es lucir poco saludables con palidez y delineado faraónico.

La Reina de la Pirámide (alimenticia) viene por tí





La idea es darle un toque de color en los ojos... siempre que el color sea negro




El diseñador fue al más allá pero sólo halló las cejas de Frida



Tal vez debido a mi predispocisión natural a la palidez, esto de que se ponga de moda me parece de lo más chévere.
Otro espacio donde Drácula & CO han dejado huella es en las editoriales de las revistas de moda... Ven esta foto donde kate Beckinsale deja su rol vamp de Underworld para rehusarse a seguir a un chico con pinta de primo Cullen.

"Mientras pasaba la noche, él nuevamente la quería"



El parecido a las escenas del bosque en Twilight es innegable...



Claro que la industria de los accesorios no se iba a quedar fuera sin la oportunidad de hacer unos realitos de todo este furor. En algún lugar habrá un gótico diciendo que todos somos unos falsos y que él se ha vestido así toda vida... Lo felicito, lo mismo habrá dicho Wally cuando las franelas de rayas se pusieron de moda.




La sangre vendrá con los zarcillos o tendrá que ponerla uno?





Una bolsa para libros de Twilight... De hecho creo que está bastante ingeniosa :)





Pines de Twilight... No me gustan tanto



Un llaverito Dark... Lindo, lindo. Muy cuchi y delicado el detalle de la manzanita


También en cuanto a decoración (no diría que son juguetes) las Paranoia Dolls han dado un airecito gótico a las ya de por sí, suficientemente creepy, muñecas realistas de cerámica.

Me encanta esta muñeca, parece una princesa rockera


Esta también está re linda ^___^


Ya vimos maquillaje, accesorios y muñecas... Pero los hombres también son fashion victims de la Dracula Couture gracias al diseñador Alexander McQueen...


Carlisle cullen + Jack Sparrow = Dracula cuture???



WTF???



Este sí me parece muy elegante, aunque le quitaría el moñito



Vampire Cuture? No, Ichabod Crane, de la Leyenda del Jinete sin Cabeza (de algún lugar tienen que sacar las ideas, no?)


Los dejo con dos imágenes más de alta costura con toques vampirezcos, este estilo en particular se llama "Conejo blanco atropellado en la nieve"




Estamos a la mitad de la Twilight Fashion Week que ustedes mismos escogieron... Recuerden votar en las encuestas para que haga los artículos que quieran :)




Wednesday 28 October 2009

Ser vampiro está de moda

Debido a que los resultados de mi última encuesta sobre qué semana especial querían ver resultaron en un empate entre Twilight (Crepúsculo) y la Moda, parece lógico crear mi propia Twilight Fashion Week. Quienes crean que esta mezcolanza no va a funcionar... los invito a votar en las encuestas futuras para que las cosas queden a su gusto. Este es un blog democrático donde ustedes votan y yo decido qué hago con eso.
No es que el género hubiese desaparecido del entretenimiento, pero las historias de vampiros han aumentado notablemente desde el boom de Crepúsculo en 2006 y cada quien quiere hacernos creer que sus vampiros son diferentes.


En líneas generales, un vampiro hace lo siguiente [tomado y traducido de this article]:

  • Beber Sangre: Consite en agarrar una sangre y bebérsela.
  • Contagian la vampirosidad: Si un perro con rabia te muerde, te da rabia. Así funciona el asunto.
  • Tienen algún tipo de debilidad: Una estaca en el corazón o la decapitación funcionan usualmente con todo el mundo, pero ¿Ajos o luz solar? Ni que fueran un souflé de chocolate.

Pero vamos... que no se puedan ver en el espejo no significa que no disfruten de la moda, and they are in!

Para entrar en el tema incluso me tomé una foto en dark fachas [gracias Erik por usar tu cámara pro] antes de comenzar a hablar del hecho de que True Blod, Vampire Diaries e incluso Beach Vampires (WTF?), además de la larga lista de mangas y animé con temas vamp que están por allí, han comenzado a proliferar más de lo usual.

Es que lo mismo pasó con los magos cuando Harry Potter re-energizó el género... La gente pide más y un mismo escritor no puede darse abasto así que sale alguien a decir que tiene una historia similar y los fans, ávidos de más drama de "me la como o no me la como", la compran como pan caliente.

Por cierto que aquí entra casi siempre en juego el efecto Bella y Bestia, el cual consiste en la relación entre una damisela en apuros y un Homo Mounstris, o entre un héroe o tipo normal y una vampireza.


Cabe destacar que cuando el hombre es vampiro suele ser un tipo elegante, medio metrosexual, con una oratoria que deja frito a Obama y una intensidad romántica más corta-venas que un poema emo.

Pero cuando la vampira es mujer... ay ay ay... Suele ser una fiera -literalmente- ¿Para qué conversar con la cena, no? Tal vez es porque sus víctimas necesitan menos enamoramientos para caer como ovejas de matadero.

Lo que tienen en común en ambos casos es que suelen ser físicamente atractivos pero con un piecito dentro del uncanny valley...
Es como si usaran su apriencia de señuelo para conseguir comida, así como esos peces del fondo del océano a los cuales les tengo tanto miedo que para buscar una imagen de ellos tuve que poner el filtro de google images "sólo imágenes prediseñadas" para así no tener que ver fotos de los bichos esos.

pez


Así que, en conclusión...

  • Los vampiros están In nuevamente gracias a Stephenie Meyer, quien podrá ser muy criticada por Stephen King (aquí pueden leer parte de las cosas que ha dicho de ella) pero ha sabido poner a leer a las muchachas y eso no lo hace todo el mundo.
  • Cada quien cree que con cambiarle dos o tres características a sus "vampiros" ha inventado una nueva raza literaria.
  • Los vampiros hombre son unos caballeros oscuros, las mujeres unos tiburones con lolas.


Así da inicio el Twilight Fashion Week, espero que les guste este experimento.

Monday 26 October 2009

Puerto OrdaZombie!!! Thrill de World estuvo aquí

Las coreografías son una cosa muy extraña... En qué momento la humanidad decidió que sería divertido ensayar una danza para que a todos les saliera igual?

Es que llovía más sobre los campos de trigo si los aldeanos demostraban un mínimo de coordinación?

Es que Zeus y su bizarro árbol genealógico se complacían de vernos bailar como monitos entrenados?
Por la razón que sea, uno de los grandes en este arte fue Michael Jackson y para homenajearlo a él y a su famoso baile, surge Thrill The World, una idea que consiste en reunir simultáneamente en distintas partes del mundo, la mayor cantidad posible de gente dispuesta a bailar Thriller.
La idea surgió en Canadá gracias a Ines Markeljevic, quien se propuso organizar el primer baile en 2006 y hoy en día su idea se replica en diversos países del mundo.


Lo importante es que sean voluntarios organizados que hayan ensayado y que todos se cuenten para así intentar romper récords, entre ellos el famoso y trascendental Guiness.

Aquí en Puerto Ordaz, gracias a la iniciativa de Elvira Juárez, locutora de La Mega 88.9 FM, se organizó un baile en el Club Ítalo al cual se invitó a través de Facebook y un par de docenas de guayaneses siguieron el llamado.
En una ciudad donde uno suele quejarse de que no pasa nada divertido, era casi una prueba de confianza para mí ir por primera vez a la casa de una persona -sin conocerla- a bailar.

Los ensayos solían ser anunciados por email, Facebook y mensaje de texto y aunque no pude ir a todos, hicieron suficientes como para que cada zombi pudiese ensayar al menos hasta aprenderse la coreografía.


A continuación, una pequeña historieta de todo lo que fue el Thrill The World Ciudad Guayana 2009...


Zombie time 1

Cada quien se fue aprendiendo todo y quedamos en vernos en el Club Ítalo a las 4:00 pm para un ensayo general. Hasta nos mandamos a hacer franelitas con la calcomanía del evento... estábamos enfiebradísimos, totalmente.

Bailando se entiende la gente


Hicimos calentamiento, bailamos escuchando la canción gracias a un ringtone puesto que el sonido demoraba en estar listo y cuando empezó a anochecer, fue hora de maquillarnos y disfrazarnos de nuestros alteregos zombi.

Zombie time 2

El auditorio del club se empezaba a llenar... Nosotros nos terminábamos de maquillar y algunos comenzaban a llegar de sus casas pues habían preferido arreglarse fuera.

Entre los disfraces presentes -todos muy creativos y divertidos- había un sidorista, una rockera, un cura, un motorizado, etc...

Yo decidí ir de Cheerleader zombi, con todo y pomponcitos.

En parte tomé la idea de las porristas del videoclip de Nirvana "Smells like teen spirit", y gracias a una buena dosis de base, talco y sombras de ojos verdes, grises y azules, más la infaltable pintura de labios roja terminé de completar mi zombi-make over...


Thriller, Thriller, RAWWRAR! RAWARRR! RAAWWAARR!!


A pesar de lo escalofriante de mi disfraz, mi novio Andy estaba de lo más tranquilo...

Zombie time 3


Ahora, algunas fotos del evento...


Este obrero zombie al menos ahora sí recuerda ponerse el casco...


Posando para fotos antes del gran momento de zombicidad


Casi listos para batir un record!


Cuando la gente comenzó con la cuenta regresiva, simultánea con Canadá y con diversos países como Estados Unidos, Colombia y Perú... nosotros esperábamos en el suelo ansiosos por levantarnos y hacer nuestro show!!!


5
4
3
2
1

Vean el video!!!





Gracias a Alfredo Calzadilla por grabarnos.


Y ahora me despido con algo sólo para fans... El Michael Jackson hindú...





Los subtítulos no tienen nada que ver con la letra... espero



Por cierto, gracias por votar en mi encuesta sobre qué "Semana Especial" prefieren leer en este Blog, como hubo un empate entre Twilight y Moda, se avecian el Twilight Fashion Week...

Saturday 24 October 2009

Geografía General Made in Hollywood o clichés internacionales

Hoy se celebra el Día de las Naciones Unidas, organización que desde que terminó la Segunda Guerra Mundial ha trabajado para evitar la tercera (thank you guys!) y donde todos los países del mundo (que tengan su propio territorio, población y gobierno) pueden participar y hallar soluciones para problemáticas mundiales.
Ya que es un día para pensar en lo internacional, reflexionemos sobre lo que muchas veces creemos saber sobre otros países y que en realidad es la versión hollywoodense más o menos acertada, más o menos simplificada, pero casi siempre manipulada, de la realidad real y redundante.

Para entender mejor, echemos un vistazo al mapa mundi hollywodense...

Mapamundi

Ahora, hablemos un poco de las regiones del mundo y lo que podemos ver de ellas en el cine...




Canadá: Un país hermoso en el que he tenido la suerte de estar.
Será inevitable ver hockey, la policía montada y alces. Lo del hockey es muy común, lo admito, pero los otros dos no los ví por ninguna parte.
Usarán gorritos como los del dibujo de la derecha.



El Caribe: Están todos ebrios.
La gente usa camisas hawaiianas, siempre relajados y contentos (vayan en carnavales al Sambil Margarita para desmentir este mito) y puede que haya una señora con un sombrero de frutas sin ninguna razón en especial.
El típico sitio donde la heroína de acción tenga una escena en traje de baño o los piratas pisen tierra firme y hagan un poco de derrape.
Ya que escribo al respecto, iré a bailar la conga, tomar ron como un pirata e insolarme... si me disculpan.



México y América Central: Es un sólo país que incluye la tierra Azteca y los países de abajo; suele llevarse un tajo de Los Andes y a veces mezclar a España como quien no quiere la cosa. Verán aldeanos, lucha libre, rancheras, pueblitos como los de la gente pobre de "El Zorro" y dictadores con la sensatez de un villano de las Tortugas Ninja injertado en un mariachi. En épocas antiguas era conocida como Mayaincatec (aquí un artícule about it), jugaban fútbol y hacían sacrificios humanos cada día o dos.


Sudamérica: Fez y gente como Fez [Foreign Exchange Ztudent, por sus siglas en inglés].
Las mujeres son como Jennifer López y los hombres como Antonio Banderas, el cual es español, pero a quién le importa? Tierra del café, el chocolate y otra variada gama de sustancias estimulantes.
Se divide en dos países principales:
Andes: Tierra donde se siembra de todo. Trajes típicos, llamas, ruanas y Shakira meneándose.
Amazonia: Monte y culebras en su máxima expresión; antiguos portales, criaturas extrañas y monitos.



Europa Occidental (Inglaterra, Italia, Francia, Bélgica, etc): Buena comida y gente antipática, los hombres pueden tener bigoticos graciosos como los de Dalí, sobre todo si son chef. Esperen ver edificios representativos (Coliseo, Big Ben, Torre Eiffel, etc.) con un intro donde suene la misma cancioncita típica siempre. Si es en España esperen ver toros y flamenco.
Para información más específica sobre el país de los Beatles, la Reina y Harry Potter, vean el post de los Tipos de Londres.



Europa del Este (Rusia, Ucrania, Latvia, etc): Mujeres hermosas y villanos de James Bond. Cantidades industriales de nieve, trineos de perros, restos de la Guerra Fría y Vodka fino. Hasta la "cosa nostra" le tiene miedo a la mafia de estos lados.






El Medio Oriente: En las versiones para niños, un país con mercados al aire libre, genios, alfombras espectaculares y comida deliciosa (totalmente de acuerdo con esto último, la comida árabe es buenísima). En las películas de acción, la causa de todos los problemas de los gringos, si aparecen en un aeropuerto, prepárense para una escena, mínimo incómoda, y con un ocasional chiste racista. Más o menos como una mezcla entre Tatooine, Mordor y los Médanos de Coro, con petróleo.




África: La versión alegre o "Hakuna Matata" incluye tribus, atardeceres anaranjados, animales parlantes exóticos e ingleses bigotones haciendo safari mientras Tarzán se columpia en taparrabos por los árboles.

La versión "cruda" incluye pobreza extrema, gente armada hasta los dientes y terribles crisis diplomáticas. Lamentablemente parece que la segunda se ve más en los noticieros :(



Chinapón: Una -muy ofensiva- representación de Asia donde se mezclan los palillos chinos, la geishas, el Kung fu y los Samurai. Corea... ¿Cuál Corea?... Mongolia... no lo invitaron... Islas del Pacífico? ... No les llegó el email.

Chinapón es un pasticho de lo más trillado de la cultura asiática donde se asume que todos los "chinos" saben artes marciales y son místicos.

  • Cuando es China sola, esperen un anciando de bigotitos blancos que le enseñaría Kung fu hasta a Yoda.
  • Cuando es Japón, esperen un ejecutivo de alguna empresa de alta tecnología o un monstruo gigante.
  • Cuando sea Corea pregunten cuál de las dos, y si es la del Norte, huyan.

La India: Música exótica, un paneo a calles hiperpobladas, un close up al Taj Mahal y estamos en La India.

Una mezcla de caos y equilibrio; trenes full de gente encaramada y gurús que responden la respuesta de la vida en la cima de una montaña.
Esperen ver mujeres en sari con bindis en el medio de la frente y la mano decorada finamente, niños dezcalzos y curry.





Australia: Tierra donde 9 de cada 10 animales es venenoso y el que queda tiene unos colmillos que lo ponen en la cima de la pirámide alimenticia.
La única ciudad fotogénica es Sidney y todos surfean! Si decides ir, no olvides tus shorts beige, chemise blanca y acento ridículo.
Está de más decir (pero lo haré de todos modos) que "Australia" abarca también Nueva Zelanda y cualquier isla que se le resbale por los lados.



Para terminar, un segundo mapamundi en versión venezolana. Ojo, no es que pensemos así en realidad... pero nuestro pasticho de clichés geográficos no tiene nada que envidiarle al de los "gringos".

Mapamundi 2



Feliz Día de las Naciones Unidas para todos, en especial los que trabajen allí o los miembros y ex-miembros de delegaciones de modelos ONU.

Thursday 22 October 2009

Gráficos para analizar las leyes de Murphy

Descubrí una página que merece ser compartida, http://graphjam.com/ sirve para hacer gráficos, y la usan más que todo para hacer gráficos con humor (puedes hacer el que quieras en la parte de "Make your own").

Claro que es un humor muy gringo, pero me permitió organizar las famosas leyes de Murphy, que giran en torno a por qué salen mal las cosas.

Si se cae un pan con mermelada, siempre dará al piso el lado con mermelada.

Cara que el pan da al suelo al caer

Basados en la anterior ley, y tomando en cuenta que "los gatos siempre caen de pie", surje una paradoja: si un gato tiene un pan con mermelada en la espalda, de qué lado caería? giraría por siempre?... Todo un nuevo concepto de "gato volador".


Incluso la teoría dice que se podría proveer de energía a los molinos...


Pero volviendo a lo que nos importa... o al menos al punto de este post, aquí viene otra ley, que no es de Murphy, pero sí bastante cierta...

En la universidad sólo se pueden hacer dos de estas tres cosas:


Escoge dos de tres


Otra ley de Murphy es la que explica que todo aparato encenderá a la perfección al intentar demostrar que no prende. Del modo contrario, cuando desees mostrar a alguien que arreglaste algo que en privado funcionó, te va a hacer pasar pena como el sapo que cantaba y bailaba en una comiquita demasiado vintage como para recordarla y sin embargo.

Lo que hace tu carro cuando se lo muestras al mecanico


Es importante mencionar que la ley de Murphy fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. Me dice mi intución que en un trabajo así es bastante lógico terminar ideando un enunciado como el que Mr. Murphy creó: "Si algo puede salir mal, saldrá mal".


... Cohetes sobre rieles? Cohetes?... Sobre rieles? Me están hablando en serio? Por eso es que les pasan las vainas.


Pero bueno... Volviendo a las leyes; creo que las más destacadas con las siguientes:

  • Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • Todo lo que comienza mal, termina horrible.
  • Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • Cuando estas soltera/o no te busca nadie, y cuando tienes novio/a, te coquetean todos/as.
  • Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado (lo bueno es que a veces aparece algún dinerillo).
  • Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
  • Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
  • Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
  • Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.
  • Vas a necesitar usar tus uñas en la media hora después de habértelas cortado.


Y para no conformarnos con Murphy, yo también creé un par de leyecitas que aplican a Ciudad Guayana y -me imagino que- a buena parte del país...

  • El receso del colegio va a sonar justo cuando sea tu turno en la cantina.

  • El vagón del metro va a esperar lo suficiente como para poder cerrarse en frente tuyo.

  • La posibilidad de que te quedes sin televisión por cable aumenta si hay cadena nacional.

  • Si sales bien en una foto, alguien la va a querer borrar.

  • Si sales mal, termina en Facebook.

Y ya para terminar, voy a dejar un último gráfico que no tiene nada que ver con el post, pero fusiona tres de mis cosas favoritas en todo el mundo y cómo se mezclan entre sí.





Pueden hacer su propio gráfico aquí. Si hacen alguno, compártanlo!